LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DANZA Y EL BAILE.
Advertisements

Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
Al servicio de la motricidad infantil La Psicomotricidad.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
Área: Expresión Artística Tania Villegas Pereira.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Dolca Quiñones Hernández Tarea 3.2 Prof. Marice Rivera Pagan 1/7/2015.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
METODO PERFETTI “Ejercicios terapéutico cognoscitivo”
LA VOZ La voz es el soporte acústico de la palabra
1 u n i d a d El juego.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Quienes somos Somos un equipo de masoterapeutas especialistas en masajes de bienestar. nuestro centro cuenta con excelentes estándares de calidad en.
La comunicación en las relaciones sociales
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
PREPARACIÓN FÍSICA Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando.
PROYECTO ESCUELA TRITÓN
Nombre: Fernanda Bustamante
EUKINETICA Energía Espacio Tiempo.
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Clasificación de las Artes en la actualidad
LAURA Mª FAJARDO LEÓN 4º EDUCACIÓN INFANTIL
Sistemas de Partículas
Clasificación Locomotrices : Andar, correr, saltar, variaciones del salto, galopar, deslizarse, rodar, pararse, botar, esquivar, caer, trepar, subir, bajar,
BALLET.
Creado por Jurley Karina Bonilla González Curso: 11-01
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Nuevo: El programa de enriquecimiento (despues de la escuela)
Infantil.
Acondicionamiento físico. Capacidades físicas básicas
El proceso de comunicación
PAOLA ANDREA GAITAN ARTE Y CULTURA OCTUBRE 22 DE 2011
MECANICA CLASICA.
La Agilidad.
PREZI..
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
TODAS LAS IMÁGENES ESTAN FORMADAS POR:
LENGUAJE CORPORAL..
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
TEMA 9 LA POSTURA CORPORAL.
ARTE.
Jorge Holgado García Cristina Maldonado Conchillo
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
EXPRESIÓN DE LAS IMÁGENES.
INTERIORIDAD.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
Educación Plástica y Visual 3º ESO
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Proyecto Pedagógico de Aula Grado: 3er grado Sección: A-B-C-D
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Portafolio virtual de evidencias
Portafolio virtual de evidencias
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Elementos básicos de nutrición
Transcripción de la presentación:

LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes

El cuerpo humano puede realizar acciones como rotar, estirarse ,saltar y girar. Si combinamos esta actividades físicas con una dinámica distinta, los seres humanos podemos crear un numero indeterminado de movimientos.

Siempre el cuerpo alcanzara un mayor nivel en los movimientos de este arte y es necesario realizar largos periodos de entrenamiento técnica corporal gestual

. ¿Qué es el lenguaje corporal? Es una forma de expresión que abarca múltiples planos. Es comunicación espontaneas e instintivas, pero al mismo tiempo calculada

La danza contemporánea surgió como una reacción en contra de las posiciones y movimientos estilizados del Ballet clásico; muchos coinciden que la danza contemporánea es la dinámica del cuerpo de donde proviene la energía de la persona haciendo que el movimiento alcance cada parte del cuerpo.

La técnica de la danza contemporánea Es la función de destreza física un estilo a través de formas determinada propuestas de movimientos personales para obtener mayor expresividad y se alimenta de diferentes técnicas como algunos estilos de danzas españolas, clásicas, modernas y la actuación dramática. Doris Hunphrey

Martha Graham tomo elementos del ballet y las danzas orientales pero estos fueron fundidos y elaborados con originalidad y en relación a intereses completamente alejados de la técnica clásica, su técnica de movimiento se basa en la antítesis

TECNICA DE GRAHAM La técnica Graham está basada en los principios de la contracción y la relajación. Graham se enfoca en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, la relajación al inspirar, la contraccion de los músculos, los estiramientos y tirones.

En la técnica Graham el torso es el eje central en la expresión de las emociones. Las contracciones se inician en la pelvis. Los brazos, manos y piernas se usan para crear imágenes y para trasladarse en el espacio.

La respiración juega un papel primordial La respiración juega un papel primordial. Todas las contracciones y la relajación en la técnica Graham se coordinan con la respiración. La contracción se hace en la exhalación y la relajación se realiza en la inhalación. La relación con el suelo también cobra importancia. Los movimientos en la técnica Graham se enraízan en el suelo, caen al suelo, se impulsan desde el suelo para saltar o se sacuden contra el suelo.

La contracción es el principal fundamento de la técnica Graham La contracción es el principal fundamento de la técnica Graham. Martha Graham desarrolló Este movimiento de danza moderna observando Cómo el dolor y el sufrimiento se manifiestan en el cuerpo humano.

Las contracciones al estilo Graham siempre se inician en la pelvis Las contracciones al estilo Graham siempre se inician en la pelvis. Este movimiento viaja por toda la espina dorsal, desde la pelvis hasta el cuello y la cabeza.

Importancia de la expresión corporal y la danza en PCDI Esta actividad nos ayuda en el movimiento creativo o expresión corporal, donde la persona practicante pone atención a lo sentido por su cuerpo y se deja llevar por esa sensación del movimiento, la cual enfatiza en cómo se mueve el cuerpo y cómo lo hace en el espacio, por medio de una cualidad emocional y de sensaciones, guiado por la creación del movimiento.

Por poseer características artísticas y sociológicas, la expresión corporal permite que el practicante aprenda a expresar de manera creativa estados emocionales;se utiliza el cuerpo, los movimientos y se ejercita los sentidos…

….reafirmando lo anterior, Brehm y Kampfe (1997) señalan “la danza o movimiento creativo como disciplina del movimiento, envuelve tanto movimiento del cuerpo como el despertar y la conciencia de la creatividad, y con esto se satisface dos necesidades humanas básicas: la de moverse y de crear”.

GRACIAS