La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Conversación Simulada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Conversación Simulada"— Transcripción de la presentación:

1 La Conversación Simulada
Best Power Points for Spanish

2 El estudiante dispondrá de 1 minuto para leer la introducción y el esquema de la conversación
Dispondrá de 20 segundos para cada respuesta.

3 Sugerencias para el estudiante
Lean todo el esquema antes de empezar la conversación para saber cómo deben reaccionar. Tengan en cuenta que hay que usar el subjuntivo cuando hablen de cosas imaginarias o que, tal vez no existan. Modelo: ¿Qué tipo / clase de coche quiere Ud.? Respuesta: Pues, quiero uno que no use mucha gasolina.

4 Sugerencias para el estudiante
Hablen lo suficientemente alto y claro para que se oigan su conversación. Subrayen las palabras claves en el esquema, incluyendo dónde tiene lugar la conversación y con quién es la conversación.

5 Sugerencias para el estudiante
Usen un registro apropiado dependiendo de la persona a quien se dirija en la conversación. Usen un registro formal (Usted, su, lo, la, le) con un adulto, o informal con un amigo o un(a) joven (tú, tu, te)

6 El registro informal Te = you, informal: María, quisiera ayudarte pero... te = to you, informal: Miguel, te doy mi más sentido pésame. tu = your: No estoy de acuerdo con tu postura.

7 El registro formal Lo, la = you, formal: Sra. López, quisiera ayudarla pero... Le = to you, formal: Sr. Gómez, le doy mi más sentido pésame. Su = your: No estoy de acuerdo con su postura.

8 La práctica Cambien las frases del registro informal al formal.
Como te dije anteriormente, no puedo involucrarme en tus actividades. ¿Me diste tu número de teléfono? Como le dije anteriormente, no puedo involucrarme en sus actividades. ¿Me dio Usted su número de teléfono?

9 La práctica Cambien las frases del registro informal al formal.
Ana, no quiero ofenderte pero la realidad es que no tienes una ética de trabajo muy fuerte. ¿Dices que me conoces? Señor, no te conozco Ana, no quiero ofenderla pero la realidad es que Usted no tiene una ética de trabajo muy fuerte. ¿Dice Usted que me conoce? Señor, no lo conozco.

10 Sugerencias para el estudiante
Respondan de una manera completa añadiendo detalles. Respondan a todas las preguntas e instrucciones, las escritas al igual que las habladas.

11 Sugerencias para el estudiante
Recuerden que el tono es una señal para empezar o dejar de hablar Utilicen palabras o frases de corrección como, “es decir, digo, mejor dicho,” etc. para corregir sus errores.

12 Sugerencias para el estudiante
Se puede repetir de manera diferente lo que haya dicho la otra persona o hacer una pregunta sobre lo que ésta acaba de decir. Modelo: Usted acaba de decir que…¿es así? Modelo: Entonces, ¿me estás diciendo que…?

13 Sugerencias para el estudiante
!!!NO DEJEN DE HABLAR!!! ¡¡Sigan hablando hasta que se terminen los 20 segundos!! Inventen cosas para poder continuar hablando y para llenar el espacio. No tiene que ser la verdad. Elaboren con DETALLES

14 Sugerencias para el estudiante
Usen un papel o tarjeta para cubrir las instrucciones de abajo para no perder su lugar. Es muy fácil perderse. Clara Te saluda y te hace una pregunta. Salúdala, contestando con detalles. Te hace unas pregunta.s Continúa la conversación y hazle varias preguntas sobre su problema. Reacciona Dale unos consejos apropiados.

15 Sugerencias para el estudiante
Si es necesario repetir la misma información (porque la siguiente pregunta se la pide) digan, “Como dije anteriormente…”

16 Sugerencias para el estudiante
Hagan un círculo alrededor de las instrucciones que piden detalles. Clara Te saluda y te hace una pregunta. Salúdala, contestando con detalles. Te hace unas pregunta.s Continúa la conversación y hazle varias preguntas sobre su problema. Reacciona Dale unos consejos apropiados.

17 Sugerencias para el estudiante
Subrayen o resalten las instrucciones que piden que respondan negativamente. detalles Consuelo Te saluda y te pide tu opinión. Salúdala, y contesta. Te da más detalles. Contesta afirmativamente y ofrécele lo que te pide. Continúa la conversación y te hace una pregunta. Contesta negativamente y explica por qué.

18 Sugerencias para el estudiante
Practiquen su despedida. Modelo: “Ha sido un placer hablar con Ud. / contigo” Modelo: “¡Qué te/ le vaya bien! Modelo: “¡Qué tenga(s) un buen día!” Modelo: “!Nos vemos!” (Si es un amigo.)

19 Triángulo Aprobado p. 108 Subrayen la información / palabras claves. (¿Con quién es la conversación? ¿Dónde va a tener lugar? Hagan un círculo alrededor de las instrucciones que piden detalles. Subrayen las instrucciones que piden una respuesta negativa. Jueza Judy su sala tribunal Contesta con detalles

20 Practiquen las frases de corrección con un compañero
Digo… Mejor dicho… Es decir… Modelo: Quisiera saber si tienes…digo…si Ud. tiene

21 Practiquen las despedidas con un compañero
“Ha sido un placer hablar con Ud. / contigo” “¡Qué te/ le vaya bien! “¡Qué tenga(s) un buen día!” Modelo: “!Nos vemos!” (Si es un amigo.)

22 Cubran las instrucciones de abajo con un papelito o una tarjeta.
From Angie Torre’s Store


Descargar ppt "La Conversación Simulada"

Presentaciones similares


Anuncios Google