Cómo funciona el negocio de la televisión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Advertisements

LEY DE MEDIOS
PRINCIPALES CANALES DE TV EN TODO EL MUNDO
HISTORIA DE LA TV EN EU Anahí Chávez Paloma Favila Karla Aviña.
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
AFFILIATE MARKETING/MARKETING DE AFILIADOS Conceptos generales -Canal de publicidad y ventas por internet en base a resultados
NUEVOS MEDIOS BB-BUSINESS BUREAU – –.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Inversión en TV. 2 Grisel Coronel Ivonne Sandoval Rubén Téllez Yessica Martínez Lourdes Rojas.
Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I.
Allan Claudet - Fabián García - Francisco Rovayo FREE TO AIR.
Procesos de la Publicidad
PROPIEDAD INTELECTUAL ¿Qué es? Tipos de propiedad intelectual Copia privada. Canon digital. Sociedad General de Autores y Editores.(SGAE)
LAS GRANDES PRODUCTORAS DE DISTRIBUCION EN EL CINE SON: - MGM - MGM - DISNEY - DISNEY - FOX - FOX - WARNER BROS - WARNER BROS - UNIVERSAL STUDIOS - UNIVERSAL.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
Gerenciapatrimonial.com. Plan de Compensación * El ejemplo a continuación se basa en una producción de 100 ventas anuales. Ejemplo de Póliza Pareja entre.
PATINES S.L TEL DE CONTACTO:
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Pensando de una forma diferente. Resultamos mucho más eficaces. Reporte realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina Consultas.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Metodología de Osterwalder
Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS TECNOLOGIA INFORMATICA Cátedra: Lic. Roberto Schimkus Profesora adjunta: Lic. María Fernanda Arenas Alumnas: Clara Espinola.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Compartir carpetas, Crear Cuotas. Existen varias maneras de compartir carpetas Botón secundario sobre una carpeta, propiedades y en compartir. Botón secundario.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Facultad de Administración de Empresas II
Resultados de la segunda encuesta de
Zapatería Clara Cirenne
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE UN NEGOCIO
LA CRISIS CAPITALISTA DE 1929
¿Cómo promocionar mi tienda?
PROGRAMA CLIENTE PREFERENTE.
¿Cómo hacer un negocio sustentable?
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Distribución y comercialización
Modelos de Negocios en Internet
Nombre: Ariel Kowiensky 6 Informática “B”
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Las aplicaciones móviles
Como? Utilizando métodos de diseño
eCommerce Day Santiago 2017
PANORAMA GENERAL DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
Qué es la actividad económica
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
TODO el FÚTBOL 2016 / 2017 en Orange TV
Diversificación de financiamiento. Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación.
 YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips, de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como.
Metodología de Osterwalder
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017
OBJETIVOS Conformar una empresa moderada en todas las áreas generando responsabilidad, disciplina y liderazgo en los funcionarios para la organización.
Menú ¿Qué es proceso? ¿Qué es producto? ¿Qué es servicio? Para tener en cuenta sobre Procesos Productivos Para tener en cuenta sobre los Servicios.
Se refiere al flujo de caja que genera una empresa en los diferentes segmentos de mercado. Las empresas deben preguntarse lo siguiente: ¿Qué valor está.
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Modelos de Negocios en Internet
PARTE II. Una LINEA DE PRODUCTOS es un grupo de productos que están relacionados estrechamente porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos.
Contabilidad – 3E Recuerden:
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
Transcripción de la presentación:

Cómo funciona el negocio de la televisión Adaptado del artículo de Maria Gonzalez En Vaya Tele https://www.vayatele.com/internacional/como-funciona-la-television-americana-cadenas-estudios-y-productoras

Tres Componentes Primordiales Canales Comerciales Cadenas de Televisión Canales Independientes Cadenas de Cable TV Estudios de Producción Casas Productoras

Canales Comerciales Su fuente principal de ingresos proviene de espacios publicitarios que venden en sus emisiones. A más audiencia para un determinado programa, más caro cuestan esos anuncios, por lo que la audiencia es fundamental para este tipo de cadenas. Dos tipos: Cadenas de Televisión O&O Owned & Operated ó Afiliadas Independientes

Cadenas Comerciales Cadenas de Cable TV Sus principales beneficios provienen de la cuota de suscripción que pagan sus clientes, por lo que la audiencia no cobra un papel tan importante. Además, al no estar su contenido regulado como en canales de emisión abierta (FCC), no tienen que autocensurarse en sus emisiones.

