UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA Formar para transformar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO EN AUDITORIA MEDICA EN AUDITORIA MEDICA CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Esta presentación se realiza con la participación de la página web telescopio económico ?Sabes construir una matriz DOFA? Ing. Juan José León Coro. Ph.D.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Corporación Sueños de Oportunidad
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
INTRODUCCIÓN   El Taller de la Visión Global de la IFLA para la Región de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, Argentina, los días 8 y 9 de junio.
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV ¿QUÉ ES PLANIFICAR? n Planificar es prever. Prever es ver antes. n Es decidir en el presente.
Secuencias didácticas
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
DEFINICION Y FUNCIONES
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Selección de Indicadores para análisis en profundidad
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
DESAFÍOS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA - SIGLO XXI
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
PLAN DE TRABAJO Instrumento que permite llevar a cabo los fines de la Organización, con los objetivos y metas bien definidas, utilizando los recursos.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Eleticia pinargote, Arturo rodríguez & Karina molina
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Primer Comité Ejecutivo
Prof. Cra Victoria Finozzi
POA 2019.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
Luisa Fernanda Villamizar Rodríguez
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
Evaluación del desempeño en el ámbito municipal  Al hablar de evaluación del desempeño a nivel gobierno municipal, se habla de un proceso que debe ser.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
PLAN DE SALUD ESQUEMA BASICO. CAPÍTULO 1 Base conceptual y objetivo estratégico – 1.1 Base conceptual – 1.2 Objetivo estratégico.
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA Formar para transformar I Encuentro del Observatorio Argentino de Buenas Prácticas en Gestión Estratégica Universitaria UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA Formar para transformar

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA La experiencia de la Planificación estratégica en la UCASAL  y su monitoreo a través del tablero de comando. Ing. Mg. Rodolfo Gallo Cornejo  Rector,  MG. Nora Nieva- Secretaría de Planeamiento Estratégico y  MG. Federico Madel, Asesor Secretaría de Planeamiento Estratégico. UCASAL.

AGRADECIMIENTO A la Universidad Nacional de Quilmes por habernos invitado a participar como socios de la Red Telescopi Nodo Argentino Y por permitirnos contarles como nuestra Universidad Católica de Salta está trabajando en la temática de Planeamiento Estratégico

PE 2016-2020. ANTECEDENTES Año 1995: Plan de desarrollo 2020 sobre estrategias que la UCASAL debía seguir en diversos aspectos Año 2005: Plan de desarrollo institucional 2005-2010 Año 2011: Plan estratégico 2011-2015 Año 2016: Plan estratégico 2016-2020 Ex Corde Eclessia: Constitución Apostólica sobre las universidades católicas Juan Pablo II Plan de Desarrollo ODUCAL: Unión de Universidades católicas de América Latina FIUC: Federación de Universidades Católicas Bibliografía sobre la temática y planes de otras universidades

PE 2016-2020 No responde a los problemas cotidianos No responde al protagonismo de las personas ni de las estructuras Es respuesta a los grandes desafíos que como universidad nos propusimos

PE 2016-2020: PARTE Tres funciones esenciales de la universidad Docencia, la investigación y extensión Indicador la eficacia( que es el logro del objetivo) Organización= administración Indicador es la eficiencia

PE 2016-2020: PARA CUMPLIR EL PLAN Administración es eficiente La Ciencia es eficaz cumpliendo sus cometidos Se logra la efectividad a nivel institucional

PE 2016-2020: COMO TRABAJAMOS Con los ANTECEDENTES realizamos un análisis comparativo DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL (INFORME AUTOEVALUACION CONEAU, INFORME REALIZADO POR CADA UNIDAD ACADEMICA, INFORMES DE ACREDITACION DE CARRERAS, ENCUESTAS SOBRE LA UCASAL) LUEGO definió la MISION, VISION, EJES ESTRATEGICOS ( OBJETIVOS, LINEAS , ACCIONES) SE TRATA DE UN PLAN DINAMICO

PE 2016-2020: COMO TRABAJAMOS Misión: Define la tarea que la Universidad debe llevar a cabo. Visión: Define la Universidad que se desea en el mediano y largo plazo. EJES, Objetivos: Define las metas que se van a establecer para llevar a cabo la misión e ir hacia la visión

PE 2016-2020: COMO TRABAJAMOS PRIMER NIVEL(Rector , Vicerrectores y Secretaría General) SEGUNDO NIVEL (Tienen que ejecutar las acciones fijadas al más alto nivel institucional – UNIDADES ACADEMICAS) TERCER NIVEL (Administración de recursos y de servicios, Actividades de apoyo a las funciones sustantivas

PE 2016-2020: COMO TRABAJAMOS PARTICIPATIVO CONSULTAS A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UNIDADES ACADEMICAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DOCENTES ALUMNOS

PE 2016-2020 PRESENTAMOS A NUESTRO CONSEJO ACADEMICO AMPLIADO, A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL , A LA COMUNIDAD, DIFUNDIMOS EN NUESTRA PAGINA WEB: www.ucasal.edu.ar El Ing. Rodolfo Gallo Cornejo presentará el PE 2016-2020 y el Ing. Federico Madel el Tablero de comando

PE 2016-2020 PLAN GUIA EL CAMINO UCASAL RECTOR UCASAL GESTION DEL PLAN SOWFTARE TABLERO DE COMANDO ING FEDERICO MADEL MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡¡