Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar Recomendaciones para la participación Junio, 2016.
Advertisements

Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Alineación de Evaluadores
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
IV. Proceso de emisión/reposición de Certificados
CONVENIO CONALEP-ACT.
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Evaluación de los Aprendizajes
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Doctorado en Tecnología Educativa
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN NUESTRO ESTADO
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIA
Mg. Luis Alberto La Matta Castro
DIA 2: Evaluación por competencias
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Modelo de evaluación del conalep
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Servicio Social Profesional
GUÍA PARA SELECCIONAR TÉCNICAS Y COMPETENCIAS LABORALES
“MINUTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL”
El Modelo De Evaluación De Conalep
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
III. Tutorías para la investigación
CONVENIO CONALEP-ACT.
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
CAPACITACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
RECURSOS PROCESO INDICADOR
Título (Times New Roman40 pts.)
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Título (Times New Roman40 pts.)
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
INTRODUCCIÓN La Gerencia de Seguimiento Normativo de los Programas de Apoyo (GSNPA) en conjunto con las Gerencias Regionales de Fomento y Promoción de.
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Programa Anual de Trabajo 2017
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Proceso de Evaluación Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Secretaría Académica

Proceso de Evaluación/Centro de Evaluación Inicio Candidato Proceso de Evaluación/Centro de Evaluación Grupo de Dictamen/ECE CONOCER Ficha de Registro del Candidato Acordar el plan de evaluación Recopilar evidencias Emitir juicio de competencia Presentar los resultados de la evaluación Solicitud/Emisión de certificado Solicitud de emisión de certificado Diagnóstico Revisión y dictaminación del portafolio de evidencias Envío de certificado a la ECE Conalep ECE Favorable Competente Procedente Sí Sí Sí No No No Colegios Estatales/ Centros de Evaluación/ Candidato Curso de Habilitación A

Quienes participan en el proceso de evaluación? Coordinador del CE Es aquella persona responsable del aseguramiento de la calidad en el proceso de evaluación, cuyo mecanismo es adoptado el Sistema CONALEP con el fin de que se cumpla con la metodología y lineamientos establecidos por el CONOCER. Evaluador Persona que cuenta con la formación y conocimientos para llevar a cabo procesos de evaluación. Es un especialista que debe estar certificado tanto en la función productiva, como en la función clave para evaluadores. Candidato Alumnos, Prestador de Servicios Profesionales, Trabajadores administrativos del CONALEP, y público en general.

1 Actividades previas al Proceso de Evaluación El coordinador del Centro de Evaluación deberá programar los procesos de evaluación asignado a los candidatos el programador correspondiente. Los datos que se registran son: Fotografía CURP Nacionalidad Domicilio Particular Correo electrónico Teléfono(s) Datos laborales Coordinador del CE

2 Actividades previas al Proceso de Evaluación El evaluador prepara la información y documentación de los procesos asignados por el coordinador. Estándar a evaluar Horario de las evaluaciones Lugar de evaluación Documentos que apoyan el proceso de evaluación Evaluador

3 Actividades previas al Proceso de Evaluación Se aplica un Diagnóstico al candidato para determinar sus posibilidades de éxito durante el proceso de evaluación. Puede presentar en este momento evidencia histórica. De ser favorable su resultado ingresa al proceso de evaluación. De ser no favorable se le sugiere un curso de capacitación alineado al Estándar de Competencia de interés. Diagnóstico

Proceso de Evaluación

1 2 3 4 Etapas del Proceso de Evaluación Acordar el plan de evaluación Recopilación de evidencias 2 Emitir juicio de competencia 3 Presentar los resultados de evaluación 4 Etapas del Proceso de Evaluación

1 Acordar el plan de evaluación Candidato Evaluador El evaluador acuerda un plan de evaluación con el candidato en el que se plantean las actividades que el candidato debe desarrollar, bajo qué condiciones desarrollarlas, así como las técnicas e instrumentos de evaluación a utilizar, y se pone de acuerdo con él respecto al lugar, fecha y hora en que se llevarán a cabo cada una o para informarle en su caso el programa de evaluaciones.

2 Recopilar las evidencias Etapa donde se aplican los instrumentos de evaluación para recopilar las evidencias que debe generar el candidato, y así Determinar el Juicio de Competencia del candidato. Los tipos de instrumento de evaluación que se aplican son: Listas de cotejo, se utilizan generalmente a productos Guías de observación, se aplican para valorar los desempeño Cuestionarios recopilan, conocimientos asociados a la función Ejercicios Prácticos, asociados a los desempeños Es factible solicitar desde la aplicación del diagnóstico la evidencia histórica, sin embargo es necesario que durante esta etapa se solicite nuevamente. Candidato Evaluador

3 Emitir juicio de competencia Evaluador El evaluador obtiene el resultado del juicio de competencia que puede ser Competente o Todavía no competente, a través de la suma del peso de los reactivos. En caso de que el candidato sea Competente, se le comentan las mejores prácticas detectadas, áreas de oportunidad y se le recomienda siga evaluándose en el otros Estándares de Competencia en atención a su experiencia laboral, perfil profesional o áreas de interés. En caso de el candidato sea Todavía No Competente, se le destacan sus mejores prácticas y se justifica el porqué de su resultado, de igual forma se le sugiere en su caso, capacitación o se evalúe en algún otro Estándar de Competencia que atienda a otro perfil como el laboral, profesional u oficio.

4 Presentar los resultados de evaluación Candidato Evaluador El evaluador comunica el resultado de la evaluación al candidato dónde destaca las buenas practicas detectadas, áreas de oportunidad que se observaron, en su caso las evidencias que no se cumplieron y conforme al resultado de la evaluación se le hacen sugerencias para la evaluación en otros estándares de competencia.

4 Presentar los resultados de evaluación El evaluador lleva a acabo la Presentación de Resultados al candidato, dándole a conocer las mejores prácticas detectadas, áreas de oportunidad, criterios de evaluación que no se cubrieron y recomendaciones. También el evaluador requisita la Cédula de Evaluación. Al termino de esta etapa, el evaluador revisa e integra el portafolio de evidencias. Candidato Evaluador

cierre del Portafolio de Evidencias

Supervisión y revisión del proceso de evaluación El coordinador del centro de evaluación aplica el formato Revisión de la integración del portafolio de evidencias, asegurándose que el proceso de evaluación se haya llevado a cabo conforme a los lineamientos establecidos por el CONOCER y la ECE Conalep. Portafolio de Evidencias Coordinador del Centro de Evaluación

Problemática procesos de evaluación Fotografías que no cumplen con las características Clave de autorización del candidato “Programar fecha acuerdo plan” Integración de evidencias Registro de procesos como evaluador independiente Procesos “Todavía no competentes”