Emprendedores valnalón Plan de marketing Emprendedores valnalón Lucía Núñez Novoa Rommel Alexis Robles García Diana Glez-Pardo Pérez
CONTENIDO MARKETING PARA EMPRESAS INFORMACIÓN CLAVE PARA PODER CREAR ESTRATEGIAS CORRECTAS BIG DATA MARKETING OTRAS ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN VIDEO MARKETING OTRAS IDEAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NUEVO PLAN PUBLICITARIO
MARKETING PARA EMPRESAS El marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Tiene tres objetivos fundamentales: Transmitir el mensaje de la empresa. Posicionarse en la mente del consumidor. Aumentar las ventas.
INFORMACIÓN CLAVE PARA PODER CREAR ESTRATEGIAS CORRECTAS 1. Información del Producto. ¿Cuáles son las ventajas de lo que vendes? ¿A quién le sirve? ¿Para qué lo usan? ¿Cómo? ¿Cada cuándo? ¿Qué características tiene? ¿En qué se diferencia de los demás? 2. Información del Cliente. ¿Quién es? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué le gusta? ¿A qué se dedica? ¿Qué estudios tiene? ¿Cuánto gana? ¿En qué gasta su dinero? ¿Cada cuándo compra? ¿Qué lo motiva a comprar? 3. Información de la Competencia. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué ofrece? ¿Cómo lo ofrece? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Sus precios?
BIG DATA MARKETING El Big Data se refiere a un conjunto de datos que nos muy difíciles de procesar con los sistemas de gestión disponibles o las aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos. Estos datos proceden principalmente de mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, etc. Es la mayor y mejor herramienta que los especialistas en marketing pueden usar para sus campañas y estrategias.
¿Para qué sirve y cómo aplicar el Big Data en el marketing? Elaborar estrategias de marketing personalizado. Tener visiones de negocio más precisas. Ayudar en la segmentación de clientes. Cazar oportunidades en ventas. Tomar decisiones en tiempo real más acertadas. Para detectar y evitar la pérdida de clientes. Cuantificar el riesgo. Para mejorar el análisis de costes. En el análisis del comportamiento de los clientes.
welovroi Es una empresa española experta en medición de resultados. http://welovroi.com https://blog.doiser.com/entrevista- a-ines-cibrian-de-welovroi-en- espana-hay-que-alcanzar-la-etapa- de-recomendar-y-lo-mas- importante-de-actuar/
OTRAS ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN Ofrecer los productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, visitas a domicilio. Ubicar los productos en todos los puntos de ventas habidos y por haber (distribución intensiva). Poner anuncios en diarios, revistas o Internet. Crear boletines tradicionales o electrónicos. Crear actividades o eventos. Patrocinar a alguna institución o a alguna otra empresa. Colocar anuncios publicitarios en vehículos de la empresa, o en vehículos de transporte público.
Crear carteles, volantes, presentaciones, folletos o calendarios publicitarios. Crear Video Marketing. Usar aplicaciones móviles para promocionarse a través de anuncios. Crear campañas de Email Marketing.
VIDEO MARKETING 100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Son fáciles de consumir Son compartibles Comienzan a competir con la televisión No tienen por qué ser caros Los usuarios y las plataformas sociales ya se han subido al carro
Aumentan los ratios de conversión Favorecen el engagement Contribuyen al seo (posicionamiento en los buscadores) https://www.youtube.com/watch?v=MUQGUNt-oTY
Alben ingerniería y marketing Empresa dedicada a la investigación de mercados y asesoramiento en marketing e Ingeniería informática ubicada en Asturias con amplia experiencia en ambos sectores, que ofrece sus servicios a empresas privadas, públicas e instituciones. http://www.alben.es
OTRAS IDEAS http://www.enerfik.com/Trabajos.html
NUEVAS TECNOLOGÍAS Daylighting: Es una práctica que consiste en iluminar espacios interiores de forma efectiva mediante la luz diurna a través de aberturas en la envolvente del edificio. El ahorro de energía es uno de los beneficios inmediatos cuando se aplica esta estrategia de aprovechamiento de la luz natural como alternativa o en combinación con la luz eléctrica, pero los beneficios sobre las salud de las personas no es menos importante, ya que les permite establecer una relación directa con el exterior, mejorando el estado de ánimo de los usuarios y por lo tanto aumentando su productividad y confort.
Climatización y ACS: La bombas de calor aerotérmicas utilizan la energía del aire para producir frío o calor a través de un ciclo frigorífico, que podemos utilizar para producir calefacción o refrigeración. http://www.energiasostenible.org/mm/file/14FES-04_Daikin.pdf
Smart cities: Las Smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2. Vitoria Plan estratégico 2015-2019: http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_55d9cab1_1501c76c21e__7f66
Recuperación del calor de agua de desagüe (es un poco cara) Recuperar energía térmica del agua caliente, que perdemos a través de los desagües de las instalaciones domésticas o comunitarias. https://climatizacion10.com/planeta-ahorro/pdf/recuperador-de-calor-bee.pdf
Ventanas electrocrómicas El cristal adapta su transparencia pulsando un botón o de forma totalmente automática, regulando así la temperatura en el interior y evitando el calentamiento del edificio. https://www.plansee.com/es/acerca-de-nosotros/areas-de-negocio/industria-de-recubrimientos/cristal-electrocromico.html
NUEVO PLAN PUBLICITARIO Rommel Alexis Robles García
ENLACES http://www.enerfik.com/Trabajos.html http://www.educacionline.com/instituto-de-marketing-online/big-data-y-marketing-digital-una-relacion-imprescindible/ http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/como-aplicar-el-big-data-en-el-marketing/ http://robertoespinosa.es/2014/01/22/que-es-el-marketing-directo/ http://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/ http://www.smartupmarketing.com/tips-de-estrategias-de-marketing/ https://www.40defiebre.com/por-que-video-marketing/ http://noergia.com/quienes-somos/ http://www.masssave.com/es/professionals/business-opportunities/assessment-of-new-efficiency-technologies