La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distribución y comercialización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distribución y comercialización"— Transcripción de la presentación:

1 Distribución y comercialización
La distribución, los agentes de ventas y los mercados de proyectos.

2 Los distribuidores y los exhibidores.
PRODUCTOR DE CONTENIDOS DISTRIBUIDOR EXHIBIDOR

3 Los distribuidores y los exhibidores.

4 Los distribuidores y los exhibidores.
PRODUCTOR DE CONTENIDOS DERECHOS EXPLOTACIÓN DISTRIBUIDOR EXHIBIDOR / COMERCIALIZADOR

5 Negociaciones productor - distribuidor
PLAZO Cesión por un tiempo determinado. Vencido el plazo nueva negociación. ZONA GEOGRAFICA Territorio para el cual se ceden los derechos. Tantos distribuidores como territorios tenga. FORMATO Se definen las pantallas (cine, tv, medios digitales) Hay distribuidores mas aptos para cada pantalla.

6 Negociaciones productor - distribuidor
COPIAS Y DIFUSION Costo copias Costo diseño y producción de materiales de prensa y difusión Costos de logística TIPO DE CESION DE DERECHOS DE EXPLOTACION Flat: suma fija y se queda con toda la recaudación. A porcentaje: 15-30% de los ingresos que corresponden al productor. Mínimo garantizado. Pueden ser arreglos distintos por distintas pantallas o territorios.

7 Tareas y responsabilidades de un distribuidor cinematográfico.
A CAMBIO DE UNA COMISIÓN DE LAS GANANCIAS NEGOCIA CON EL EXHIBIDOR FECHA DE ESTRENO CALENDARIO DE ESTRENOS CANTIDAD DE COPIAS HIT AND RUN SLEEPER PLATFORM TITULO DEL FILM MARKETING Y COMUNICACION

8 Negociaciones distribuidor - exhibidor.
PROGRAMACION Complejos Cantidad de salas Cantidad de pasadas Horarios EXPLOTACION FILM RENT: porcentaje que le corresponde a cada uno descontando impuestos MANTENIMIENTO Cada lunes en función del rendimiento del fin de semana anterior

9 Las majors y las distribuidoras independientes.
INTEGRACION VERTICAL Suelen depender de fondos internacionales Disney (BVI), Fox, Warner, Sony, Universal, Paramount Estrenos pautados desde casa central 10 a 15 películas anuales Independientes Distribution Company, Alfa Films Primer Plano, Diamond Films, Energía Entusiasta. 30 a 40 películas anuales para igualar a las mayors Mercados de proyectos

10 Agente de ventas Persona física o empresa: Venta de formatos.
Venta de proyectos. Venta de contenidos terminados (lata). Contactos con distribuidores y programadores por constantes encuentros. Cobra comisión de las ventas que realiza.

11 Los mercados de proyectos.
Los mercados son encuentros o meetings donde anualmente se encuentran lo más importantes vendedores y representantes de adquisición de derechos para las distribuidoras de todo el mundo. La oferta está a cargo de los Agentes de Ventas. Se ofrecen contenidos cinematográficos y de entretenimiento en general (TV, Nuevos medios). Los representantes de adquisiciones de las distribuidoras adquieren derechos de explotación en los más diversos formatos y géneros.

12 Los mercados de proyectos.
Networking: Financiación de proyectos Alianzas de coproducción. Surge básicamente de dos formas: reuniones formales, planificadas reuniones informales o encuentros casuales.

13 Los mercados de proyectos.
Conferencias: Nuevas tendencias y nuevos modelos de negocio. Entrevistas a personalidades del sector que cuentan sus experiencias. Paneles de expertos en temáticas específicas. Tendencias sobre el medio audiovisual en general.

14 Mercados de cine. MIF Es el más importante. Mayor concentración de compradores y vendedores. Es independiente de la muestra del festival, hay screenings de industria. Encuentros políticos, instituciones, centros de formación, festivales de cine. Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores Stands en el Palais du Festival y Hoteles/Apartamentos Representa el 40% de la cifra de negocio para un agente de ventas

15 Mercados de cine. AFM (American film market)
Concentración de Cine Independiente Estadounidense Inconveniente: la ciudad (Los Ángeles) y su dispersión Ventaja: cercano al centro neurálgico del cine mundial No tiene un Festival paralelo En los últimos años ha decrecido su interés

16 Mercados de cine. EFM Concentración de Cine Europeo
Tiene un festival paralelo Permite screenings de mercado Encuentros políticos, instituciones, centros de formación, festivales de cine Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores Representa una cifra de negocio del 30% para los agentes de ventas

17 Mercados de cine. VENTANA SUR Concentración de Cine Latinoamericano
Reciente creación Permite screenings de mercado Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores, Festivales

18 Mercados de cine. TIFF – TORONTO INT´L FILM FESTIVAL
No es un mercado propiamente Se ha impuesto como cita obligada Concentración principalmente de cine independiente No permite screenings de mercado Vendedores, productores, distribuidores, exhibidores, Festivales Representa una cifra de negocio del 15%


Descargar ppt "Distribución y comercialización"

Presentaciones similares


Anuncios Google