Estudios de Producción Son quienes financian las series y manejan la distribución de programas a las cadenas. En algunos casos los canales y los estudios pueden pertenecer a un mismo dueño.

Casas Productoras Desarrollan las series desde el concepto hasta el producto final.  

Veamos como ejemplo a NBC…

NBC/Comcast es dueña entre otros de NBC Broadcasting / NBC Advertising Sales / Peacock Productions / NBCUniversal Television Stations / NBC Owned Television Stations / Telemundo Television Stations Group / Affiliate Relations / Network Research / NBCUniversal Television Distribution / NBCUniversal Digital Entertainment / Special Events / NBC Entertainment / NBC programming / Universal Television / Universal Filmed Entertainment Group / Universal Studios / Focus Features / Focus World / Gramercy Pictures / High Top Releasing / Working Title Films / Universal Pictures Home Entertainment / Universal Animation Studios / DreamWorks Animation / DreamWorks Channel / DreamWorks Classics / Big Idea Entertainment / Bullwinkle Studios (JV) / DreamWorks New Media / AwesomenessTV (JV) / Awesomeness Films / Big Frame / DreamWorksTV / Oriental DreamWorks (JV) / Illumination Entertainment / Illumination Mac Guff / NBCUniversal Entertainment Japan / NBC Sports Group / Comcast Sports Group / Golf Channel / NBC Sports / NBC Sports Digital Network / NBCSN / NBCUniversal Cable / Syfy / Chiller / Cloo / E! / USA Network / Universal HD / Universal Cable Productions / Bravo (U.S. TV network) / Esquire Network (JV) / Oxygen Media / Sprout / The Weather Channel (JV) / DailyCandy / Fandango / Integrated Media group / NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content / Telemundo / NBC Universo / Telemundo Deportes / NBCUniversal News Group / NBC News / CNBC / MSNBC

Sin embargo, cada negocio es individual y trabaja por su cuenta.   No es raro que los estudios de un conglomerado, una vez ofrecen su nueva serie a su propia cadena o canal y ésta lo rechaza, la ofrezcan al resto de cadenas de la competencia.

Los estudios nunca pierden la propiedad de sus series, sino que las “alquilan” a las cadenas.   Los estudios comienzan perdiendo dinero al vender licencias de sus series por primera vez. Reciben la mayoría de los beneficios por la venta de DVDs, merchandising, derechos al extranjero y beneficios por vender la serie a otras cadenas secundarias para que las vuelvan a emitir, en lo que se denomina “syndication”.

Syndication Es el proceso que más beneficios remite. -Una vez la serie ha sido emitida al menos una vez, se venden los derechos de reemisión a otras cadenas. -Normalmente son cadenas locales, pero en ocasiones también pueden ser cadenas de cable.

Syndication Sin embargo… -Nadie va a pagar un dineral por una serie que no haya tenido algún éxito porque seguramente nadie la volvería a ver en las reposiciones. -También es necesario que las series para sindicación cuenten con un número de episodios considerable.

Syndication En ocasiones, si la serie no es exitosa, el estudio puede de todas formas grabar hasta completar una temporada de 13 semanas pensando en sacar la serie en DVD y vender sus derechos internacionalmente.  

Ejemplos en Puerto Rico Canales Comerciales Cadenas de Televisión O&O / Afiliadas Canales Independientes Cadenas de Cable TV Estudios de Producción Casas Productoras

Ejemplos en Puerto Rico XCL TV Casa Productora ESTUDIOS PES Centro de Filmación Canal 2 Canal 5 Canal 12 Canal 9