Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
Advertisements

Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Sesión 4 Segunda Parte Educación en la sexualidad.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
ESTRATEGIAS PARA ORIENTAR LAS SESIONES DE BIOLOGIA PARA LA PRUEBA SABER 11.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Ejes ¿Qué son? Son ideas fuerza (ideas que provocan acciones) que se constituyen en respuestas a las demandas sociales. Función : Reflejan preocupación.
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Código de Conducta de los Servidores Público
Capítulo 5 Siete saberes
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Lo que debe saber la Latinoamericana.
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Preparatoria La Salle del Pedregal
…poco ha avanzado en temas de los derechos humanos en Chile….
Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa:
PROYECTO: “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Salud y Educación Física. Lectura
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
COMPETENCIA CUIDADANA
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
La democracia como estilo de vida y como cultura
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Área de Matemática.
Historia.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
de la Educación Inicial
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
La dimensión moral de la vida humana
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Área de Estudios Sociales
SPOTS RADIALES ASUNTOS PÚBLICOS
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Brenda Alejandra González Tirado
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
William Alberto Vega.  Proviene del vocablo griego mos, que significa costumbre.  En otras palabras, el comportamiento moral responde a una serie.
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Perfil de salida de los estudiantes de la EGB y los ejes transversales dentro del proceso educativo Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias Francisco Morales Danilo Reiban Cristian Valdez

Perfil de Salida EGB Vida política-social Comunicarse Comprender Vida Natural y Social Convivir y Participar

El Buen Vivir como principio rector de la transversalidad en el currículo

Eje esencial de la educación Buen Vivir Ejes Transversales Derecho a la educación Eje esencial de la educación

La Interculturalidad La diversidad de manifestaciones étnico-culturales.

FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Tolerancia a las costumbres de los demás Desarrollo de la identidad ecuatoriana Toma de conciencia de los derechos FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Respeto a las decisiones de los demás Cumplimiento de obligaciones ciudadanas Tolerancia hacia las ideas de los demás Respeto a los símbolos patrios Convivencia dentro dentro de una sociedad

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. La interpretación de los problemas medioambientales y sus implicaciones en la supervivencia de las especies, la interrelación del ser humano con la naturaleza y las estrategias para su conservación y protección

Hábitos Alimenticios y de Higiene. Tiempos libres. EL CUIDADO DE LA SALUD Y LOS HÁBITOS DE RECREACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a sus edades y a su entorno. Deben estar en un entorno en donde sean tratados de una manera correcta con valores para que así se desarrollen bien sin problemas futuros. Hábitos Alimenticios y de Higiene. Deben ser informados para que sepan que alimentos son buenos y saludables y no consumir comida chatarra. La higiene personal es muy importante pues siempre hay que estar presentables. Tiempos libres. Se debe utilizar el tiempo libre de una manera correcta como leyendo, jugando aprovechándolo al máximo sin hacer cosas que no aporten nada bueno a su vida.

La Educación sexual en los jóvenes. Conocimiento y respeto por la integridad de su propio cuerpo. Desarrollo de la identidad sexual y sus consecuencias psicológicas y sexuales. La responsabilidad de la paternidad y maternidad. Temáticas planificadas y ejecutadas por los docentes en la clases con tareas y actividades.