PICHINCHA COMUNICACIONES E.P. PLAN ESTRATÉGICO RESUMEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Advertisements

En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
Evaluación de la Red de OSC del GEF
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
CONAGOPARE 2016.
DISEÑO DEL MODELO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIONES PARA LA ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D. T. y C.
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
Modelo de Buen Gobierno
Agosto 2015.
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
COMISIÓN TÉCNICA DE GÉNERO Y SALUD DE
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
Infórmate: Qué es la OPTIC
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Escuela Superior Politécnica del Litoral
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
Relaciones públicas Conceptos básicos.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
PLAN DE COMUNICACIÓN VINCULACION CON LA SOCIEDAD
REGULACIÓN DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
ELIANA MATALLANA FONSECA
PROYECTO TCP-RLA-2909 ECUADOR:
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Programa de Investigación Asociativa
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
EMPRESA PÚBLICA TERMINAL TERRESTRE Y COMUNICACIÓN SOCIAL “COCA” EP
¿Qué es Gobierno Abierto?
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Sistema de Gestión de Calidad
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

PICHINCHA COMUNICACIONES E.P. PLAN ESTRATÉGICO RESUMEN 2015 - 2019

PLAN ESTRATÉGICO RESUMEN VISIÓN Ser reconocida como la empresa de comunicación, líder en la Provincia de Pichincha, que promueve la identidad de Pichincha proyectándose al país y al mundo; que auspicia el funcionamiento de medios de comunicación públicos eficientes; que genera productos comunicacionales de calidad, cuyos contenidos cumplen los postulados constitucionales de libertad de expresión con responsabilidad, de derecho a la comunicación y de participación ciudadana; que investiga, produce, y difunde ideas sobre distintos temas y realidades, con énfasis en la comunicación, y se constituye así en un referente del quehacer comunicacional provincial y regional.

PLAN ESTRATÉGICO RESUMEN MISIÓN Administrar, instalar, operar y producir servicios públicos de radiodifusión, televisión y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en un marco empresarial público eficiente, competitivo, moderno; que entregue a la ciudadanía contenidos comunicacionales que informen, eduquen y entretengan; y que promueva procesos de movilización y participación ciudadana. del quehacer comunicacional provincial y regional.

OBJETIVOS DE PICHINCHA COMUNICACIONES E.P. OBJETIVO GENERAL Cumplir los mandatos de la Ordenanza que determinaron su creación.

OBJETIVO 1: Fortalecer los medios de comunicación bajo su administración y operación y sus proyectos comunicacionales para crecer en audiencia y posicionamiento. Actividad Plazo-Fecha Instalar y poner en funcionamiento dos repetidoras de la Radio para la cobertura de toda la provincia, que estarán localizadas en Aguas Calientes y Alaspungo. Diciembre 2015 Adquirir equipos técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento de Radio Pichincha Universal Enero 2015 -diciembre 2019 Innovar anualmente la presentación y contenidos del Portal Digital Abril 2015 al 2019 Realizar acciones que permitan el desarrollo y posicionamiento del Proyecto Enlaces: organización de eventos académicos e institucionales Realizar un estudio de factibilidad para productos audiovisuales – televisivos. Septiembre 2015

OBJETIVO 2: Realizar productos comunicacionales, radiales, televisivos y/o digitales, con contenidos de calidad que recojan los lineamientos expresados en la misión y la visión de la empresa y en los mandatos de la LOC. Actividad Plazo - Fecha Impulsar en la radio programas en coproducción que se ajusten a las políticas de inclusión, género y diversidad de la E.P. y dar el apoyo necesario para mantener una regularidad en la programación. Enero 2015 – diciembre 2019 Fortalecer los noticieros, incluir diversas voces y puntos de vista, incrementar el número de entrevistas en vivo en la radio. Difundir permanentemente información internacional en los noticieros y en otros programas informativos de la radio. Cubrir información permanentemente desde las diversas parroquias de la provincia de Pichincha con la unidad móvil; para los noticieros y los diversos programas de la Radio y secciones del portal digital. Incorporar en la producción noticiosa a los reporteros comunitarios y a los representantes de los Cantones y Juntas Parroquiales que actúan como reporteros en la Provincia, de forma permanente. Fomentar la interacción del público en toda la programación de la radio y en el portal digital.

Producir en la radio microprogramas informativos sobre los ejes: identidad, derechos colectivos e individuales, riego, ambiente, turismo y otros como temas sociales (embarazo adolescente) de acuerdo a una programación. Enero 2015 – diciembre 2019 Poner énfasis en las pastillas de interculturalidad y discapacidades de acuerdo a la normativa de la LOC. Realizar productos de acuerdo a los nuevos públicos de las zonas que cubrirán las repetidoras. Empoderar a las comunidades de Pichincha, mediante el uso de la comunicación . Atender las necesidades de contenidos de los sectores rurales de Pichincha, que han sido tradicionalmente desatendidos Cubrir en los noticieros, en los programas de la radio y en el portal digital, los eventos informativos, las campañas, los servicios que ofrece el GADP. Realizar la cobertura informativa de los eventos de rendición de cuentas de la Prefectura. Impulsar producciones de radioteatro en el espacio radial “Rostros Sonidos y Huellas” con productos nacionales y de otros países, especialmente difundiendo los clásicos del radioteatro.

