BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
TUTORIALES
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
“Planificación de Aplicaciones Web”
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Integración de las TIC en el aula (III)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
¿Evaluamos bien? Es evidente la necesidad de filtros que permitan una recuperación de información con calidad y alta relevancia. Existe la necesidad de.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
® 2010 Figueroa Helen - Garrido Adriana – Lucero Diego - Maila Verónica – Pérez Elizabeth – Ramírez Verónica - Tabango Fernando - Vásquez Malena.
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Apreciado Afiliado Bienvenidos al Portal de Empresarios, una herramienta que le permitirá potencializar su empresa a través de una plataforma diseñada.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Investigación en acción
PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Nivel de Profundización
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Universidad nacional autónoma de honduras en el valle de sula carrera de pedagogía TEMA: PREZI PRESENTADO POR: KARLA RAQUEL ALTAMIRANO ROSA BEATRIZ DIAZ.
Manuel Fernández. HISTORIA YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Por: Félix Ruiz Rivera. Ana Karen Ramírez Sol. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
PRESENTADO POR : MONICA SANCHEZ MARTINEZ. ¿ QUE SON LAS REDES SOCIALES? Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones.
Fernando Cortes Francisca Maluenda Sebastián Rodríguez 2°A.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
YOU TUBE. YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. Fue creada en.
Aulas virtuales.
Por: Camila Duque Carmona
Las Redes Sociales Youtube. Concepto YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
ESTE GRUPO ESTA PRESENTADO POR: YENCY, JUAN CALOS, JHON FREYDER Y LINA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Tecnología Educativa II Catedrático : Lic. Carlos Leiva Tema: Canal de videos de YouTube. Integrantes.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTACION ELABORADA POR: ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FACILITADOR JOSE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTACION ELABORADA POR: ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FACILITADOR JOSE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
 ¿Qué es? ¿Qué es?  Historia Historia  Ventajas Ventajas  Desventajas Desventajas  Bibliografías Bibliografías  Conclusión Conclusión.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II.
You Tube Aspectos básicos de este servicio.. Contenido Historia ¿Qué Es? Servicios Como subir un video Video Explicativo.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

YOUTUBE EN EL VALLE DE SULA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PRESENTACION ELABORADA POR ASHLY ESTHER ZELAYA Cta. 20062004594 LESLY PATRICIA AMAYA Cta. 9921923 LILIAN ANGELICA MEJIA Cta. 20070014434 NORMA RAMOS Cta. 20082000676 ROSA DANELIA RAMOS Cta. 20070007329 ASIGNATURA TECNOLOGIA EDUCATIVA II FACILITADOR JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ PAC III 2012 SAN PEDRO SULA, 24 SEPTIEMBRE DEL 2012

OBJETIVOS Analizar el impacto que YouTube tiene en la sociedad. Dar a conocer la importancia de YouTube en Educación. Valorar el impacto social de esta plataforma

INTRODUCCION YouTube es uno de los sitios web de mayor importancia dentro de las plataformas relativas a videos. Cabe mencionar que esta plataforma brinda determinados contenidos, surgimiento, desarrollo y las aplicaciones que se dan en los diferentes procesos educativos dichas características que en nuestra consideración basaremos a la Educación. Esperamos obtener su atención de esta manera efectuar una mejor presentación

Broadcast Yourself (Transmite tú mismo)

¿QUE ES YOUTUBE? Es a nivel mundial la plataforma de videos mas grande la cual permite la interacción de usuarios a través de videos ya sean caseros, de carácter profesional o Educativos.

CONTENIDO contiene una amplia gama de videos entre las cuales sobresalen: VIDEOCLIPS: Difusión de nuevos Canciones. SERIES: Video animaciones de carácter cómico. PELICULAS: Promocionales de nuevas películas en el mercado. FORMACIÓN: Aulas virtuales, Cursos y Guías de aprendizaje.

