La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci ó n de bienes y servicios. Gran parte de las empresas que nos rodean no transforman sino que únicamente distribuyen lo que otros producen.. La distribución permite que los bienes y servicios se encuentren en el momento y el lugar adecuados para ser adquiridos por los consumidores

7 Se denomina canal de distribución a cualquiera de los medios utilizados para conseguir que los productos recorran el camino desde el producto al consumidor La mayoría de los productos que salen de la cadena de producción pasan por tres etapas antes de llegar al consumidor: el almacenamiento, la distribución física y la facturación y cobro.

8 Podemos diferenciar dos tipos básicos de canales de distribución La empresa productora llega directamente al consumidor sin intermediario Hay empresas intermediarias cuyos negocios es distribuir lo que otras producen. Canal propio o directo Canal externo o ajeno. Este canal sólo se recomienda cuando la información y el asesoramiento al cliente son tan importantes que la empresa productora decide no delegarlos en otras. la distribución constituye en sí misma otro negocio están formados por una serie de personas e instituciones que permiten el traslado del producto desde el fabricante hasta el productor:

9 mayoristas minoristas Estos no venden el producto al consumidor final, compran los productos a los productores, y los venden a otros intermediarios, la venta se hace al por mayor. Son los intermediarios que vende el producto a los consumidores en pequeñas cantidades se les llama vendedores al detalle.

10 Franquicia Son establecimientos especializados para la distribución de un determinado producto, el franquiciador autoriza la venta de productos a una serie de minoristas, a los cuales instruye sobre la forma de venta y la filosofía de la marca; ofrece un local que cumple con los requisitos y se hace cargo de la publicidad local, suministra el producto y se encarga de la publicidad nacional. Ejemplo: franquicias de Mc Donald’s

11 Teletienda La publicidad se hace en la televisión, normalmente en franja nocturna, el pedido se hace por teléfono y se paga con tarjeta o contra reembolso. La publicidad se hace en la televisión, normalmente en franja nocturna, el pedido se hace por teléfono y se paga con tarjeta o contra reembolso. Venta por ordenador La publicidad se hace por Internet y se paga mediante tarjeta o contra reembolso. La publicidad se hace por Internet y se paga mediante tarjeta o contra reembolso. Venta mediante maquinas expendedoras Son muy utilizadas para la venta de refrescos.

12 ¿Qué producir? Qué bienes y servicios han de producirse, y en que cantidad. Las sociedades han de decidir Las sociedades han de decidir si deben producir alimentos o electrodomésticos, vehículos o medicamentos, fábricas o parques, etc. La estructura de la producción de un país muestra la respuesta que da esa sociedad a esta doble pregunta, es decir, qué bienes y en qué cantidad se producen.

13

14

15 ECONOMIA DE MERCADO CAPITALISTA ECONOMIA DE COMANDOS O PLANIFICADA COMUNISTA ECONOMIA MIXTA CAPITALISTA Y COMUNISTA

16 LOS INDIVIDUOS SON LIBRES EN TOMAR US DECISIONES ECONOMICAS, SI AHORRA, NO TRABAJA, NO HAY UNA AUTORIDAD CENTRAL. PAPEL DE PRECIO: ¿Que producir? ¿Como producir? ¿Para quien producir? DESVENTAJAS:. Distribución desigual, crisis periódicas EJEMPLOS :. EE. UU.JAPON.GRAN BRETAÑA CARATERISTICAS:. División de trabajo, libertad de trabajo

17 CARACTERISTICAS:.El estado interviene casi totalmente en el proceso productivo, satisface las necesidades. EJEMPLOS: CHINA LAOS CUBA EL GOBIERNO TOMA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAIS RELACIONADA CON LAPRODUCION, CONTROLA LA ECONOMIA Y COMO DISTRIBUIRLA LOS BIENES PRODICIDOS : ES UN SISTENA MUY ANTIGUO _ COMUNISMO

18 NI EL GOBIERNO CONTROLAN LA ECONOMIA DE SU PAIS. EN LOS PAISES DONDE ESTA LA ECOMOMIA MIXTA, LAS COORPORACIONES TIENE ELEMENTOS DE LA ECONOMIA DE MERCADO Y PLANIFICADA

19

20  Es el sistema económico que no produce excedentes comercializables y/o que no se relacionan con el exterior. Un ejemplo sería la economía feudal. Sistema de economía artesanal Es el sistema de los gremios de la baja edad media, sistema que controlaba la producción y el trabajo a través de estas corporaciones de oficios.

21  surge en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna y se consolida en el siglo XVIII  sustituye el sistema artesanal  Se caracteriza por las iniciativas económicas destinadas al lucro (a ganar dinero) y también por la existencia de la propiedad privada y por el libre juego de la oferta y la demanda.  el paso del sistema feudal al sistema capitalista necesitó de grandes cambios como los propiciados por la Revolución Industrial o la Revolución Francesa. Las consecuencias : Que tuvo la implantación del sistema capitalista son las siguientes:  1ª - La concentración de población en grandes ciudades.  2ª - Consumo y producción a gran escala.  3ª - Aparición del proletariado.  4ª - Aparición de las clases sociales en función del dinero.  5ª - Desaparición del artesanado.

22 SISTEMA ECONÓMICO SOCIALISTA  También se llama comunismo, marxismo o economía de planificación central, y surge como oposición al capitalismo y a sus consecuencias sociales.  caracterizada por el atraso económico, la estructura social arcaica y un régimen político autoritario. Las características básicas del régimen socialista son estas Las características básicas del régimen socialista son estas:  1ª - Propiedad pública de los medios de producción.  2ª - La planificación económica centralizada, realizada por el Estado.  3ª - La inexistencia del libre juego de la oferta y la demanda.

23

24

25


Descargar ppt "Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci."

Presentaciones similares


Anuncios Google