Impulsar la organización de eventos académicos e institucionales a través del proyecto “Enlaces”. Enero 2015 – diciembre 2019 Impulsar a través del portal digital de Pichincha Universal contenidos informativos Crear, aumentar y dinamizar una comunidad de usuarios del portal digital Mantener contacto con la comunidad virtual a través de las redes sociales: Facebook , Tweeter y otros Realizar seguimientos y evaluaciones periódicas de la programación de la radio y de los contenidos informativos del portal digital y emitir informes semestrales. Julio y diciembre del 2015 al 2019 Realizar seguimientos y evaluaciones periódicas de los contenidos del portal digital

OBJETIVO 3: Implementar en la gestión de la E. P OBJETIVO 3: Implementar en la gestión de la E. P. y de los medios bajo su administración, las normas y reglamentos legales para su adecuado funcionamiento. Actividad Plazo - Fecha Incorporar en los procedimientos y en la programación de la Radio Pichincha Universal y del Portal Digital las disposiciones sobre la materia de la Constitución, de la Ley de Comunicación y su Reglamento, de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, del Plan Nacional del Buen Vivir, de la LOTAIP, las dictadas por SUPERCOM, CORDICOM , y todas las relacionadas a cumplimientos: MEF, SRI, MDT, etc. Enero 2015 – diciembre 2019 Apoyar el funcionamiento adecuado del Consejo Ciudadano 2015 para que realice al menos 4 reuniones al año. Convocar y conformar los Consejos Ciudadanos del 2016 al 2019 Apoyar el funcionamiento adecuado de los Consejos Ciudadanos del 2016 al 2019 para que realicen al menos 4 reuniones al año. Enero – diciembre 2015 2016 – 2019

OBJETIVO 4: Establecer Alianzas Estratégicas de cooperación con otros medios de comunicación y organizaciones dedicadas a la comunicación y la cultura. Actividad Plazo-Fecha Firmar convenios con medios de comunicación para intercambio de servicios y productos. Enero 2015 – diciembre 2019 Firmar convenios de cooperación a nivel nacional, regional e internacional con instituciones dedicadas a la comunicación, la cultura y otros ámbitos del quehacer social, como universidades, centros de estudios, instituciones del estado o privadas, etc. para el intercambio de servicios , productos y capacitación.

OBJETIVO 5: Generar investigaciones y producir insumos para los programas y espacios de los medios de comunicación bajo su administración y para difundir investigaciones propias que aporten al conocimiento en diversos ámbitos del quehacer de la sociedad, con énfasis en la comunicación. Actividad Plazo-Fecha Generar y difundir a través de la radio, del portal digital y en la web y otros medios, investigaciones periodísticas a profundidad. Generar productos de investigación periodística para recopilarlos y publicarlos en libros o CDs. Enero 2015 – diciembre 2019 Realizar foros abiertos y difundirlos a través de la radio y el periódico digital. 3 anuales

OBJETIVO 6: Mejorar y optimizar el talento humano de la empresa y de los medios bajo administración de la E. P., a través de la capacitación continua y permanente. Actividad Plazo-Fecha Realizar talleres internos de capacitación anuales con todo el personal y coproductores de la radio para una permanente actualización de las líneas de trabajo de la institución. Realizar talleres de capacitación anuales a nivel de los reporteros de las Juntas Parroquiales de la Provincia. Enero 2015 a enero 2019 Enero 2015 a enero 2019 Diseñar anualmente el plan de capacitación para las diversas áreas de la E. P. Abril 2015 a abril 2019 Evaluar el talento humano periódicamente para su capacitación y promoción. Diciembre 2015 – diciembre 2019 Mejorar la coordinación entre procesos y áreas de trabajo que permitan agilizar la toma de decisiones. Reforzar la cultura organizacional.

OBJETIVO 7: Posicionar la imagen de la radio, portal digital, enlaces y productos comunicacionales de la E. P. Actividad Plazo-Fecha Realizar programas de “radio puertas afuera”, transmitidos por la radio desde lugares como plazas, restaurantes, centros culturales, etc. Enero 2015 - diciembre 2019 Cubrir los eventos de Conmemoración de Pichincha. Mayo 2015 - mayo 2019 Realizar y difundir de un video promocional de la radio cada dos años Noviembre 2015 a noviembre 2019 Realizar canjes con medios de comunicación e instituciones para presencia de marca para radio, enlaces y portal digital. Enero 2015 - diciembre 2019 Realizar impresos promocionales con la programación de la radio, portal digital, del producto enlaces y otros servicios comunicacionales. Enero 2015 - diciembre 2019 Producir un spot publicitario anual de la radio para televisión, de 30 segundos Junio 2015 a junio 2019

Incrementar la calidad de servicio. Enero 2015 – diciembre 2019 Participar en eventos culturales de manera permanente para posicionamiento de radio Enero 2015 – diciembre 2019 Participar con presencia de marca en diferentes eventos: deportivos, artísticos y activación de marca para posicionamiento de la radio Auspiciar eventos para posicionamiento de marca de la radio Promocionar en medios impresos: la radio, enlaces y portal digital Realizar acciones de posicionamiento de marca con clientes diversos para la radio, enlaces y portal digital (agencias, instituciones públicas y privadas) Promocionar la radio en vallas, publicidad móvil y material publicitario Suscribir alianzas con diferentes instituciones para promocionar los eventos de la radio y enlaces Realizar publicidad vía on line de la radio, enlaces y portal digital: facebook, tweeter, páginas web y otros

OBJETIVO 8: Crear nuevos servicios de comunicación. Actividad Plazo-Fecha Orientar las prioridades de difusión hacia los servicios digitales Enero 2015 - diciembre 2019

OBJETIVO 9: Diversificar las fuentes de financiamiento de la E. P. Actividad Plazo-Fecha Mejorar la sostenibilidad económica consiguiendo nuevos ingresos y haciendo más eficientes los gastos Enero 2015 – diciembre 2019 Crear métodos innovadores para promocionar y publicitar los productos Investigar el mercado de posibles donantes y elaborar bases de datos Elaborar anualmente el Plan de ventas y mercadeo de la institución y cumplir las metas