ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL GRUPO DE TRABAJO “EEI SAN FERNANDO”, BEAS DE SEGURA.
CONTENIDOS DEL CURSO PRESENTACIÓN: CONSIDERACIONES GENERALES DEL HABLA Y LENGUAJE. VALORACIÓN DEL ALUMNADO. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES. ÁMBITOS FONÉTICOS/FONOLÓGICOS: sonidos y gestos de apoyo. ÁMBITOS MORFOLÓGICO/SINTÁCTICO. ÁMBITO SEMÁNTICO. ÁMBITO PRAGMÁTICO. FORMACIÓN EXTERNA: ponencia de ARMANDO MONTES LOZANO.: Neuropsicólogo y Logopeda: Desarrollo normalizado del lenguaje. Estrategias y técnicas de intervención. Signos tempranos de alteraciones en el desarrollo del lenguaje.
4ª SESIÓN Desarrollar el léxico: vocabulario básico del cuerpo, el colegio, los alimentos… Desarrollar el área semántica: ejecución de órdenes, categorías de palabras, relaciones de significados, sinónimos, antónimos…
¿QUÉ TENER EN CUENTA? Que nombre el vocabulario (expresión) y reconocerlo (comprensión). No trabajar solo sustantivos, introducir también verbos. Que conozca conceptos básicos contrarios.
Documento con los objetivos
TABLA DE VALORACIÓN
SEMÁNTICA COMPLETO: VOCABULARIO
Presentaciones de vocabulario: bits de inteligencia
Baraja de antónimos
ACTIVIDADES SEMÁNTICA
¡¡GRACIAS!! HASTA EL LUNES 13 DE FEBRERO