MODELADO UNIDIMENSIONAL DE UN INYECTOR DIESEL BOSCH CRI 2.25 DE ÚLTIMA GENERACIÓN Autor: Germán Valera Manzanares Director: Marcos Carreres Talens Valencia, Julio 2017
ÍNDICE Introducción Marco Teórico Descripción del Modelo Resultados Conclusiones Presupuesto Trabajo Final de Grado
1. Introducción Trabajo Final de Grado
1. Introducción Antecedentes Grupo CMT. Objeto del proyecto MCIA MEC Inyección directa Inyector Bomba Common rail Inyección indirecta MEP Antecedentes Grupo CMT. Objeto del proyecto Presión de inyección superior. Modelado en AMESim. Introducir pequeñas variaciones. Justificación del proyecto Reducción de emisiones. Viabilidad del mismo. Trabajo Final de Grado
2. Marco Teórico Trabajo Final de Grado
Válvula Electromagnética 2. Marco Teórico Antes de abrir Energizado Cerrado Parte del inyector Elementos CRI 2.20 CRI 2.25 Válvula Electromagnética Levantamiento (mm) 25 23 Portainyector Diámetro de pistón (mm) 4.3 3.82 Relación entre C.V. (cm3/60s) 350/580 240/410 Tobera Diámetro del asiento (mm) 1.8 1.5 Trabajo Final de Grado
3. Descripción del Modelo Trabajo Final de Grado
3. Descripción del modelo AMESim Software de simulaciones en 1D Técnica de Bond Graph Inyector Bosch 2.20 Válvula electromagnética Portainyector Tobera Elementos del Modelo Pistones Fuerzas de presión Masas Muelles Deformaciones Líneas Compresibilidad Orificios Cavitación Combustible f(p,T) Modelado del portainyector con AMESim Trabajo Final de Grado
4. Resultados 4.1. Validación CRI 2.25 4.2. Comparación CRI 2.20 y 2.25 4.3. Resultados Trabajo Final de Grado
4.1. Validación 2.25 Temperatura 80ºC; Presión 2300 bar; ET2000 Validación sobre 24 puntos Trabajo Final de Grado
4.2. Comparación CRI 2.20 y 2.25 Temperatura 80ºC; Presión 1800 bar; ET0250 Apertura del inyector OA Ø OZ Cd Trabajo Final de Grado
Necesidad de recalibrar motor (ECU) 4.3. Resultados Temperatura 80ºC Presión 2200 bar ET 2000 Δt Necesidad de recalibrar motor (ECU) ET 2000 ET 1800 Trabajo Final de Grado
5. Conclusiones Trabajo Final de Grado
5. Conclusiones Mejora del Bosch CRI 2.20 para actuar hasta 2300 bar. Modelo en AMESim con modificaciones en distintos elementos. Reajuste de OA y OZ para elevar la pendiente de tasa de inyección. Necesidad de calibración con el objetivo de ajustar el cierre. Futuro desarrollo Rediseñar el sistema para no perder 10% de presión. Optimizar la relación geométrica entre OZ y OA. Definir los valores de ET de manera uniforme. Trabajo Final de Grado
6. Presupuesto Trabajo Final de Grado
6.1. Presupuesto Total Presupuesto total: CINCO MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE EUROS CON VEINTIDÓS CÉNTIMOS. Trabajo Final de Grado
MODELADO UNIDIMENSIONAL DE UN INYECTOR DIESEL BOSCH CRI 2.25 DE ÚLTIMA GENERACIÓN Autor: Germán Valera Manzanares Director: Marcos Carreres Talens Valencia, Julio 2017