ESTHER MARÍA ARROYO BASILIO KELLYS YOJANA JIMENEZ ARROYO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de trabajo con apoyo de la web 2.0 Maestro: Daniel García Peña Grado: Tercero Año: 2013.
Advertisements

ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores Tecnopedagógicos:
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
ASPECTOS INSTITUCIONALES SENA
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Disfruta con nosotros nuestras fiestas!!!
Víctor Hugo Luna Acevedo
Programa de lectura eficaz y formación en valores
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Dra. María Virginia Casas Santín
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
¿QUÉ ES LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA?
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
LIC. PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: ARTE, LITERATURA Y EXPRESION ASPECTOS GENERALES DEL DISEÑO DE LA PROPUESTA MG. Jenny Constanza forero Hernández.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
2016.
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Unidad 1 “Introducción al P.E.I.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Multimedia Educativo Maestría en Educación
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Ruth Stella Ramírez Gómez
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Implementación y articulación interinstitucional para el desarrollo de Guías de Practica Clínica en la República Dominicana. Contexto: Avances y Desafíos.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
Las Familias y las Comunidades
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL PATIO BONITO
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
VITORIA-GASTEIZ -OCTUBRE 04 Marisol Hornas
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
AGUADAS - CALDAS.
COLEGIO ISIDRO CABALLERO DELGADO
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Tercer grado. Segundo grado.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

ESTHER MARÍA ARROYO BASILIO KELLYS YOJANA JIMENEZ ARROYO PEDAGOGIA TEATRAL COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE LIMA EN IETANSECAR SEDE 2, GRADO PREESCOLAR TRABAJO DE GRADO ESTHER MARÍA ARROYO BASILIO KELLYS YOJANA JIMENEZ ARROYO INTEGRANTES

Problemática PERDIDA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR DE IETANSECAR SEDE 2 Grupo de danza de la Tercera Edad “Dejando Huellas” Coordinador de Cultura del Municipio de Santa Rosa

PREGUNTA PROBLEMATICA La pedagogía teatral en los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen sede 2, puede fortalecer la identidad cultural del municipio de Santa Rosa de Lima. ¿Por qué?

OBJETIVO GENERAL Fortalecer la identidad cultural del Municipio de Santa Rosa de Lima, por medio de la pedagogía teatral como estrategia metodológica en los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen Sede 2, año 2016.

Verónica García Huidobro REFERENTES TEÓRICOS Verónica García Huidobro Guillermo Bosovsky “IDENTIDAD CULTURAL” “PEDAGOGIA TEATRAL”

VIVO, DISFRUTO Y APRENDO MI CULTURA SANTA ROSERA PROPUESTA PEDAGOGICA VIVO, DISFRUTO Y APRENDO MI CULTURA SANTA ROSERA A TRAVES DE LA PEDAGOGIA TEATRAL

ACTIVIDADES MI MUNICIPIO MI CULTURA MI PAIS, MI REGION, MI MUNICIPIO QUIEN Y COMO SOMOS LOS SANTA ROSEROS “Conozco mi Municipio y su Historia” “Adivina Quien Soy Yo” MI CULTURA MI PAIS, MI REGION, MI MUNICIPIO “Santa Rosa y sus Manifestaciones Culturales” “Teatro en Calle” SANTA ROSA ES CULTURA MI BANDERA “Los Tres Colores” “Cabildo Ietansecar Sede 2”

EN LO CULTURAL RESULTADOS EN LO PEDAGOGICO EN EL APRENDIZAJE

CONCLUSIONES El maestro de estas generaciones debe ser un orientador o facilitador de aprendizajes. La pedagogía teatral en el ámbito educativo puede inferir positivamente en los aprendizajes de niños y niñas fortaleciendo su sentido de pertenencia por las tradiciones y expresiones autóctonas. Durante las actividades los niños y niñas no solo aprendieron de su cultura, sino que se divirtieron y disfrutaron de ellas en un ambiente lúdico.

¡Gracias!