Encuesta de lealtad del consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
Advertisements

CONCEPTOS DE SERVICIOS CONCEPTO DE EMPRESA Una empresa es la reunión de voluntades que se asocian para alcanzar objetivos comunes, asumiendo los éxitos.
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
“CULTURA DEL TRABAJO: JÓVENES Y VALORES” CIUDAD DE CÓRDOBA JUNIO 2009.
Metodología de Osterwalder
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
ENCUESTA RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION JULIO 2016.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ ALTUVE JOSE C.I.V AMBIENTE: 5 BARINAS; 06 OCTUBRE 2014 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA TEMA: LA CALIDAD Y SERVICIO ELECTRICO DE SONSONATE.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián.
Combinamos las ventajas de las agencias Tradicionales y las Online
AS Spanish La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad en parejas apunta todos los bebeficios que sepan.
Bienvenidos a la clase de español
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
Comunicaciones de banda ancha en zonas rurales y entornos hostiles
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
OBJETIVOS Averiguar el ranking de preferencia de empresas telefonía celular. Investigar el porque de la preferencia hacia esa empresa. Conocer el volumen.
Nombres participantes Curso Colegio año
Usos de Internet en Latinoamérica 2010
Logística y Producción
Proveedores confiables de productos
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Caso de estudio Investigación de Mercados
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
Principios de Economía
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
EMPRESAS QUE COMPONEN EL GRUPO CORTE INGLÉS
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA EN LA ACTUALIDAD
DOMINIOS E IMPACTO DE LA PUBLICIDAD
Monitor de Opinión Pública Informe: Opinión sobre Cadena Perpetua y Pena de Muerte para Delitos Graves Montevideo, Uruguay, Febrero 2018.
¿Que está pasando? Por ley, muchas estaciones de TV deben cambiar sus frecuencias en los próximos meses, incluyendo >. Según lo dirigido.
Tecnologías utilizadas en el Turismo.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
No es lo que tu crees EL FUTURO DE LA TELEVISION Adaptado de:
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Diversificación de financiamiento. Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación.
MEDIR Y PRONÓSTICAR LA DEMANDA
TEMA 10. Equilibrio y cambios en la economía
Química U.1 Estructura atómica. Sistema periódico
“Exclusivamente para Mujeres".
LA MANERA DE HACER CERVEZA
Estudio de Percepción del Comportamiento
Esquema de funcionamiento de un Sistema Contable
Introducción a la Economía. UCM.
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
SONDEO CELEBRACIÓN SAN VALENTIN
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Modelos de Negocios en Internet
El peso de la oración.
Encuesta impacto nuevas tasas Lufthansa
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
Desarrollo de un prototipo para gestión y control de PQR generadas a la empresa tv satélite Arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma.
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Encuesta de lealtad del consumidor España

Satisfacción con los servicios – Perspectiva general Los españoles están más satisfechos con los servicios que reciben de las compañías de utilities (79%), servicio postal (74%) y minoristas (73%). Unos tres cuartos de los encuestados dicen que están satisfechos con esos servicios. Más de seis de cada diez españoles dicen que están satisfechos con los servicios de banca (68%), de proveedores de telefonía fija (68%) y móvil (64%)- Los españoles están satisfechos con las compañías de alquiler de coches (19%), compañías de transporte marítimo (18%) y tiendas electrónicas (13%)

¿Cuáles de los siguientes sectores de la industria le dan a usted generalmente un servicio satisfactorio?

Los hombres están más satisfechos con los servicios de…. Los hombres españoles están más satisfechos que las mujeres en los servicios que reciben de hoteles (65% vs 56%), compañías aéreas ( 52% vs 44%), proveedores de Internet (37% vs 26%), proveedores de televisión por cable /satélite (31% vs 25%), compañías de transporte marítimo (22% vs 14%), y minoristas online (16% vs 9%). En otras palabras, las mujeres consumidoras tienden a ser más críticas en servicios que reciben de la lista de proveedores que se les facilitó. (% satisfied with respective service area)

Los más jóvenes están más satisfechos con los servicios relacionados con la tecnología Los más jóvenes de los encuestados (18-24 años) están más satisfechos que el resto de la muestra (de 25 años en adelante) con los servicios relacionados con la tecnología, incluyendo telefonía móvil (81% vs 62%), Internet (52% vs28%), y servicios de cable y satélite (45% vs 26%) Comparados con los encuestados mayores de 25 años, los de entre 18 y 24 años están más de dos veces satisfechos con los servicios que proporcionan los minoristas online (25% vs. 10%). (% satisfied with respective service area)

