Prof. Daniel Brailovsky

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Desarrollo J. Piaget
Advertisements

Pensar un tema hasta las últimas consecuencias “el pizarrón”
BASES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
Jean Piaget
Desarrollo cognitivo en los dos primeros años de vida
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
TEORÍAS COGNOSCITIVAS TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
El Constructivismo Evolución y Tendencias
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
México, D. F. a 28 de Noviembre de 2010 ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS EN CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, ESQUEMA EFICAZ: JFMH.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN MEDICINA
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
El proceso de construcción del conocimiento
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
Introducción a la Pedagogía
Paradigma constructivista Maru Jenkins. UCR-2012.
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
Evolución del concepto de Aprendizaje
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
“Redescubrir el pizarrón” Dr. Daniel Brailovsky 9 de octubre de to Encuentro Internacional de Actualización Docente.
Jean Piaget.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
Teorías de aprendizaje
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Manuel Beltrán E. Psicólogo.
ESTRATEGIA PSICO-COGNITIVA
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
Teorías Pedagógicas Prof. Daniel Brailovsky 2010 Jean Piaget.
La enseñanza de las ciencias y el constructivismo
Alejandra García Franco
Psicología genética Unidad 1
PIAGET Jean Piaget se inició como biólogo en las primeras décadas del sigo XX. Adaptación al medio ambiente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
JEAN PIAGET.
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
Psicología de jean Piaget
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
APRENDIZAJE A DISTANCIA
CONSTRUCTIVISMO.
 Se plantea al alumno la resta; esto es correcto según los principios de la psicología genética para la construcción de las operaciones intelectuales.
TEORÍA PSICOGENÉTICA PIAGET
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teoría Cognitiva Jean Piaget M.Sc. Mónica Llanos E.
Desarrollo cognitivo en la primera infancia (3 a 6 años)
Psicología genética Unidad
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
El Fenómeno del Aprendizaje.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Teoría histórico-cultural
Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.
Introducción a la epistemología Introducción. La persona cuyo discernimiento es iluminado como resultado de abrir la Palabra de Dios, percibe que debe.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
1.2. Nacimiento de la psicología
Aprendizaje y enseñanza: el modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto. Dr. Horacio Ademar Ferreyra.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

Prof. Daniel Brailovsky Teorías Pedagógicas Prof. Daniel Brailovsky 2010 Jean Piaget

“Inmadurez emocional” “egocentrismo”

Ignorancia del sistema Diecicuatro, diecicinco, dieciséis… Ignorancia del sistema numérico formal “Error constructivo”

Tratar de abrir un celular de tapa deslizante como si fuera de tapa común “No domina las nuevas tecnologías” “Está desactualizado” Esquema, Asimilación y acomodación

Algunos fundamentos de la epistemología genética de Piaget

sujeto objeto apriorismo empirismo La razón ¿Qué estructuras determinan la construcción del conocimiento? Los sentidos La facultad de conocer La facultad de percibir apriorismo empirismo

sujeto objeto El conocimiento se construye en la INTERACCIÓN Sujeto y objeto se transforman La inteligencia organiza al mundo, organizándose a sí misma

Acomodación Esquema Asimilación Lo que es repetible y generalizable en una acción Identificación de un objeto como admisible Identificación de un objeto como no admisible Asociación de lo nuevo a lo propio conocido Modificación o variación de lo propio conocido, para admitir lo nuevo “conceptos prácticos” “núcleos de acción transferibles” “software”

Para elegir y leer

Para elegir y leer

Para elegir y leer

Para elegir y leer

Para comentar y guardar un diario del curso...