EUKINETICA Energía Espacio Tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

Variantes de tipo temporal
Proyecto de Educación Musical
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Alejandro Álvarez Rodríguez
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.

Al servicio de la motricidad infantil La Psicomotricidad.
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
Estrés y Adaptacion. Evaluar el efecto de los factores de estrés en el cuerpo del paciente y los signos de sufrimiernto en el cuerpo. Evaluar, con el.
Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
EL MOVIMIENTO. LA MECÁNICA: Parte de la física que se encarga de estudiar el movimiento de los cuerpos y sus causas. EL MOVIMIENTO DEFINICIÓN.
Es una habilidad básica dentro del desarrollo del aprendizaje de los niños. Depende de la lateralización y el desarrollo psicomotor. La orientación espacial.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
METODO PERFETTI “Ejercicios terapéutico cognoscitivo”
1 u n i d a d El juego.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
LA FORMACIÓN NO SE SOSTIENE CON UN CLAVO EN LA PARED
Por: Prof.Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
El buen manejo de mi cuerpo sonoro
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Rubén Alvarez Tello-4ºA
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
María Paula Ramírez Castellanos Ferney Bello Forero
Acondicionamiento físico. Capacidades físicas básicas
La trayectoria será la línea imaginaria que describe el cuerpo al desplazarse. Esta línea la forman las posiciones por las que ha pasado el cuerpo en su.
Sistema nervioso.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
La coordinación de igualdad y convivencia
La Agilidad.
El sistema nervioso.
ACTIVIDAD 4 INTEGRANTES: Paula Andrea Rojas Iván Camilo Parra
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
LENGUAJE CORPORAL..
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental   Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010.
Habilidades Cognitivas
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DESARROLLO PSICOMOTOR
Sistema de Comparación de Factores
Movimiento en Línea Recta
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
Funciones cognitivas Por Javiera Díaz.
El sistema nervioso Ángel Encinas Barcenilla
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR DESPUÉS DE LOS 2 AÑOS
EXPRESIÓN DE LAS IMÁGENES.
El sistema nervioso.
6º de Primaria.
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
Sistemas involucrados en el ejercicio
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
Portafolio virtual de evidencias
PHYSICS AND CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO
PSICOMOTRICIDAD Sesión 1 Mg. Diana Gallo Castro RESPONSABILIDAD SOCIAL CUENTO MOTOR.
Elementos básicos de nutrición
Transcripción de la presentación:

EUKINETICA Energía Espacio Tiempo

Suspenderse de Pie, Flotar   ENERGÍA ESPACIO TIEMPO EJEMPLOS Leve Central Lento Planear, Fluir Periférico Suspenderse de Pie, Flotar Rápido Bambolearse, Palpar Revolotear, Sacudir Fuerte Sacudirse, Golpear Percutir, Latiguear Empujar, Presionar Tren, Torcer

ESPACIO Dimensiones: Cognitiva Social Motora

PERSPECTIVA COGNITIVA J. PIAGET: Socialización del Pensamiento Adquisición Derecha - Izquierda Primera Etapa 5-8 años Desde el niño Segunda Etapa 8-11 años Desde los otros Tercera Etapa 11-12 años Desde los objetos

PERSPECTIVA SOCIAL Actitud Corporal: Central o Periférico Espacio Social : Espacio en donde se da la interacción con el otro Espacio de seguridad: Espacio individual en donde se mantiene el limite con el otro

PERSPECTIVA MOTORA Espacio personal: Espacio ocupado por el propio cuerpo en diferentes posiciones: Espacio estático Espacio Parcial: Espacio que se puede alcanzar con los segmentos corporales sin desplazamiento: diferentes posiciones y altura Espacio Total: Espacio abarcado por los diferentes desplazamientos: trayectorias, formación de figuras y cambios de dirección

COORDINACIÓN Tipos ???? Utilidad????

COORDINACIÓN NATURAL Presente en actividades cotidianas y en el proceso de desarrollo psicomotor. Se desarrolla a través de actividades que fomentan: C. de partes semejantes C. por contramovimiento Relación Cuerpo-Espacio Cuerpo-Visión

COORDINACIÓN RÍTMICA Se favorece la sensación y expresión de flujos temporales innatos. La atención está centrada en el placer del movimiento. Se desarrolla a través de música, ritmos y melodías: Ancestrales, Indígenas, Cadenciosos

COORDINACIÓN MOTIVADA Se utiliza la coordinación inconsciente, favoreciendo la espontaneidad instintiva y la creatividad. La atención se vincula a historias disminuyendo el estrés y la autoexigencia. Se desarrolla a través de: historia, situaciones imaginarias, música, etc..

COORDINACIÓN CONCIENTE Es conducida intelectualmente. La atención está puesta en el problema o actividad. Se insiste en la verbalización de acciones. Se desarrolla a través de sesiones estructuradas, secuenciadas progresivamente y con dirección o supervisión constante.

COORDINACIÓN POR IMITACIÓN KINÉTICA Se utiliza la imitación de un modelo. La atención está centrada en copiar o seguir al modelo. Se desarrolla a través de sesiones con demostración constante.