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TRABAJO FIN DE GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

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Presentación del tema: "TRABAJO FIN DE GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO FIN DE GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE RENOVACIÓN DE LA CARGA DE UN MOTOR DUAL FUEL PARA TRANSPORTE PESADO MEDIANTE SOBREALIMENTACIÓN DE DOBLE ETAPA Alumno: Roberto Sirvent Sanjosé Tutor: Francisco José Arnau Martínez CURSO ACADÉMICO

2 Objetivo: Ajuste y optimización del proceso de renovación de la carga de un motor dual fuel con doble etapa de sobrealimentación mediante el uso de software de simulación.

3 Actividades llevadas a cabo:
Actividad 1: Clasificación y ordenación de la información disponible Actividad 2: Ajuste de los modelos Actividad 3: Validación de los modelos Actividad 4: Diseño del proceso de renovación de la carga Actividad 5: Elaboración de informes

4 Herramientas Utilizadas (Software):
Modelado: OpenWAM Tratamiento y postprocesado de datos: Microsoft Excel & Matlab Información disponible: Resultados experimentales medidos en bancos de pruebas en el CMT-Motores Térmicos

5 Información experimental:
Ensayo 1: motor monocilíndrico MDE8 RCCI Puntos de funcionamiento: 12 Regímenes de giro (rpm): 950, 1200, 1500, 1800, 2000 y 2200 grados de carga (%): 25 y 35 Relación de compresión: 17.5 Observaciones: Grado de carga máximo del 35% Problemas de detonación de gasolina Ensayo 2: motor monocilíndrico MDE8 RCCI Puntos de funcionamiento: 20 950, 1200, 1500, 1800 y 2200 grado de carga (%): 10, 25, 50 y 86 Relación de compresión: 12.75 Grado de carga máximo del 86%

6 Modelos Monocilíndricos:
1ª Etapa: Ajuste de las principales variables del modelo a los resultados experimentales obtenidos en ensayo en banco de pruebas 2ª Etapa: Se requiere una relación de compresión de Buena combustión Diésel Problemas detonación Gasolina Reducción de la relación de compresión efectiva Válvula de admisión tipo Miller Obtención de la presión de admisión necesaria para trasegar el mismo gasto de aire que los ensayos experimentales.

7 Modelos Monocilíndricos:

8 Modelos Monocilíndricos:

9 MODELO POLICILÍNDRICO:

10 MODELO POLICILÍNDRICO:

11 Turbogrupo de alta presión:

12 Turbogrupo de baja presión:

13 Turbogrupo de baja presión:

14 Licencia Microsoft Office 365 Universitarios
presupuesto: Mano de obra Unidad de obra Descripción Unidades (h) Coste unitario (€/h) Importe (€) Activ. 1 Director de proyecto 5 63 315 Técnico 10 44.58 445.8 Activ. 2 8 504 100 4458 Activ. 3 9 567 90 4012.2 Activ. 4 60 2674.8 Activ. 5 3 189 55 2451.9 TOTAL: Recursos materiales Unidades Coste unitario (€) Material 1 Licencia Microsoft Office 365 Universitarios 1 20 Material 2 Licencia Matlab 1000 Material 3 Equipo informático 950 1970 Descripción Importe (€) Mano de Obra Recursos Materiales 1970 Presupuesto Ejecución Material Gastos Generales (12 %) Beneficio Industrial (7 %) Presupuesto de Ejecución por Contrata IVA (21 %) TOTAL


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