JULIAN BETANCOURT MOREJON

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Transcripción de la presentación:

JULIAN BETANCOURT MOREJON ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN LA ESCUELA CON ALUMNOS CON DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD JULIAN BETANCOURT MOREJON

Técnicas Cognitivas -conductuales

1.Time-out Cuando el alumno se comporta mal o fuera de control. “Tiempo fuera” es una manera eficaz de manejar el problema. Se le pide al estudiante significa irse a un espacio fuera del salón por un corto periodo de tiempo.

El propósito de tiempo fuera es darle al alumno la oportunidad de recuperar el control de sus emociones.

Lugar para el TIEMPO FUERA Es mejor utilizar un lugar o mueble que este un poco alejado de la actividad escolar (neutro), por ejemplo, se puede designar una silla específica como la "silla para el tiempo fuera ." La ubicación de esta no debe ser un lugar que provoque que ansiedad ,peligro o represente una recompensa.

No olvide que Tiempo Fuera el alumno ya no tiene el privilegio de escoger donde le gustaría estar sentando y ubicado ;ni como quiere pasar el tiempo .

Tiempo de acuerdo a edades En general, el alumno debe quedarse tranquilo durante cinco minutos. Los niños preescolares deber estar tranquilos por unos dos o tres minutos. Para los niños pequeños (de dos a tres años de edad, de 30 segundos a 1 minuto sería apropiado).  

TIEMPO FUERA. Algo que no debemos olvidar El tiempo fuera puede ser efectivo para reducir acciones agresivas y disruptivas dentro del aula, particularmente cuando estas conductas se utilizan para llamar la atención. El tiempo fuera no es útil cuando el problema de conducta resulta del deseo de un alumno de evitar la tarea escolar. Al final del tiempo fuera, se favorecerá una pequeña discusión entre el alumno y el profesor sobre lo que estuvo mal y la manera de prevenir este problema en el futuro.

TERMINACION DEL TIEMPO FUERA La terminación del tiempo fuera se basa en un límite de tiempo predeterminado (y breve) y la aparición de una conducta adecuada de parte del alumno.

- Reconocimiento y elogio legítimos - Recompensar con privilegios   2.Refuerzo positivo. Esta es una de las mejores estrategias de manejo de la conducta y genera autoestima y respeto. Algunas ejemplos de reforzadores son -         Reconocimiento y elogio legítimos -         Recompensar con privilegios -         Recompensas tangibles -      Se recomienda no emplear incentivos y recompensas muy grandes a menos que sea necesario.

Julian Betancourt Molejón Director del Centro de Estudios e Investigaciones de Creatividad Aplicada Ave Conchitas 2956. Colonia Loma Bonita Guadalajara.44590.Guadalajara.Jalisco Teléfono: 36343979 y 36343973 correo: ceicreabv2005@yahoo.com.mx