Eje 2: Esquemas de Colaboración en Educación Abierta y a Distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianzas para la educación
Advertisements

REDES DE COLABORACIÓN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Manuel Moreno Castañeda.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
Ser estudiantes de Educación Superior
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
el caso de la Universidad de Guadalajara
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Propuesta para presidir la Mesa Directiva de
Manuel Moreno Castañeda
El espíritu de una educación trascendente
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
Aprendizaje cooperativo
Lo aprendido en la praxis de la educación a distancia
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
La universidad ante el riesgo homogeneizador de los rankings
Las cooperativas ante los desafíos y el rol de los líderes políticos y organismos de fomento. Olga lucía Velasquez Octubre 12, 2017.
MEN – UNIVERSIDAD NACIONAL
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Tecnologías y colaboración para el desarrollo social incluyente
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN LILIA ESPINOSA TAPIA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Padrón de Posgrados de Calidad
Reforma Integral de la Educación Básica
Educación sexual integral
Proceso de interacción.
EDA.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
El Programa Nacional “Educación Sostenible para México”
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Retos de la Educación Superior a Distancia y Modalidades no Convencionales: Caracterización de los Programas Educativos.
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Algunos requerimientos
Cooperación Iberoamericana: Realidad y Perspectivas
Estrategia Integral Participativa Barrio Benimaclet
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO aplicación en el aula
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, MIGRACIÓN Y POBLACIÓN
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
¿Qué viene después de la acreditación?
PRESIDENTE DE LA CONEAU
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.

Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Eje 2: Esquemas de Colaboración en Educación Abierta y a Distancia Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia Eje 2: Esquemas de Colaboración en Educación Abierta y a Distancia   Manuel Moreno Castañeda manuel.morenoc7@gmail.com

Asociaciones en EAD AULA CAVILA CIIEAD AMPEAD CREAD UDUAL EDEN ICDE REDLAED ALIANZA RECLA AIESAD ECESELI ECOESAD ALCOB AMECYD ANUIES REDYR ANUIES SINED

VENTAJAS DE LA COLABORACIÓN Apoyo solidario Cuidado de la calidad Motivación colectiva Revaloración de lo propio Superar endogamia Creación de sinergias Optimizar aprovechamiento de recursos Enriquecimiento cultural Aprender de y con los demás

ESTRATEGIAS BÁSICAS Partir de acuerdos consensuados. Precisar atribuciones y responsabilidades. Precisar ámbitos donde sean viables las alianzas. Conciliar criterios y sistemas de gestión. Acuerdo de criterios para colaboración. Participación incluyente y gratificante. Liderazgos compartidos. Respeto a las diversidades.

Propuestas Participación integral e inclusiva, desde la concepción hasta la operación de los proyectos. Proyectos significativos y apropiados a las diversidades. Más que el tamaño de la tareas buscar su significado y trascendencia, por ejemplo: Acervos comunes. Programas compartidos. Publicaciones conjuntas. Movilidad e intercambio. Uso compartido de recursos.

Cinco columnas de la colaboración. Posicionamiento social. Procesos y resultados gratificantes. Apoyo institucional. Solidez financiera. Consistencia académica.