MCDISL Mtra. Esperanza corona j.

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Transcripción de la presentación:

MCDISL Mtra. Esperanza corona j. ASESORÍA Y TUTORÍA MCDISL Mtra. Esperanza corona j.

Unidad iv retroalimentación significativa 4.1 Características y aprovechamiento de la retroalimentación 4.2 Utilidad de la retroalimentación de pares y alumnos 4.3 Enfoque y asertividad de la retroalimentación 4.4 Aprovechamiento de la retroalimentación con base en la auto-reflexión 4.5 Especificidad de la retroalimentación

Check the following links https://www.matchminis.org/videos/for-teachers/52/do-nows/ And all the videos above the link Take notes and reflect about the topic of the unit: F E E D B A C K

LET’S START TO THE TAKE AWAYS TO THE OBSERVATION GUIDE REFLECT ABOUT ALL THE FACTS YOU’VE DONE AND HAVEN’T DONE BUT WILL NEED FOR THE OBSERVATION GUIDE

TEMA: LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: OBJETO DE ESTUDIO: El rendimiento escolar Problemas de enseñanza -aprendizaje Evaluación e impacto “La evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar”.

de los puntos medulares del problema. Ejemplo: Se realiza la problematización iniciando con la localización de los referentes empíricos y las posibles causas que los originan, para enseguida redactar un párrafo con cada uno de ellos que contenga la visión empírica del investigador acerca de los puntos medulares del problema. Ejemplo: PROBLEMA CAUSAS QUE LO ORIGINAN POSIBLES CONSECUENCIAS DEL MISMO POSIBLE SOLUCIÓN 1.- Contaminación de los ríos Desechos industriales arrojados al río Malos olores y propensión a enfermedades Promover mayor ética, responsabilidad y conciencia ambiental en las industrias. La falta de ética y responsabilidad social de algunas industrias en la República Mexicana provocan altos índices de contaminación de los ríos que traen como consecuencia la inhalación de malos olores y propensión a enfermedades tanto respiratorias como digestivas. Una posible solución a este problema podría ser establecer programas de educación ambiental en la población y principalmente dirigido hacia las industrias.

LA JUSTIFICACIÓN La justificación puede tener cuatro niveles: Nivel Personal. Menciona qué motivó al investigador a elegir ese objeto de estudio. Nivel Aportativo. Determina a quién o a quiénes les puede ser útil la investigación y que nuevos elementos o fuentes aporta para la posible explicación del problema. Nivel Educativo. Encuentra los campos del conocimiento que tienen intervención en el objeto de estudio. Nivel Multidisciplinario. Su utilidad se conecta con diversas disciplinas - Al terminar esta fase del planteamiento se contesta la pregunta: ¿Para qué sirve esta investigación?, ¿Cuál es el motivo que orilló al investigador a realizar este trabajo? y se redacta en uno o dos párrafos la respuesta, formándose así la Justificación. - Después de lo anterior, se detecta la utilidad de la investigación, o sea a quién o a quiénes les va a beneficiar y por qué? Esta contestación se redacta también en uno o dos párrafos. - Enseguida se procede a anotar la viabilidad del estudio, tomando en cuenta los recursos materiales, financieros y humanos que intervendrán en ella y la forma de obtenerlos; escribiendo estos datos en un solo párrafo.

HIPÓTESIS En una hipótesis se pueden distinguir tres partes principales: Variables. Que son las características, cualidades o propiedades cualitativas o cuantitativas que poseen las unidades de análisis. Unidades de análisis. Es el grupo, personas o instituciones que poseen las características que se desean estudiar. Elementos lógicos. Son las palabras que complementan lo que se dice de las unidades de análisis o de las variables. Ejemplo: El alto índice de la contaminación ambiental en el mundo está provocando, en su mayoría, el calentamiento global. Variables: Contaminación ambiental y calentamiento global. Unidades de Análisis: el planeta Elementos lógicos: alto índice, provocando, en su mayoría.  

TIPOS DE VARIABLES Se detectan tres principales tipos de variables: Dependiente: Elemento, fenómeno o situación explicado que está en función del otro. Independiente: El fenómeno, elemento o situación que explica, condiciona o determina la presencia del otro. Incurrente o interviniente: Elemento que influye en la aparición del otro en forma indirecta. Ejemplo: Cuanto mayor es el grado de rechazo emocional de los niños por parte del grupo familiar, tanto mayor será, años más tarde, el índice de delincuencia juvenil en aquellos. Variable dependiente: índice de delincuencia juvenil Variable independiente: grado de rechazo emocional de los niños

ALGUNOS EJEMPLOS DE FICHAS DE OBSERVACIÓN TOMADOS DE https://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/10789/1/guia_prac_Digitum_prote_env_150310_.pdf