Vamos a explorar Ahora: Van a hacer la actividad de timbre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Practiquen las formas de los adjetivos con Get out your yellow adjectives sheet. With your partner,
Advertisements

Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
İBuenos días! Antes de la clase… (Before class…) Make sure you have your flipped classroom notes out to be checked. Complete your “I can” statements for.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
El Verbo ‘Ir’ ¡Más información!. You already know: Ir – To go SingularPlural Yo voyNosotros vamos Tú vas Él/ella/Usted vaEllos(as)/Ustedes van.
İBuenos días! Trabajo del timbre: Saquen tus paquetes del examen final: Get out your final exam review packets.
8 ir, dar, estar ¿Ser o estar?. When you want TO GO on a voyage, what Spanish verb do you use? Ir – to go.
¡Estamos aprendiendo más vocabulario!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Examen 4A El mapa gráfico.
Vamos a aprender más sobre ir
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
el 21 de febrero estás estoy está Está Están Están estoy
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Saquen sus apuntes de la sala volteada.
Examen de Lección 4 Study Guide.
¡Buenos días! Hoy es el 20 de agosto.
Tengo que…… Ir a…………..
Practiquen los adjetivos con
Hoy es el 2 de octubre..
Ir, dar, estar ¿Ser o estar?.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Practiquen los adjetivos con
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
The verbs we know…. SER ESTAR TENER ¿Qué significan estos verbos?
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Discussion Voice Activity 1.05
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
The verb IR.
¡Tenemos el examen de unidad 2 este jueves!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
¿Qué te gusta hacer en el otoño?
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Preparan sus hojas de tres-en-raya para incluir sujetos diferentes.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
THE VERB IR.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Pensar que and pensar with infinitives
Ch. 3 Irregular Verbs: Ir, Dar, Estar
¿QuÉ te gusta Hacer? What do you like to do?.
Transcripción de la presentación:

Vamos a explorar Ahora: Van a hacer la actividad de timbre ¿Qué dice la vaca argentina a la otra? Dale che Vamos a explorar Ahora: Van a hacer la actividad de timbre Learning Intentions: We are learning to… Success Criteria: We will know we are successful when we can: Use vocabulary in context Use new forms and old forms Give informal commands and suggestions Use strong listening comprehension skills Use whiteboards to write down sentences using ir + a Conjugate tener, deber, poder + ir in a sentence Give suggestions to tourists visiting the city. Fill in missing lyrics on a song sheet.

Vamos a escribir En la hoja que usamos la otra clase, ustedes van a escribir. ¿Qué van a hacer este fin de semana? (thinking back to what we did last weekend)

¿Adónde vamos?

¿Adónde vamos?

¿Adónde vamos?

¿Adónde vamos?

¿Adónde vamos

¿A dónde vamos?

¿Adónde vamos?

Using Informal Commands Just like we did in the last unit, we can command someone what do using poder + infinitive, tener + que, deber+ infinitive. Even when ir is in it’s infintive form, you can still use the rules with a +infinitive or a/al/a la + noun Ejemplos: Tienes que ir a trabajar ahorita. Deber ir al supermercado para comprar los huevos Puedes ir a la pista de hielo para patinar.

Más ejemplos Grupos de 1: Van a pensar en sugerencias (suggestions) de lugares (places) para visitar Grupos de 2: Van a pensar en actividades divertidas que alguien (someone) puede hacer con los amigos. Grupos de 3: Van a pensar en consejos (advice) antes de ir al aeropuerto.

Vamos a escuchar a la música La Maravillosa Orquesta del Alchohol- grupo de la música rock/folk Los miembros son de Burgos, España Vamos a escuchar una canción Nómadas y Uds. van a escribir la letra (lyric) perdida (lost).