Una mirada diferente ante los problemas interpersonales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

Diálogo Didáctico.
Programa de Asistencia al Empleado
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS HABILIDADES SOCIALES
I MEDIO. 1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Actitudes Pro- Activas HES:MARYELIN LARA ANGEL TRUCCO.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Conferencia de esol para padres
Aprender juntos, crecer en familia.
Tutoría Inicial Tutoría 2
“ CONSIDERACIONES FRENTE A LA EXPLORACIÓN VOCACIONAL ”
ENTREVISTA LABORAL.
AUTODESARROLLO GERENCIAL GLEIDYS ADRIANA RICO LUCAS
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
Rutinas de pensamiento.
La comunicación asertiva…
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
Recomendar una estrategia
El Agotamiento Laboral
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
Identifica tu estilo de liderazgo
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
Actitudes que promueven la productividad laboral
La organización y control de las actividades de estudio.
LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Las relaciones interpersonales
Asertivo ¿Cómo responder cuando...
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Habilidades de Liderazgo
INVESTIGACION DE MERCADOS I
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
¿Cómo resolver problemas en el trabajo?
¿ Cómo nos puede ayudar la Terapia Breve?
Actitudes que promueven la productividad laboral
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Fundamentos estratégicos
Marco normativo.
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
UNIDAD I: FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Recomendar una estrategia
Resolución de conflictos Habilidades sociales. ¿Qué nos evoca la palabra conflicto? ¿Qué pensamos cuando alguien menciona que ha tenido un conflicto?
Tutoría Inicial Tutoría 2
TALLER DE DIDASKEIN CONSULTING Una división de Grupo Didaskein NOMBRE APELLIDO, a cargo de la sesión de hoy, ha ejercido como:  Experiencia.
ACTIVIDAD.
V. training: Definiendo las bases de mi negocio online
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
EJEMPLO MODELO SERVQUAL APLICADO EN EL HOTEL REAL GRAN CHORTÍ DE LA CIUDAD DE ESQUIPULAS, GUATEMALA.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

Una mirada diferente ante los problemas interpersonales Programa de Asistencia al Empleado

¿Si usted se ha preguntado? ¿Cómo puedo cambiar la conducta de mi compañero? ¿Por qué no me puedo relacionar, como quiero, con mis padres? ¿Mis conductas promueven, de alguna manera, los problemas con mi jefe? ¿De qué otra manera puedo responder a las conductas de mis clientes? ¿Qué me impulsa a continuar haciendo lo que hago en esta relación de pareja? ¿Qué puedo hacer diferente para cambiar lo que he venido haciendo? El PAE le propone una estrategia para analizar la relación problemática desde diferentes puntos de vista…

Inicie preguntándose ¿Cuáles son las ventajas y desventajas, que usted obtiene, al mantener la relación como se encuentra en este momento? Si obtengo algo pero la otra persona pierde, será difícil que la relación tenga un buen resultado. ¿Qué tipo de relación desea? A continuación analizaremos la relación problemática desde 3 perspectivas: Su punto de vista El punto de vista de la otra persona El punto de vista de un observador externo a la relación problemática Lo que un tercero observaría y pensaría del problema Lo que el Otro piensa del problema Lo que Yo pienso del problema

Algunas preguntas para reflexionar sobre su punto de vista del problema son… Piense en la persona con la cuál tiene una dificultad Imagine la situación problemática típica y pregúntese lo siguiente… ¿Cómo etiqueta la conducta de la otra persona? ¿Qué sentimientos tiene hacia la conducta de la otra persona? ¿Qué objetivo tiene con esta relación? ¿Las conductas de la otra persona retan sus creencias?

Reflexione poniéndose en el lugar de la otra persona… Imaginando que usted es la otra persona, responda las siguientes preguntas… ¿Cómo es con quien estoy hablando (es decir usted)? Con esta pregunta usted responde cómo su interlocutor lo percibe. ¿Qué siente acerca de la relación? Con esta pregunta usted reflexiona sobre lo que usted cree que el interlocutor siente de sus conductas. ¿Cómo ve lo que la otra persona (usted), está haciendo? Con esta pregunta usted responde como cree que la otra persona evalúa sus conductas. Esta fase pretende ofrecerle información valiosa sobre cómo puede ser percibido por los demás y ayudarle a empatizar con los pensamientos y emociones de los demás.

Ahora conviértase en un observador de la relación apartado e imparcial. Una buena manera de lograrlo, es imaginar un escenario o película frente de usted donde ambas personas interactúan Vea a las dos personas en ese escenario Vea lo que hace la otra persona Véase a sí mismo respondiendo. ¿Qué información valiosa le ofrece sobre cómo cada quien retroalimenta el problema? ¿Se le ocurren algunas ideas sobre como esta pareja puede romper el círculo vicioso o problemático?

Los profesionales del PAE pueden ayudarle a desarrollar habilidades que le permitan mejorar sus relaciones interpersonales LA AYUDA ESTA A UNA LLAMADA DE DISTANCIA LAS 24 HORAS LOS 365 DÍAS DEL AÑO Visite nuestra página www.mipae.com