Prof. Daniel Brailovsky Teorías Pedagógicas Prof. Daniel Brailovsky 2010 Jean Piaget
“Inmadurez emocional” “egocentrismo”
Ignorancia del sistema Diecicuatro, diecicinco, dieciséis… Ignorancia del sistema numérico formal “Error constructivo”
Tratar de abrir un celular de tapa deslizante como si fuera de tapa común “No domina las nuevas tecnologías” “Está desactualizado” Esquema, Asimilación y acomodación
Algunos fundamentos de la epistemología genética de Piaget
sujeto objeto apriorismo empirismo La razón ¿Qué estructuras determinan la construcción del conocimiento? Los sentidos La facultad de conocer La facultad de percibir apriorismo empirismo
sujeto objeto El conocimiento se construye en la INTERACCIÓN Sujeto y objeto se transforman La inteligencia organiza al mundo, organizándose a sí misma
Acomodación Esquema Asimilación Lo que es repetible y generalizable en una acción Identificación de un objeto como admisible Identificación de un objeto como no admisible Asociación de lo nuevo a lo propio conocido Modificación o variación de lo propio conocido, para admitir lo nuevo “conceptos prácticos” “núcleos de acción transferibles” “software”
Para elegir y leer
Para elegir y leer
Para elegir y leer
Para elegir y leer
Para comentar y guardar un diario del curso...