Teorías Pedagógicas Prof. Daniel Brailovsky 2011.

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Transcripción de la presentación:

Teorías Pedagógicas Prof. Daniel Brailovsky 2011

[1] [1] Es la economía, estúpido" (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Luego la frase fue popularizada y reformulada cada vez que alguien quiere enfatizar la importancia de un asunto para la consecución de un objetivo. TRADICIONES DE INVESTIGA- CIÓN (un modo de producir un saber pedagógico) TRADICIONES DE ENSEÑANZA (un modo de establecer dispositivos de intervención) ENFOQUES DISCIPLINA- RIOS (un encuadre legitimante y estructurante para esos saberes) UNA INSCRIPCIÓN EN LA HISTORIA DE LAS IDEAS Y LAS LUCHAS INTELECTUALES Y POLÍTICAS (como modo de inscribirse en alguno/s de los movimientos pedagógicos autoproclamados) Teoría ???? ???? ???? ????

Constructivismo Contrapedagogía discursiva del conductismo Tecnicismo Corrientes interpretativas, hermenéuticas. Es la profesionalización, estúpido Es la escritura formal y el aprendizaje… Es la evaluación… Vocación Didácticas específicas, como formación profesional Psicoanálisis (ej. F. de F.) Neoliberalismo

Procedimiento de evaluación y criterios de promoción Para conservar la condición de alumno regular se deberá cumplir los siguientes requerimientos Asistencia no inferior al 70% de las clases Cumplimiento en tiempo y forma de las tareas de elaboración práctica a lo largo de los encuentros. Entrega y aprobación del trabajo Final con una calificación no menor a 4 (cuatro) puntos. La evaluación final del curso consistirá en la elaboración individual de un trabajo (de entre 5 y 10 carillas y presentado de acuerdo a las reglas usuales de los papers académicos en las ciencias sociales) consistente en un ensayo que muestre posibilidades de elaboración conceptual (utilizando la bibliografía aportada por el Seminario y/u otra significativa). Al promediar el curso, en fecha a convenir, los alumnos deberán presentar una breve propuesta acerca del trabajo final a desarrollar: título, tema, abstract y bibliografía básica a utilizar, tras cuya aprobación podrán comenzar la elaboración del trabajo.

fin