¡Súbele y Bájale!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El mercadeo social ha existido desde el principio de los tiempos, considerando que desde el establecimiento de la sociedad existen problemas sociales,
Advertisements

Objetivo 8. Instrumentar la estrategia de diseño de materiales, administración de contenidos y derechos de autor. Perspectiva Tema estratégico Responsable.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
Candelaria Pérez Salgado Johanna Guzmán Loaiza Enfermeras, MCs. Salud pública Universidad CES Asesora: Piedad Roldán Nutricionista – MCs. Salud Pública.
Descripción sintética de la experiencia Se trata de un proyecto de investigación actualmente en curso, en el cual se busca evaluar el efecto de un programa.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Nutrición Clínica Facultad de Medicina “Obesidad Infantil en México” DHTIC Patricia Silva Sánchez.
ESTRATEGIA METODOLOGICA.
Alineación del INDESOL a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA.

HelpAge International
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
SOBREPESO Y OBESIDAD EN MUJERES MEXICANAS
Redefiniendo las funciones de las asociaciones de discapacidad para promover procesos de inclusión social en el ámbito del ocio Estudios de Ocio – Universidad.
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Nutrición comunitaria
  El Ensayo.
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Importancia de la actividad física
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Situación de la obesidad infantil en México
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Taller de Momentos de la Clase
Karla Daniela Torres Vázquez Matricula:
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
CAMPAÑA MAYORES EN POSITIVO
Escuela internacional SC 1267
¿Qué es un sistema operativo?
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Desarrollo de infografías y aplicaciones gráficas en CANVA
LA SALUD Integrantes : Cebada Posadas Daniela Meneses Campos Mónica
La obesidad infantil en el Perú
Diferentes estilos de vida
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
4 Influencia de los Determinantes Sociales de la Salud en el Estado Nutricional (SSZ)
PRODUCTO 1.
Equipo núm. 1.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
REDES SOCIALES APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Proyecto SABE (Salud, Bienestar y Envejecimiento)
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Proyecto de Dirección.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
MARKETING DIGITAL EN SALUD Dra. Irma Leticia Ruiz González
L.E.O. Alfredo López Ordaz
DR. JOSE ANTONIO AVILA HERMOSILLO
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
ESTRATEGIA JARDINES SALUDABLES Heidy Laura Molina Montoya.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Reflexión acerca del aprendizaje
Brenda Alejandra González Tirado
Programa Elige Vivir Sano
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
ABRIENDO PUERTAS A LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
Colegio Félix de Jesús Rougier
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Estrategia Fiscal Ambiental
IPEFH es parte del cambio: agua.
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

¡Súbele y Bájale!

INTRODUCCIÓN Actualmente el sobrepeso y la obesidad (SPyO) son un fenómeno mundial. México se encuentra en una marcada transición epidemiológica y nutricional que ha impactado en la salud de la población, generando así un aumento en la morbilidad, mortalidad y consecuentemente en el gasto del Sistema Nacional de Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la calidad y esperanza de vida podrían mejorarse si se afrontaran los principales determinantes sociales que promueven el desarrollo de sobrepeso y obesidad, padecimientos que son responsables de alrededor de un 25% de las 60 millones de muertes mundiales anuales.

INTRODUCCIÓN Las campañas sociales, son una de las varias estrategias para promover estilos de vida saludables y activos recomendadas por la OMS , es aquí donde el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar busca sumar con su experiencia en las políticas publicas de salud. La presente campaña social “¡Súbele y bájale!” tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y activos por medio de mensajes que llegarán a sus afiliados y población en general.

PÚBLICO OBJETIVO -Niños en etapa preescolar y escolar -Adolescentes -Adulto joven -Personas con discapacidad -Adultos mayores -Población en general

Estrategia general Fase uno: Fomentar un estilo de vida saludable a través de materiales impresos como carteles, postales, calcomanías, folletos e infografías en redes sociales. Fase dos: Desarrollo de la campaña con impacto masivo :comerciales de radio, televisión y en aplicación para móviles.

ESTRATEGIA ESPECÍFICA Canalizaremos la campaña por medio de la información y la persuasión, apelando al lado cultural y de la salud, incentivando y celebrando hábitos positivos de alimentación y actividad física..

ESTRATEGIA ESPECÍFICA Incluirá al menos un representante de cada público objetivo. Al equipo médico multidisciplinario como apoyo. Será empática, con recomendaciones y evitando sancionar o señalamientos negativos.

Los ejes centrales son entonces: ¿Qué es? breve explicación del tema fundamentada por el equipo multidisciplinario. ¿Qué hacer? Como regular el habito. ¿Cómo hacerlo? Recomendaciones.

LINEAMIENTOS CREATIVOS: Se utilizará el juego “sube y baja” como elemento principal de la campaña. Amistosa, innovadora, incluyente ( felicidad = bienestar= color= sonrisas) Incluirá a toda la familia, o según el segmento en un lenguaje sencillo, entendible y cotidiano.

Isologo de la campaña Adaptación del “sube y baja” sintetizado en forma de sonrisa: sencillo y limpio para evocar alegría, movimiento, juego , diversión, calidez , colorido y con una tipografía amigable, el círculo amarillo es para aludir a la carita feliz de los emoticones con los que todos estamos tan familiarizados

Propuesta gráfica 1 La presente propuesta esta diseñada para padres de familia Se utiliza tipografía variada y colorida. Texto en movimiento. Fotografía alusiva. Elementos que evocan al escolar (la hoja de libreta, el marca textos el dibujo en la palabra “niños”). El contenido esta desarrollado en dos vertientes: Un tip con recomendaciones cortas (el primer encuentro con el lector)Texto con marca textos. Texto principal: desarrollado brevemente pero a profundidad.

Propuesta gráfica 2 La presente propuesta esta diseñada para adultos Se utiliza tipografía variada y colorida también. Fotografía alusiva a la acción a recomendar. El contenido esta desarrollado en dos vertientes: Un tip con recomendaciones cortas (el primer encuentro con el lector)Texto con marca textos. Texto principal: desarrollado brevemente pero a profundidad.

Muchas gracias @wellnesscmexico www.wwpcmex.com www.consejosano.com.mx