Esquema estratégico de HDT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Advertisements

“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Enseñar y aprender en Internet
Consejo Escolar - abril 2016
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
2010.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Organización para el uso del aula telemática
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Esquema estrategico de hdt
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Título: “__________________________________”
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Ingeniería en telemática
Sistema de Gestión de Calidad
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Esquema estratégico de HDT CUADRO COMPARATIVO MODULO 1 ACTIVIDAD 3 DANIEL MORENO VILLA

Visión Objetivo general Integrar herramientas, servicios y capacitación a las aulas y escuelas de educación básica a efecto de promover tanto el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos como el uso efectivo de la tecnología de la información y comunicación en los distintos procesos educativos, especialmente en la enseñanza, aprendizaje, evaluación y en los procedimientos de gestión. Visión En 2012, las escuelas de educación básica equipadas con aulas telemáticas contarán con una gestión estratégica, con maestros capacitados, certificados y equipos de cómputo para uso educativo, bancos de actividades educativas, recursos multimedia y Objetos de aprendizaje accesibles por vías diversas, incluido Internet, herramientas para la evaluación de los aprendizajes cuyos resultados se emplearán para prevenir problemas educativos, contarán además con conectividad que les permitirá participar en redes sociales de conocimiento donde se intercambien las mejores experiencias y prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los mismos. Misión Promover el desarrollo de habilidades digitales, en docentes y alumnos, en las aulas de educación básica equipadas, mediante el uso efectivo de herramientas y servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación, así como de la capacitación permanente necesaria.

Procesos internos (estrategias) • Desarrollo de modelos de uso de las TIC para educación básica. • Desarrollar estándares, contenidos, recursos y sistemas para HDT en tres grados de educación básica. • Prueba y ajuste de modelos. • Eventual generalización de modelos. • Seguimiento y evaluación permanentes en un esquema integral de gestión o instrumentación. • Desarrollo de nuevos modelos, aplicaciones, recursos, sistemas y herramientas para docentes, alumnos, directivos y padres de familia, basados en el uso educativo de las TIC. • Desarrollo de competencias digitales en los docentes vía la formación permanente. • Desarrollo de competencias directivas y de gestión, digitales, vía la formación permanente. • Articulación con otros programas de la SEP, usen o no tic, como es el caso de “Libro de Texto Gratuito”. Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Ejes de política pública: 1. Estado de derecho y seguridad. 2. Economía competitiva y generadora de empleos. 3. Igualdad de oportunidades. 4. Sustentabilidad ambiental. 5. Democracia efectiva y política exterior responsable. Programa Sectorial de Educación 2007-2012 Objetivos estratégicos: 1. Una mejor calidad de la educación. 2. Una mayor igualdad de oportunidades educativas, de género, entre regiones y grupos sociales. 3. Uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación. 4. Una política pública que promueva una educación laica, gratuita, participativa, orientada a la formación de ciudadanos libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad cultural. 5. Una educación relevante y pertinente que promueva el desarrollo sustentable, la productividad y el empleo. 6. Democratización plena del sistema educativo que abra espacios institucionales de participación. Marco lógico 1. Análisis de involucrados. 2. Análisis del problema. 3. Análisis de objetivos. 4. Selección de la estrategia óptima. 5. Elaboración de la estructura analítica del proyecto. 6. Resumen narrativo de objetivos y actividades. 7. Indicadores.