Buenas maneras al teléfono

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Transcripción de la presentación:

Buenas maneras al teléfono Buenas maneras al teléfono. Atender llamadas Una mala contestación o atención telefónica puede hacer que perdamos un cliente o que disminuya nuestra buena reputación

 Independientemente de las reglas que cada empresa o compañía tengan establecidas, vamos a dar unas pautas básicas de comportamiento al teléfono:

Cuando nos llaman: llamadas entrantes    - Cualquier llamada la debemos contestar rápidamente, sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama -no más de tres o cuatro tonos. La respuesta debe ser educada y con una frase similar a: "Buenos días, le habla Carolina ¿en qué puedo ayudarle?", o bien "Servicios Empresariales, dígame, habla usted con Juanjo". Siempre debemos responder con algunas palabras o con una frase amable, sencilla y directa. Es mejor olvidarse de contestar con un simple "Si", "Dígame", etc.

- Es muy importa recordar que hay que tratar de usted a todo el mundo - Es muy importa recordar que hay que tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien deba indicarnos si le podemos tutear. No hay que hacer esperar mucho tiempo al cliente (o persona que llama) al teléfono. Si vemos que se va a demorar mucho en ponerse al teléfono la persona solicitada podemos indicar al interlocutor que llame más tarde o dque nos eje sus datos para llamarle con posterioridad.

Si tenemos que "mentir" cuidado con el orden de las palabras: "De parte de quien ... no está en estos momentos", es un error; al identificarse primero se puede dar la impresión de que no está para él. Lo correcto sería: "Un momento que voy a comprobar si está ... ¿de parte de quién? Con esta frase indicamos que no sabemos si está con independencia de quien sea el que llama. Es muy importante cuidar estos detalles.

  - Debemos responder al teléfono con un tono de voz adecuado y vocalizando bien. Es muy desagradable no entender a quien nos contesta al teléfono. Hay que hablar despacio y repetir cualquier información si es necesario.    - Si tratamos con personas de otros países, hay que poner mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.    - Paciencia. Las secretarias, personal asistente y otras personas que reciben muchas llamadas (centros de soporte, de atención al cliente, etc.) tienen que "aguantar" a todo tipo de personas. Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos 

Si la cosa se pone muy complicada, podemos optar por avisar o pasar la llamada a uno de nuestros jefes o supervisores.