Vamos a explorar Ahora: Van a hacer la actividad de timbre ¿Qué dice la vaca argentina a la otra? Dale che Vamos a explorar Ahora: Van a hacer la actividad de timbre Learning Intentions: We are learning to… Success Criteria: We will know we are successful when we can: Use vocabulary in context Use new forms and old forms Give informal commands and suggestions Use strong listening comprehension skills Use whiteboards to write down sentences using ir + a Conjugate tener, deber, poder + ir in a sentence Give suggestions to tourists visiting the city. Fill in missing lyrics on a song sheet.
Vamos a escribir En la hoja que usamos la otra clase, ustedes van a escribir. ¿Qué van a hacer este fin de semana? (thinking back to what we did last weekend)
¿Adónde vamos?
¿Adónde vamos?
¿Adónde vamos?
¿Adónde vamos?
¿Adónde vamos
¿A dónde vamos?
¿Adónde vamos?
Using Informal Commands Just like we did in the last unit, we can command someone what do using poder + infinitive, tener + que, deber+ infinitive. Even when ir is in it’s infintive form, you can still use the rules with a +infinitive or a/al/a la + noun Ejemplos: Tienes que ir a trabajar ahorita. Deber ir al supermercado para comprar los huevos Puedes ir a la pista de hielo para patinar.
Más ejemplos Grupos de 1: Van a pensar en sugerencias (suggestions) de lugares (places) para visitar Grupos de 2: Van a pensar en actividades divertidas que alguien (someone) puede hacer con los amigos. Grupos de 3: Van a pensar en consejos (advice) antes de ir al aeropuerto.
Vamos a escuchar a la música La Maravillosa Orquesta del Alchohol- grupo de la música rock/folk Los miembros son de Burgos, España Vamos a escuchar una canción Nómadas y Uds. van a escribir la letra (lyric) perdida (lost).