HISTORIA nace como respuesta a la necesidad que experimentaban sus creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, cuando trataban de reproducir sus videos caseros durante una fiesta en San Francisco. El dominio www.YouTube.com fue creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de PayPal. Chad Hurley, uno de los tres fundadores de YouTube.

VENTAJAS LIMITACIONES Reproductor minimalista y ligero que se adapta a la banda ancha del usuario (calidad). Permite anotaciones en video, Contador y publicidad relativa al video Restricción del video (copyrights) LIMITACIONES Acceder a información indeseable (Videos Virales) Abuso de la propiedad intelectual. Bloqueos y censura regional

DETALLES TECNICOS emplea tecnología basada en Flash Player 7 de Macromedia para la reproducción de sus video, empleando el códec de video Sorenson Spark H. 263 (ver FLPara ver los videos se requiere el plugin Flash en el navegador (se estima que el 90% de las computadoras tiene instalado Flash).

Youtube en la educacion

YouTube nos abre las puertas a un espectro maravilloso de oportunidades y alternativas para la educación, donde el docente puede combinar de forma efectiva el uso de videos, para hacer más amenas sus clases, brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación de las TIC´s en sus prácticas pedagógicas. Use a section header for each of the topics, so there is a clear transition to the audience.

UTILIZACION COMO ESTRATEGIAS DIDACTICAS YouTube sirve como un apoyo para ilustrar y ampliar, mediante el lenguaje audiovisual, los conceptos y unidades académicas que se presentan al estudiante durante la clase o por fuera de ella. Es fundamental inculcar y generar en el estudiante que el ampliar sus conocimientos de manera autodidacta permite una mejor vision del material visto

COMO UTILIZAR YOUTUBE Como integrar la YouTube en las clases Cada video subido a YouTube posee una serie de metadatos o palabras claves que facilitan y hacen más efectiva su ubicación en esta plataforma Basta con escribir en el campo de búsquedas de YouTube, por ejemplo: clase matemáticas y encontrará una gran cantidad de videos relacionados con esta asignatura (ejercicios, ecuaciones, lecciones virtuales, etc.). Incluso se puede apreciar una clase de cálculo en línea donde se resuelve por factorización una ecuación.

VIDEO

CONCLUSIONES YouTube es una herramienta que puede resultar muy útil si se utiliza adecuadamente. Es un buen medio para obtener información de cualquier tema que necesites. Es un medio o una herramienta para hacer mas dinámica una clase YouTube también puede ser utilizado en charlas o presentaciones motivacionales.

RECOMENDACIONES Manejar de manera adecuada los servicios que presta la aplicacion de You tube YouTube es una accesible pagina solo que debemos saber elegir muy bien la informacion. Utlizar con frecuencia esta herramienta para hacer mas dinamico el proceso enseñanza-aprendizaje

WEBGRAFIA -Blanco, Ricardo (2011)youtubeWikipedia, la enciclopedia libre http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube Recuperado: 20 de Septiembre 2012 6:20pm   -Bembibre, Cecilia (2011)youtubeWikipedia, http://www.definicionabc.com/tecnologia/you-tube.php,(2012) Recuperado: 20 de Septiembre 2012 6:30pm -Richards, Jonathan (12 de junio de 2008). « YouTube» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2009. http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube#cite_ref-21, Recuperado: 21 de Septiembre 2012 6:15pm -Ruiz, Rivera- Ramírez, Felix- Sol, Ana Karen (2011), yuotube,http://www.google.com/search?q=google#hl=es&sclient=psy-ab&q=informe+sobre+el+uso+yuotube+en+educacion&oq=informe+, http://es.slideshare.net/akrs02/uso-de-you-tube-en-educacion, Recuperado: 21 de Septiembre 2012 6:25pm - Arzuaga, Daniel- Secades, Roberto (2008) Como usar Youtube, Videos Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=pXEdjm1L2V0 Recuperado 23 de Septiembre 2012 7:35pm

Gracias por su atencion Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16