Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 2º Formación Profesional Básica. Informática Curso 2016/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
Advertisements

Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1.
ÁREA DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMATICA EDUCATIVA MÓDULO: VI DOCENTE: ING. LENA RUIZ INTEGRANTES: Richard Jaramillo. Edgar.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
1 u n i d a d El educador infantil.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Psicología laboral.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 2º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.
Diseño curricular por competencias
Inteligencia Emocional
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Comunicación de los resultados:
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
Servicios docentes.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Centro de Orientación de las estudiantes
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 4º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.
Escuela Normal Superior de Envigado
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
MEDIDAS DE EVALUACIÓN MST. FERNANDA COELLO.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
CURSO PRUEBAS PSICOMETRICAS Y SU INTERPRETACIÓN
Entrenando psicología del deporte:
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Funciones del profesorado
Emociones Tema..
Interpretación de Resultados
Carla Natalia Ruiz Rodríguez
Intereses o preferencias
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El perfil didáctico del Profesor Mediador
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
FACTOR “G” ESCALA 2 CATTEL Materia: Evaluación Cognitiva del niño y del adolescente Maestra: Rosa María Gutierrez Bautista ITSON NAVOJOA AGO-DIC 2017.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Estudiantes: Yanine Castro
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
DIRECCION DE DESARROLLO PERSONAL Y VOCACIONAL
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
SOFTWARE EDUCATIVO.
Educación emocional.
El desarrollo de la personalidad
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Resultados Evaluación de Riesgos Psicosociales en el trabajo
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
EJEMPLO PARA ACTIVIDADES SOBRE VALIDEZ Validez: Evaluación empírica.
Operaciones básicas en el estudio
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
DESARROLLO PSICOLÓGICO DURANTE LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO INTELECTUAL LA ATENCIÓN EL RAZONAMIENTO.
INTEGRANTES  Terry Quiro Alanya. 16 PF-5  Nombre original de la prueba 16 PF  Adaptado en Español: Cuestionario Factorial de Personalidad 16 PF-5.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
Transcripción de la presentación:

Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 2º Formación Profesional Básica. Informática Curso 2016/2017

Las pruebas psicopedagógicas que se realizan de manera colectiva sirven para conocer y analizar diferentes factores de la inteligencia y personalidad de los alumnos, lo cual nos sirve para entender como aprenden los alumnos y de esta manera poder dar la respuesta educativa más adecuada.

Los tests de aptitudes están construidos de tal manera que UN BUEN RESULTADO en los mismos NO PUEDE SER ATRIBUIDO AL AZAR. Excepto en casos excepcionales, una puntuación alta muestra dicha aptitud. UN RESULTADO BAJO PUEDE SER DEBIDO A NUMEROSAS CAUSAS AJENAS A LAS CARACTERÍSTICAS ESTUDIADAS EN ESE TEST (emotividad, inestabilidad, dispersión atencional, no querer cooperar, etc.). Los resultados de estas pruebas no tienen valor definitivo ni concluyente; más bien indican UN MOMENTO CONCRETO EN EL DESARROLLO de la persona.

En el caso de 2º de Formación Profesional, este año hemos aplicado las siguientes pruebas: -CPEAI: Procesos y Estrategias de aprendizaje -IPPR: Test de Orientación Vocacional -BFQ: Test de Personalidad     

ATENCIÓN –CONCENTRACIÓN PERSONALIZACIÓN Y CONTROL CPEAI Procesos y Estrategias de Aprendizaje SENSIBILIZACIÓN Búsqueda de éxito, orientación a la meta, curiosidad epistémica, formación, etc. ATENCIÓN –CONCENTRACIÓN Atención Global, Selectiva, Sostenida, Meta-atención. ADQUISICIÓN Comprensión, retención y transformación PERSONALIZACIÓN Y CONTROL Autorregulación RECUPERACIÓN Búsqueda autónoma, dirigida, evocación, sistema de huella, etc.

Test de Orientación Vocacional IPPR Test de Orientación Vocacional Mide los intereses vocacionales de los alumnos apuntando a áreas, contenidos, actividades y profesiones. Mide factores de actividades y profesiones en diferentes ámbitos.

Cuestionario de personalidad ESTABILIDAD EMOCIONAL BFQ-NA Cuestionario de personalidad Valora 5 dimensiones de la personalidad los cuales hay que considerar conjuntamente, relacionándolos entre si. ENERGÍA Inherente a una visión confiada y entusiasta de múltiples aspectos de la vida, principalmente de tipo interpersonal AFABILIDAD Preocupación de tipo altruista y de apoyo emocional a los demás TESÓN Propia de un comportamiento de tipo perseverante, escrupuloso y responsable ESTABILIDAD EMOCIONAL Rasgo de amplio espectro, capacidad para afrontar los efectos negativos de la ansiedad, depresión, de la irritabilidad o de la frustración. APERTURA MENTAL Sobre todo de tipo intelectual ante nuevas ideas, valores, sentimientos e intereses.

Modelo de Informe

Hoja de interpretación

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Departamento de Orientación MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN www.orientacionesolapiosaluche.com