NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RETO Recaudar 300 millones de pesos en los próximos 6 meses, sensibilizando a la gente de la importancia de donar por la educación del país.
Advertisements

Contabilidad y Presupuesto Clase 2 Profesor Mario Flores Loredo UTA.
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA. Introducción. La visión macroeconómica. Cuestiones esenciales: crecimiento y ciclo económicos; precios y desempleo. Principales.
LAS MATEMATICAS EN FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES MARIA PAULA RAMIREZ 11.A.
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
El entorno de la empresa
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Plataformas inteligentes para hogares. Apple Apple está preparando su propia plataforma para el hogar inteligente. Un sistema que permitiría usar nuestro.
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
IMPUESTOS AL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Los impuestos al consumo de cerveza castigan a una industria que impulsa el desarrollo.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J.
T.S.U. ENERGÍAS RENOVABLES ÁREA CALIDAD Y AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE VALORES Y ACTITUDES II (PIVA II) “COMERCIO NO ESTABLECIDO” DOCENTE:
LA LOTERÍA DE NAVIDAD EN ESPAÑA
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
C.K.U Diseños exclusivos Nombre:Carla Kistner Urda Curso: 6ªA Nª: 18.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Bienvenidos a la clase de español
Actividades AMPA Colegio Buen Pastor 2015/16
CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.
Planificación estratégica de Marketing
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
De la Escuela al Aula Virtual
Evolución del Mercado Laboral
DINÁMICA DE LA ECONOMÍA INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA,
ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL
Conceptos económicos básicos
Energías Renovables Lámparas ambientalmente amigables e inteligentes
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
¿Que es el Comercio Electrónico?
¿Qué es la globalización?
Intranet, Extranet y sistemas de trabajo colaborativo G06
VERDADES:.
Estrategias de mercadeo
¿Qué es internet?.
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Christmas shopper review.
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
CONCURSO TARJETAS DE NAVIDAD 2017
¿POR QUÉ LA HISTORIA ECONÓMICA?
Tema 5: La actividad económica
ACTUALIDAD ECONÓMICA Indicadores de desempleo
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Logística Internacional
Contabilidad y Administración de Costos
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
“El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de.
Islas Canarias Turismo Interior
NEGOCIO E-COMMERCE NOVIEMBRE 2015.
LA MONEDA VIRTUAL.
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: EL CASO DE EROSKI Alejandro Martínez Berriochoa Director de Salud y Sostenibilidad EROSKI Izaite,
Incentivos para la Incorporación de Trabajadores en Empresas
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
TEMA 9. Demanada y Oferta Agregada
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
LUDOAPP Cárdenas Charques, Yaiza Gómez Rodríguez, Alberto
LOS 5 POR QUÉS Sociedad latinoamericana Luz Marina Delgado Monroy
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero.
Desde 1981, por las farmacias independientes de Chile
superación de un procedimiento de admisión
Mg. Javier Rospigliosi Vega
MBA. RICARDO HERNÁNDEZ PACHECO
3. El mercado publicitario
Transcripción de la presentación:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña” Autores: Josué Cook Vaquero Rubén Ferris Rivera Azahira Fraile Hernández Marina Hernández Regidor Alba Martín López Noelia Mateos Sánchez Alumnos de Economía de 1º de Bachillerato IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar) Diciembre 2015

UNA NAVIDAD SIN DESPERDICIOS Fuente: economía.elpais.com

UNA NAVIDAD SIN DESPERDICIOS Fuente: economía.elpais.com Las implicaciones sociológicas y culturales llevan a tirar el 25% de la comida que se compra, una cifra que aumenta en Navidad. Según el estudio de Ikea para mostrar los hábitos de los hogares españoles en esta época del año, Nochebuena se convierte en el día que más comida sobra. El sistema alimentario global y la globalización económica son la causa principal del desperdicio debido a la falta de coordinación, comunicación y la innovación entre los diferentes actores implicados en la cadena agroalimentaria. La formación y la información son muy importantes para conseguir la concienciación necesaria para sensibilizar y empoderar a la ciudadanía

LOS PRODUCTOS FRESCOS DE NAVIDAD SUBEN HASTA UN 16% Fuente: http//cadenaser.com

LOS PRODUCTOS FRESCOS DE NAVIDAD SUBEN HASTA UN 16% Fuente: http//cadenaser.com Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que comprar con antelación suele ser sinónimo de ahorro. El estudio consiste en seleccionar productos muy típicos en las fiestas navideñas y comparar los precios que había un mes antes de Navidad y 15 días antes en distintos supermercados. El estudio refleja que el precio de los productos ha subido de manera general, especialmente en las cadenas más baratas.

LOTERÍA DE NAVIDAD: HACIENDA TAMBIÉN TIENE PREMIO Fuente: http//cincodias.com

LOTERÍA DE NAVIDAD: HACIENDA TAMBIÉN TIENE PREMIO Los Técnicos del Ministerio recuerdan que las arcas públicas recaudarían hasta 188 millones de euros si se vendiesen todos los premios del sorteo extraordinario de Navidad. “El mayor premio es compartirlo” es el eslogan de las campañas que han promocionado el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad tanto este año como el pasado. Se trata de una frase que también han aprovechado los técnicos del Ministerio de Hacienda para recordar que ningún ciudadano que consiga premio el próximo 22 de diciembre se podrá escapar de repartir su premio con el Estado, ya que desde hace tres años los premios superiores a 2.500 euros están gravados con un impuesto del 20%. Los técnicos también hacen hincapié en que si alguno de los agraciados con el Gordo o cualquier otro premio importante quiere regalar un pellizco a familiares o amigos, el beneficiario de la donación deberá tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: www LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: www.mundiario.com

LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: www LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: www.mundiario.com El realizar las compras navideñas nunca fue tan fácil y cómodo como hoy en día; por ello, las tiendas online esperan nada menos que un aumento de ventas del 20% durante esta nueva campaña. El Black Friday representó el inicio de la misma y muchos de los comercios españoles se unieron a este nuevo concepto comercial ofreciendo importantes descuentos, especialmente los e-commerce. Tanto es así, que durante esta jornada, la gigante Amazon llegó a superar su record de ventas en España. La progresiva recuperación económica está incentivando el consumo que a su vez crea nuevos puestos de empleo.

¿CÓMO SE DISTINGUE UN JUGUETE FALSIFICADO? Fuente: www.abc.es/economía

¿CÓMO SE DISTINGUE UN JUGUETE FALSIFICADO? Fuente: www.abc.es/economía Según una encuesta realizada por la Euroagencia de la Propiedad Industrial e Intelectual, (OAMI), España es uno de los países más afectados por las falsificaciones de juguetes. Estas falsificaciones suelen aumentar en la época navideña ya que los consumidores buscan los precios más baratos y en ocasiones, los juguetes de bajo precio pueden terminar saliendo muy caros por su escasa calidad. Además, el sector juguetero español pierde 6.150 puestos de trabajo al año debido a estos productos fraudulentos.