ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Advertisements

DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
COLEGIO MAYER ABRIL INTEGRACIÓN ¿CÓMO? Cercanía hacía ellos y su familia Compañero tutor Tutor adulto a quien acudir Hacerles iguales a los demás.
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
DESARROLLO DEL LENGUAJE
claves didácticas y de comunicación
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
COLEGIO SAN GABRIEL Estudiante: …………………………………………
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Trabajo Fin de Grado – GEF
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Colegio La Salle de Burgos
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
Atención Temprana centrada en la familia
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Hoy es miércoles, el dieciséis de septiembre del 2015
Unidad de indagación 1ª. Unidad de indagación 1ª.
LÓGICA MATEMÁTICA Reconocimiento y Unidad 1: Principios de Lógica Jhon Vergara Sierra CEAD Sahagún - 06/09/2017.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Datos de contacto Más información Justificación:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
Material de intervención nivel léxico- semántico
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
La importancia de la ortografía
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
LA ARTICULACIÓN MARTA JIMÉNEZ SÁNCHEZ.
Análisis de una tarea FINALIDAD
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Funciones del profesorado
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
DEFINICIÓN Es un género discursivo de uso generalizado en el ámbito académico, esto permite comprender lo que leemos.
Definición de semántica La semántica es la rama de la lingüística que estudia el significado de los signos lingüísticos Ramas de la semántica Semántica.
Unidad 2. La palabra y su significado
Escuela de Copenhague Grupo 4 Digna García Mario Muñoz Rosa Mendoza Rosangel Cerrato Verónica Palma.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
Juliana Castaño Pérez Yessenia Chancí Cueto Fonoaudiología 2014
Claves del Lenguaje Humano
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Unidad de indagación 1ª. Unidad de indagación 1ª.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
El conjunto de palabras que yo uso se llama VOCABULARIO EL LÉXICO es el conjunto de palabras que forman una lengua El léxico, ordenado alfabéticamente,
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Evaluación de los procesos lectores Prolec-R. Ficha técnica.  Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada.  Autores:
NIVEL SEMÁNTICO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Significado léxico y objetivo de la palabra. Es el significado que aparece en el diccionario. Significado que.
Trastorno de la vertiente expresiva.. ¿Qué son los trastornos del lenguaje expresivo?
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
NIVEL SEMÁNTICO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Significado léxico y objetivo de la palabra. Es el significado que aparece en el diccionario. Significado que.
TRASTORNO en el DESARROLLO del LENGUAJE. Dificultades en el desarrollo de las capacidades comunicativas y verbales A nivel de comprensión ( contextual.
PRESENTACIÓN DEL PIT Y DEL PAT
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
Alimentos funcionales. GRACIAS POR SU ATENCION.
Transcripción de la presentación:

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL GRUPO DE TRABAJO “EEI SAN FERNANDO”, BEAS DE SEGURA.

CONTENIDOS DEL CURSO PRESENTACIÓN: CONSIDERACIONES GENERALES DEL HABLA Y LENGUAJE. VALORACIÓN DEL ALUMNADO. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES. ÁMBITOS FONÉTICOS/FONOLÓGICOS: sonidos y gestos de apoyo. ÁMBITOS MORFOLÓGICO/SINTÁCTICO. ÁMBITO SEMÁNTICO. ÁMBITO PRAGMÁTICO. FORMACIÓN EXTERNA: ponencia de ARMANDO MONTES LOZANO.: Neuropsicólogo y Logopeda: Desarrollo normalizado del lenguaje. Estrategias y técnicas de intervención. Signos tempranos de alteraciones en el desarrollo del lenguaje.

4ª SESIÓN Desarrollar el léxico: vocabulario básico del cuerpo, el colegio, los alimentos… Desarrollar el área semántica: ejecución de órdenes, categorías de palabras, relaciones de significados, sinónimos, antónimos…

¿QUÉ TENER EN CUENTA? Que nombre el vocabulario (expresión) y reconocerlo (comprensión). No trabajar solo sustantivos, introducir también verbos. Que conozca conceptos básicos contrarios.

Documento con los objetivos

TABLA DE VALORACIÓN

SEMÁNTICA COMPLETO: VOCABULARIO

Presentaciones de vocabulario: bits de inteligencia

Baraja de antónimos

ACTIVIDADES SEMÁNTICA

¡¡GRACIAS!! HASTA EL LUNES 13 DE FEBRERO