Actividades 2do grado Bimestre 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21/07/2012 CIENCIAS I Equipo 1. ¿Qué acciones debemos realizar para evitar que aumente el número de animales que se encuentran en peligro de extinción?
Advertisements

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Católica Del Táchira EXCEL Harold Mosquera C.I
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
Sistema de ecuaciones 2x2. Recordemos lo visto en las clases anteriores…
Unidad1: La Naturaleza de las Ciencias “Física como la ciencia de la medición”
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
Por Hiram Ediel Chaires Borboa
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
TÉCNICAS NUMÉRICAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS INCERTIDUMBRE
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
TEMA 6 Introducción a la Estadística
RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.
SOFTWARE. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Suma, Promedio, Máximo, Mínimo, Contar y Contara Funciones
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
ESCUELA LA GLORIA.
ACTIVIDAD 1.
Informática para secretariado
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Carrera de Observación
Computación 2° Tema: Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto. Elaboró: Ing. Gerardo Altamirano Silva.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Diseño de software educativo
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Actividades 3er grado Bimestre 1.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
INFORMÁTICA II (PSEUDOCODIGO Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Ing. José David Ortiz Salas.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Actividades 3er grado Bimestre 1.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
“Informática Educativa”
Matemáticas 1° Ángel G. Fuentes Morales. Contenido programático o habilidad con mayor complejidad Suma y resta con números con signo.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Software educativo.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Actividades 2do grado Bimestre 1

Actividades en cuaderno 2do. Grado Bim 1: Observa los videos sobre la ciencia y la tecnología (Video 1 Video 2) Anota en tu cuaderno un resumen de los mismos que incluya la definición de los términos Ciencia, técnica y tecnología Comenten en equipo los 3 términos anotados y escriban las diferencias entre ellos Observa la imagen y describe lo que ves en ella              Anota en tu cuaderno la tabla de diferencias entre Ciencia y tecnología Anota en tu cuaderno la siguiente tabla con el título “caracteristicas de la ciencia y al tecnología”

5. De acuerdo con tus conocimientos y experiencias y con la información mostrada y elaborando una tabla como la que se muestra señala como es que la ciencia y la tecnología se aplica en química, física y matemáticas. Materia Ciencia Tecnología Química Física Al conocer las características fisicaas de los materiales se puede elegir uno u otro Secrean instrumentos para discapacitados Matemáticas

LA TECNOLOGIA COMO AREA DE CONOCIMIENTO Y LA TECNICA COMO PRACTICA SOCIAL

De acuerdo a las imagenes responde: ¿Qué observas en la imagen? ¿Crees que la utilización de la computadora ha modificado la conducta de las personas? De las actividades que se muestran en la imagen ¿cuáles podrían desaparecer a consecuencia de la utilización de la computadora? ¿Por qué? ¿Qué medios de comunicación pueden ser remplazados por la computadora? ¿Cuál es tu opinión sobre le impacto que tienen las computadoras en tu entorno?

Contesta lo siguiente: De acuerdo al video sobre las 10 cosas que se han hecho realidad de la serie de los Supersonicos ¿Da tres ejemplos como esos inventos o creaciones han cambiado la forma de actuar o desarrollar actividades de la sociedad?

Cálculo con diferentes instrumentos: 1. Utilizando la calculadora (puede ser la de Windows) realiza la suma y la resta de 10 pares de números de 2 cifras cada uno. Anota los resultados junto a cada par de números en una tabla en tu cuaderno: 2. Realiza los misma actividad con valores de 4 cifras, pero con otros valores, pero utilizando el programa Excel Primer número Segundo número Suma Resta

De acuerdo al ejercicio responde: ¿Mediante que método se realizan en menos tiempo las operaciones? ¿Cuál te resultó más fácil de utilizar? ¿Cuál require de mayor conocimiento técnico para utilizarlo? ¿Que herramienta utilizas con mas frecuencia?

En Excel elaborar boleta de calificaciones: De acuerdo a las calificaciones obtenidas en primer grado elabora una boleta de calificaciones que muestre lo obtenido en cada materia y cada bimestre y que calcule el promedio por materia y general Además deberá calcular la cantidad de calificaciones obtenidas por bimestre, es decir, cuantos 5, cuantos 6, etc Realizar una gráfica que muestre la información del punto 2

Observa el siguiente video y anota en tu cuaderno lo mas importante

La evolución de las computadoras origino la creación de internet La evolución de las computadoras origino la creación de internet. Anota en tu cuaderno aspectos importantes mencionados en el siguiente video especificando tres actividades en las que nos ayuda el internet

Identifica que aplicación informática utilizarías para realizar las siguientes actividades (Word, Excel, powerpoint, Paint o internet). Resolver en el libro de texto (pagian 19) o en caso de no tenerlo elabora en tu cuaderno anotando primero las instrucciones y el titulo: uso de software (pagina 19)) Calcular el área de un triangulo________________ Exponer todos los tipo de baile por regiones_________________ Corregir las fallas de ortografía de un resumen___________________ Determinar cuanto gasto en una semana___________________ Realizar una carta para solicitar un permiso___________________ Conocer sobre la inquisición de México________________ Realizar un dibujo donde muestres los cambios en 2 computadoras_________________ Calcular el promedio de edades de todos tus compañeros__________________ Conocer como se resuelve una ecuación de segundo grado____________________ Exponer una clase de inglés sobre los verbos____________________________

TEMA 2: RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIA NATURALES Y SOCIALES: RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS COMENTA CON TUS COMPANEROS Y RESPONDE: ¿CREES QUE SE UTILICEN ROBOTS PARA REALIZAR LABORES DE LIMPIEZA EN EMPRESAS Y CASAS? ¿PORQUE CREES ESTO? ¿QUE EFECTOS CAUSARIA EL CONTAR CON ROBOTS QUE HICIERAN LAS ACTIVIDADES DE LOS SERES HUMANOS? ¿QUE TIPO DE TECNOLOGIA POSEEN LOS PAISES QUE UTILIZAN ROBOTS EN TAREAS DOMESTICAS? ¿CONSIDERAS QUE EL FABRICAR MAS ROBOTS PARA QUE REALICEN TAREAS ESPECIALES PUEDEN CAUSAR UN EFECTO NEGATIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE? ¿Por qué? SI PUDIERAS TENER UN ROBOT ¿EN QUE ACTIVIDADES TE GUSTARIA QUE TE AYUDARA?