¿El dinero compra un mejor servicio? Los españoles con mayor poder adquisitivo están más satisfechos que los de menor poder con un amplio rango de proveedores de servicios –incluyendo hoteles, agencias de viajes, oorganizaciónes, compañías aéreas, organismos gubernamentales, proveedores de seguros de vida, proveedores de acceso a Internet, compañías de alquiler de coches y tiendas electrónicas. *

Disposición a pagar más – Perspectivas generales Casi un cuarto (24%) de los españoles añaden que estarías dispuestos a pagar más para obtener un mejor servicio de los proveedores de utilities. Los españoles están de acuerdo en pagar más para obtener un mejor servicio al cliente de las compañías de transporte marítimo (4%), de compra online (3%) o servicios de alquileres de coches (3%) Más de un tercio de los españoles (35%) dicen que no estarían dispuestos a pagar más para tener un mejor servicio de ninguno de los proveedores de la lista del estudio.

¿Por cuál de los siguientes servicios estaría usted dispuesto a pagar más para recibir un mejor servicio al cliente?

Los hombres están dispuestos a pagar más por… Los hombres españoles están más dispuestos que las mujeres a pagar más por tener un mejor servicio al cliente a los proveedores de utilities (28% vs 21%), agencias de viajes (21% vs 13%), hoteles (18% vs 13%), telefonía fija 13% vs 9%), y proveedores de acceso a Internet (13% vs 8%)

Los más jóvenes están dispuestos a pagar un dinero extra por obtener un mejor servicio al cliente Los españoles de entre 18 y 34 años están significativamente más dispuestos a pagar más por obtener un mejor servicio al cliente en un gran número de sectores. Cuanta mayor edad tienen, los españoles están menos dispuestos a pagar un dinero extra por obtener un mejor servicio. Los encuestados mayores de 35 años son más reacios que los más jóvenes a pagar más por alguno de los servicios listados from any of the listed providers. En realidad, casi la mitad de los que tienen de 35 años en adelnate (42%) dice que no pagaría más por tener un mejor servicio de alguno de los servicios listados.

Razones para cambiar de proveedor de servicio – Perspectivas generales Los españoles están más dispuestos a cambiar de proveedor para obtener una mayor confianza y un mejor servicio (29%). Una quinta parte (20%) mencionó el bajo precio entre las razones que les haían cambiar de proveedor de servicios El 17% dice que estarían dispuestos a cambiar de proveedor offerings que encajaran con sus necesidades. Los españoles están en desacuerdo en cambiar de proveedor de servicio simplemente por probar algo nuevo (1%) o por obtener recompensas (1%) Las campañas de publicidad parecen no tener un impacto directo en las decisiones de los encuestados para cambiar de proveedor de servicios. Ninguno de los que respondieron a la encuesta dijeron que cambiarían de proveedor por los mensajes de sus campañas publicitarias.

¿Por cuál de las siguientes razones estaría usted más dispuesto a cambiar de proveedor de servicio?

Las mujeres están más dispuestas que los hombres a cambiar de proveedor por ofertas que encajen con sus necesidades Las mujeres españolas (20%) están significativamente más dispuestas que los hombres (14/) a cambiar de proveedor de servicios si encuentras offerings que se ajusten a sus necesidades.

Los más jóvenes cambiarían lealtad por presupuesto Los encuestados más jóvenes (entre 18 y 24 años) están más dispuestos que el resto de la muestra (de 25 años en adelante) a cambiar a su proveedor de servicios para obtener acuerdos de un precio más bajo

El coste es un factor de cambio para los que tienen menos ingresos Los consumidores de menor poder adquisitivo, en un 26% están más dispuestos que la media (18%) y que los de mayor poder (en un 12%) a cambiar de proveedor de servicio por un precio menor.

Los que tienen un mayor poder adquisitivo buscan un servicio personalizado y a medida Los consumidores que tienen un mayor poder adquisitivo (en un 17%) están más dispuestos que la media (12%) y que los consumidores de menor poder (en un 6%) a cambiar de proveedor de servicio para poder tener un trato personalizado (en lugar de respuestas automatizadas)