Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
Advertisements

Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
3.- LA HISTORIA Y SU RELACION CON OTRA CIENCIAS. Son todas aquellas ciencias que ayudan a reconstruir el pasado de los pueblos, proporcionando una serie.
AGP – DOCENTES FORTALEZAS - UGEL 02 – OCTUBRE 2014.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Sociedad de la información y la educación
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Una reproducción de la realidad.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Adjetivos posesivos y Pronombres posesivos
Taller de Momentos de la Clase
Aspectos de los tres momentos
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Educación virtual.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Cómo utilizar Palladium
Proyecto Aprender a Crear
Procesamiento de Información
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
EN LAS TERTULIAS LITERARIAS
Proyecto “Construyendo la Catedral”
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Centro Educativo La Guaira
Producto Comunicativo
Portafolio de aprendizaje
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
SUPUESTO PT.
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Español como segunda lengua
LOS CONTINENTES. TRABAJO INDIVIDUAL Técnica. Libre Fecha de Entrega:
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
Escuela Benjamín Franklin Equipo No. 4
Eduardo Candel Benedito
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3 El Sustantivo Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3

ÍNDICE Nivel Tiempo Tema/ Contenido Objetivos Actividades Metodología Materiales Tiempo Objetivos Actividades Evaluación Conclusiones

Nivel La actividad está diseñada para niños y niñas de 5º de Primaria.

Tema / Contenido Los contenidos que los niñas y niños van a tratar son los sustantivos y las palabras homónimas.

Metodología La metodología de la actividad está basada en el aprendizaje de los conceptos de sustantivo y homonimia mediante el uso de ordenadores. El trabajo será en grupos de dos personas aumentando así la creatividad y el aprendizaje mientras se divierten.

Material Los materiales que vamos a necesitar son: Un ordenador para cada dos niños y niñas Un proyector Material fungible

Tiempo La actividad se realizará en 3 sesiones de una hora

Objetivos Los objetivos que se van a tratar son: Comprender los conceptos de las palabras homónimas y sustantivo. Utilizar ordenadores Buscar información e imágenes en Google Trabajar en grupo Respetar a los compañeros y compañeras

Desarrollo de la Actividad

Desarrollo de la Actividad La actividad se divide en tres sesiones. La primera sesión se impartirá en el aula. Se mostrarán a modo de repaso que son los sustantivos, las clases, el género y número. Seguidamente se tratarán las palabras homónimas.

Desarrollo de la Actividad La segunda sesión se impartirá en el aula de ordenadores o en el aula usual si cada dos niños tienen un ordenador. En esta sesión los niños y niñas aprenderán a navegar por google, copiar imágenes, trasportarlas al programa paint y a poder modificarlas.

Desarrollo de la Actividad En la tercera sesión se les mostrará el eslogan, y les explicaremos que ha sido creado por el profesorado. Les mostraremos diversas frases ambiguas y ellos mismos aportarán palabras homónimas que hayan aprendido. Con este material y los contenidos aprendidos anteriormente tendrán que ser capaces de formar una imagen graciosa.

Evaluación Se evaluará el interés, el esfuerzo, colaboración con su compañero, originalidad y la destreza en el manejo del ordenador.

Conclusión La actividad está destinada a niños y niñas de 5ºPrimaria, en la que aprenderán los conceptos de las palabras homónimas y los sustantivos. Además tendrán que realizar una actividad motivacional con ordenadores en la que aprenderán el manejo de buscar información, imágenes y algunos programas informáticos. La originalidad y el interés serán bastante valorados.