¡Súbele y Bájale!
INTRODUCCIÓN Actualmente el sobrepeso y la obesidad (SPyO) son un fenómeno mundial. México se encuentra en una marcada transición epidemiológica y nutricional que ha impactado en la salud de la población, generando así un aumento en la morbilidad, mortalidad y consecuentemente en el gasto del Sistema Nacional de Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la calidad y esperanza de vida podrían mejorarse si se afrontaran los principales determinantes sociales que promueven el desarrollo de sobrepeso y obesidad, padecimientos que son responsables de alrededor de un 25% de las 60 millones de muertes mundiales anuales.
INTRODUCCIÓN Las campañas sociales, son una de las varias estrategias para promover estilos de vida saludables y activos recomendadas por la OMS , es aquí donde el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar busca sumar con su experiencia en las políticas publicas de salud. La presente campaña social “¡Súbele y bájale!” tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y activos por medio de mensajes que llegarán a sus afiliados y población en general.
PÚBLICO OBJETIVO -Niños en etapa preescolar y escolar -Adolescentes -Adulto joven -Personas con discapacidad -Adultos mayores -Población en general
Estrategia general Fase uno: Fomentar un estilo de vida saludable a través de materiales impresos como carteles, postales, calcomanías, folletos e infografías en redes sociales. Fase dos: Desarrollo de la campaña con impacto masivo :comerciales de radio, televisión y en aplicación para móviles.
ESTRATEGIA ESPECÍFICA Canalizaremos la campaña por medio de la información y la persuasión, apelando al lado cultural y de la salud, incentivando y celebrando hábitos positivos de alimentación y actividad física..
ESTRATEGIA ESPECÍFICA Incluirá al menos un representante de cada público objetivo. Al equipo médico multidisciplinario como apoyo. Será empática, con recomendaciones y evitando sancionar o señalamientos negativos.
Los ejes centrales son entonces: ¿Qué es? breve explicación del tema fundamentada por el equipo multidisciplinario. ¿Qué hacer? Como regular el habito. ¿Cómo hacerlo? Recomendaciones.
LINEAMIENTOS CREATIVOS: Se utilizará el juego “sube y baja” como elemento principal de la campaña. Amistosa, innovadora, incluyente ( felicidad = bienestar= color= sonrisas) Incluirá a toda la familia, o según el segmento en un lenguaje sencillo, entendible y cotidiano.
Isologo de la campaña Adaptación del “sube y baja” sintetizado en forma de sonrisa: sencillo y limpio para evocar alegría, movimiento, juego , diversión, calidez , colorido y con una tipografía amigable, el círculo amarillo es para aludir a la carita feliz de los emoticones con los que todos estamos tan familiarizados
Propuesta gráfica 1 La presente propuesta esta diseñada para padres de familia Se utiliza tipografía variada y colorida. Texto en movimiento. Fotografía alusiva. Elementos que evocan al escolar (la hoja de libreta, el marca textos el dibujo en la palabra “niños”). El contenido esta desarrollado en dos vertientes: Un tip con recomendaciones cortas (el primer encuentro con el lector)Texto con marca textos. Texto principal: desarrollado brevemente pero a profundidad.
Propuesta gráfica 2 La presente propuesta esta diseñada para adultos Se utiliza tipografía variada y colorida también. Fotografía alusiva a la acción a recomendar. El contenido esta desarrollado en dos vertientes: Un tip con recomendaciones cortas (el primer encuentro con el lector)Texto con marca textos. Texto principal: desarrollado brevemente pero a profundidad.
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