SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
Advertisements

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
GIMNASIA UDT.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
Bienvenidos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TEMA DE TESIS “ ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO PARA EL AÑO LECTIVO ”
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
-Howard Gardner-.
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
Pnf en Electrónica iutc
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
“ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE LIDERAZGO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ACADÉMICAS Y MILITARES QUE DESARROLLAN LOS CADETES DE LOS DIFERENTES.
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidas y Bienvenidos
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Portafolio de Evidencias
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
Antecedentes De la Investigación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Anteproyecto.
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Metodología de la Investigación
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE TESIS
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Escribe el título de tu tesis aquí
Transcripción de la presentación:

SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS TEMA DE INVESTIGACIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN HIPÓTESIS MARCO TEÓRICO MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PROPUESTA

LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES TESIS DE GRADO Para la obtención del Título de: LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES Tema: “Análisis para la implementación de la pista de equilibrio como instrumento para mejorar la inteligencia espacial en los cadetes de la ESMIL año lectivo 2010 – 2011” MENÚ

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA: En el Ejército Ecuatoriano En Fuerzas Armadas En el Ejército Ecuatoriano En la ESMIL MENÚ

OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL Analizar la implementación de una pista de equilibrio que permita desarrollar la inteligencia espacial de los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

MENÚ OBJETIVOS: OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diagnosticar como actualmente se desarrolla el entrenamiento de los cadetes para la formación militar. Establecer la necesidad para desarrollar una pista de equilibrio para los cadetes de la ESMIL. Analizar si existen recursos económicos que permitan implementar la pista. Determinar la existencia del espacio físico para su implementación. MENÚ

JUSTIFICACIÓN: Permite el entrenamiento y desarrollo de capacidades como: orientación, reacción, equilibrio, etc. Además permite el desarrollo de capacidades físicas como: fuerza, agilidad, destreza, etc. Ayudando a que el combatiente pueda cumplir cualquier tipo de misión en combate. MENÚ

HIPÓTESIS: ¿Cómo se despertaría el interés por desarrollar la inteligencia espacial en los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” mediante el paso de la pista de equilibrio?

VARIABLE INDEPENDIENTE: VARIABLES: VARIABLE INDEPENDIENTE: Pista de Equilibrio Cumplimientos de normas para la pista de equilibrio. VARIABLE DEPENDIENTE: MENÚ

INTELIGENCIA INTELIGENCIA MUSICAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL MARCO TEÓRICO: INTELIGENCIA INTELIGENCIA MUSICAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL INTELIGENCIA NATURALISTA INTELIGENCIA ESPACIAL INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA INTELIGENCIA LINGUISTICA INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA INTELIGENCIA INTERPERSONAL

- Incentivar a los cadetes la practica del paso de la pista. MARCO TEÓRICO: PISTA DE EQUILIBRIO - Presentar una herramienta de consulta técnica para la construcción y mejoramiento de la pista. - Incentivar a los cadetes la practica del paso de la pista. - Dar a conocer el paso de la pista a los cadetes

¿ QUE ES LA PISTA DE EQUILIBRIO? MARCO TEÓRICO: ¿ QUE ES LA PISTA DE EQUILIBRIO? Sinnúmero de Obstáculos Enseña a dominar el cuerpo. Mantener y recuperar la postura. Busca el centro de gravedad.

IMPORTANCIA DE LA PISTA DE EQUILIBRIO MARCO TEÓRICO: IMPORTANCIA DE LA PISTA DE EQUILIBRIO Desarrollo del poder orgánico y neuromuscular. Capacidades coordinativas, dominio y control del cuerpo. Desarrollo de la Inteligencia Espacial en general.

Entrenar al combatiente individual Obstáculos de equilibrio MARCO TEÓRICO: ¿EN QUE CONSISTE? Entrenar al combatiente individual Obstáculos de equilibrio Área de terreno (125m)

METODOLOGÍA Y NORMAS TÉCNICAS MARCO TEÓRICO: METODOLOGÍA Y NORMAS TÉCNICAS Conocimiento técnico de la pista Recreativa y motivadora En forma progresiva en su entrenamiento.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: BIBLIOGRÁFICA DE CAMPO

POBLACIÓN 584 PELOTON / CURSO 1° 2° 3° 4° 5° TOTAL I C.M 30 29 31 28 POBLACIÓN Y MUESTRA POBLACIÓN PELOTON / CURSO 1° 2° 3° 4° 5° TOTAL I C.M 30 29 31 28 32 150 II C.M 152 III C.M 149 IV C.M 33 34 - 133 584

Muestra para los cadetes de la escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” POBLACIÓN Y MUESTRA MUESTRA Muestra para los cadetes de la escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” N= 584 (Población) E= 0,06 (Error) MUESTRA 186 MENÚ

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: 1. Dentro de la formación integral de los cadetes es de vital importancia el paso de pistas militares:

MENÚ ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: 2. Es importante la creación de la pista de equilibrio: MENÚ

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: La implementación de la pista de equilibrio será de gran importancia para la formación de los futuros Oficiales del Ejercito Ecuatoriano. Para el paso de la pista de equilibrio se necesitara de una preparación física adecuada. La pista de equilibrio busca desarrollar las habilidades y destrezas acordes con el perfil que debe cumplir el futuro Oficial.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Se debe tomar en cuenta que una vez creada la pista se debe considerar dentro de la planificación anual el paso frecuente de la misma. Capacitar al personal de instructores en el correcto paso de la pista, en cada uno de los obstáculos. Se recomienda priorizar estas actividades en cuanto a su utilización y conocimiento en general de tal manera que se despierte el interés por parte de los cadetes. MENÚ

IMPLEMENTACION DE LA PISTA DE EQUILIBRIO EN LA ESMIL. PROPUESTA: IMPLEMENTACION DE LA PISTA DE EQUILIBRIO EN LA ESMIL.

RECURSOS Y PRESUPUESTO PROPUESTA: OBJETIVOS JUSTIFICACIÓN FACTIBILIDAD RECURSOS Y PRESUPUESTO

PROPUESTA: - Cubrir la necesidad para que los cadetes puedan enfrentar situaciones similares o parecidas en el futuro. - Incentivar la utilización de esta nueva herramienta por parte de los instructores.

PROPUESTA: DESPERTAR HABILIDADES, DESTREZAS, VIVEZA Y VALOR PARA ENFRENTAR DIFERENTES SITUACIONES MEJORANDO ASI SU FORMACIÓN FÍSICA, INTELECTUAL Y PSICOLÓGICA.

PROPUESTA:

PROPUESTA: RECURSOS MATERIALES UNIFORME PIXELADO CASCO CHALECO DE COMBATE

ARTICULO CANTIDAD V. UNITARIO / Dólares TOTAL / Dólares Cemento PROPUESTA: RECURSOS FINANCIEROS ARTICULO CANTIDAD V. UNITARIO / Dólares TOTAL / Dólares Cemento 50 quintales $ 10 $ 500 Hierro 20 quintales $ 55.00 $1100 Ladrillo 2000 ladrillos $ 0.30 $ 600 Madera 200 tablas $ 3.00 Materiales extras ……………. …………….. $ 1000 Mano de obra directa 15 trabajadores $120 $1800 Mano de obra indirecta 1 arquitecto $ 1200 $1200 TOTAL $ 11100

GRACIAS POR SU ATENCION