COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: GERENCIA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Planificación Anual Ministerio de Educación
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Informática Especial de la Matemática
Aprendizaje significativo
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Esquema estratégico de HDT
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Proyecto de Informática Educativa
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Formación de profesores para el uso de TIC
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Curso Superior Universitario
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Instituto Tecnológico de Morelia
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
Areli Morán Espino Licenciatura en Matemáticas
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA En el IESPP – Gran Pajatén, ésta especialidad surge en el año 2005 y a la fecha han finalizado 2 promociones. Nuestros alumnos están preparados bajo una formación polivalente, desempeñándose no sólo en la formación docente sino también en diversas facetas que nos ofrece esta carrera.

Actualmente contamos con dos especialidades las cuales se están formando con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; además con la idea de formar recursos humanos capaces de acomodarse a las situaciones cambiantes que ello provoca, y fundamentalmente, en consideración a la demanda de las instituciones educativas del medio local, regional y nacional.

L a sociedad esta informatizada, sin duda la demanda de profesionales en informática cada vez es mayor. Un profesional en ésta área debe ser experto en dos disciplinas: informática y educación, facilitando la tarea en un ambiente educativo y por la sólida formación se adapta a los avances tecnológicos.

PERFIL DEL PROFESOR DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA Integrar grupos de trabajo a nivel de Planeamiento Educativo, como asesor especialista en su área. Conocer y aplicar las técnicas de Investigación Educativa como técnica fundamental para el mejoramiento de la calidad educativa.

  Formular proyectos en áreas de aplicación de la Informática en la enseñanza y el aprendizaje. Integrar los conocimientos tecnológicos de computación con los aspectos psicológicos y didácticos en situaciones de Enseñanza Aprendizaje.

Promover las aplicaciones de la Informática a nuevas áreas. Evaluar y seleccionar software y hardware en función tanto de los requerimientos de su propia área como de otras. Elaborar nuevas metodologías tendientes a mejorar los procesos de Enseñanza – Aprendizaje.

QUE VAMOS A APRENDER DERECHO INFORMÁTICO. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. DIBUJO TÉCNICO DIGITAL.

ELABORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. ENSAMBLAJE Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO. AMBIENTES VIRTUALES. REDES ALÁMBRICAS E INALÁMBRICAS