Perfil de salida de los estudiantes de la EGB y los ejes transversales dentro del proceso educativo Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias Francisco Morales Danilo Reiban Cristian Valdez
Perfil de Salida EGB Vida política-social Comunicarse Comprender Vida Natural y Social Convivir y Participar
El Buen Vivir como principio rector de la transversalidad en el currículo
Eje esencial de la educación Buen Vivir Ejes Transversales Derecho a la educación Eje esencial de la educación
La Interculturalidad La diversidad de manifestaciones étnico-culturales.
FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Tolerancia a las costumbres de los demás Desarrollo de la identidad ecuatoriana Toma de conciencia de los derechos FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Respeto a las decisiones de los demás Cumplimiento de obligaciones ciudadanas Tolerancia hacia las ideas de los demás Respeto a los símbolos patrios Convivencia dentro dentro de una sociedad
LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. La interpretación de los problemas medioambientales y sus implicaciones en la supervivencia de las especies, la interrelación del ser humano con la naturaleza y las estrategias para su conservación y protección
Hábitos Alimenticios y de Higiene. Tiempos libres. EL CUIDADO DE LA SALUD Y LOS HÁBITOS DE RECREACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a sus edades y a su entorno. Deben estar en un entorno en donde sean tratados de una manera correcta con valores para que así se desarrollen bien sin problemas futuros. Hábitos Alimenticios y de Higiene. Deben ser informados para que sepan que alimentos son buenos y saludables y no consumir comida chatarra. La higiene personal es muy importante pues siempre hay que estar presentables. Tiempos libres. Se debe utilizar el tiempo libre de una manera correcta como leyendo, jugando aprovechándolo al máximo sin hacer cosas que no aporten nada bueno a su vida.
La Educación sexual en los jóvenes. Conocimiento y respeto por la integridad de su propio cuerpo. Desarrollo de la identidad sexual y sus consecuencias psicológicas y sexuales. La responsabilidad de la paternidad y maternidad. Temáticas planificadas y ejecutadas por los docentes en la clases con tareas y actividades.