: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ensayos destructivos y no destructivos.  Sesión 1: Conceptos básicos  Sesión 2: Ensayos de tracción y otros ensayos destructivos  Sesión 3: Ejemplo.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Informática Especial de la Matemática
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Concentrado metodológico.
Alternativas para Grado - ECACEN
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Taller IPA - Bovinos de carne y leche
Paradigmas Curriculares
“Un problema no es la ausencia de su solución, sino la evidencia de una situación negativa O deficitaria”
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Actividad de aprendizaje 3
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
Niveles de integración
Guía para el maestro en secundaria
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Registro de personas naturales y jurídicas (ambiente de producción)
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Estrategias metodológicas
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Titulo de la Experiencia Significativa
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Universidad Tecnológica de Puebla
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rol del docente en la orientación Producción Bovinos
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
IWI -131 Programación de computadores
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Shanti Bijani Chiquero
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Transcripción de la presentación:

: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS

La propuesta de innovación metodológica es integrar los cursos de Bovinos de Carne y de Leche en un espacio curricular común que, garantizando el trabajo con la totalidad de los contenidos establecidos en el Plan de Estudios y optimizando los recursos humanos y materiales disponibles, los estudiantes alcancen conocimientos, actitudes y habilidades más amplias que si tomaran sólo uno de los cursos.

Alumnos 2016 2017 14 35

Equipo Docente 2 profesores (E) 2 auxiliares docentes (E) Rubio, R. A.; Pinto de Almeida Castro, A.; Sánchez Chopa, F.; García Espil, A.; Gatius, S; Nicolini, E.; Yurno, O.; Sarramone, C.; Bergonzelli, P.; Bilbao, G. N. 2 profesores (E) 2 auxiliares docentes (E) 3 auxiliares docentes (SE) 2 auxiliares docentes (S)

Metodología y estrategias de trabajo Encuentro inicial docentes y potenciales estudiantes diciembre se les informa de la modalidad de trabajo se inscriben provisoriamente indicando la experiencia en actividad de tambo o cría/recría/engorde y la modalidad curricular de preferencia.

420 horas Práctica de Campo Inicial Guía Práctica de Orientación

Sistema de Tutorías El tutor es responsable de la orientación permanente de los estudiantes en el desempeño de sus actividades, estando disponible para consultas, explicaciones, evaluación de dificultades y resolución de problemas.

Metodología y estrategias de trabajo Encuentros de trabajo: Presenciales, diarios, 8 horas Prácticas a campo y aula Clases teórico-prácticas. Presentación escrita y oral del informe de campo. Trabajos prácticos integradores Actividades especiales

Taller de entrenamiento en transferencia de técnicas y conocimientos veterinarios Viajes de estudio (dos)

Monitoreo y evaluación Calificación por el tutor con el uso de rúbricas (desempeño, habilidades, actitudes) Calificaciones por las presentaciones orales: las prácticas de campo taller de entrenamiento en transferencia de técnicas y conocimientos 3 evaluaciones periódicas escritas 1 evaluación parcial oral Acreditación La acreditación final se ajusta al Reglamento de EyP vigente.

Gracias por su atención!!!!!!!!!