Encuesta de Convivencia Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre el objeto de estudio del Trabajo Social
Advertisements

ELABORACION DE UNA CLASE YAÑEZ MELENDEZ MONICA ESCUELA DE ENFERMERIA DEL ISSSTE CURSO POSTECNICO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
Índice La encuesta El reto de la educación pública en Bogotá
ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
1 1 a Encuesta Nacional Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely Pardo Subsecretario de.
Jose Torrealba Hps V Seccion:01m1 Trastorno Personalidad Multiple.
La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte Observatorio de Culturas 2016.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
RTI-Respuesta a la Intervención
Comunicación Efectiva AIND003
I3e y Plan de Acción Tutorial
DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
JOSE EDER JAVIER SALAZAR
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
REVISTA DE SEXUALIDAD SEXUALIDAD TEMAS IMPORTANTES
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
¿Qué es la Educación Física?
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
TRABAJO ECHO POR: JOHAN LEITON
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
CAPACITACIÓN DIRIGIDA A COORDINADORES DE TUTORÍA
Es el maltrato a un alumno en el colegio
TALLER III 2017 DATOS PARA EJERCICIO DE ESCRITURA
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Ruth Stella Ramírez Gómez
PROYECTO DE INVESTIGACION
Equipo Psicosocial 2017.
NO MÁS VIOLENCIA DÉMOSLE UN ALTO A LA VIOLENCIA.
Hagan ahora Escriban algunas oraciones sobre esta pintura.
Violencia.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Ciberbullying o bullying cibernético
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
ALCOHOL Y ALCOHOLISMOS
IMAGEN DEL PROFESOR Y LA ESCUELA EN LOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
INSTITUTO INTERNACIONAL
¿ Qué debemos saber y cómo actuar frente a los hijos e hijas?
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
SITUACIONES QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Prevención violencia escolar
- la naturaleza de la relación victima entre el agresor
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
¿El pretérito o el imperfecto?.
Encuesta Flash PERCEPCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LIMA – DICIEMBRE 2015 CENTRO DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE DROGAS.
Presentación de resultados
IMAGEN DE DOMINIO PÚBLICO
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Incentivos y sanciones
Salarios y aranceles / cuotas Cuadro comparativo actualizado
Irregulares de Pretérito
JORNADA EAI Jueves 2 de noviembre de 2017.
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Convivencia Escolar Kharen Viviana Pinilla Guerrero

https://www. dane. gov. co/index https://www.dane.gov.co/index.php/contratacion/89-sociales/educacion/3898-encuesta-de-convivencia-escolar?lang=es

IDENTIDAD CUADRO 1. BOGOTÁ IDENTIDAD CUADRO 1. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE SE AUTORRECONOCEN COMO MIEMBROS DE UN GRUPO ETNICO, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 3. BOGOTÁ. NIVEL EDUCATIVO ALCANZADO POR LA MADRE, DE LOS ESTUDIANTES QUE SE AUTORECONOCEN COMO MIEMBROS DE UN GRUPO ETNICO CUADRO 2. BOGOTÁ. NIVEL EDUCATIVO ALCANZADO POR EL PADRE, DE LOS ESTUDIANTES QUE SE AUTORECONOCEN COMO MIEMBROS DE UN GRUPO ETNICO CUADRO 53. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE CONSIDERAN QUE EN EL COLEGIO DEBERIAN SACAR A LOS HOMOSEXUALES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD

VIOLENCIA EN LA ESCUELA CUADRO 12. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES FUERON RECHAZADOS POR UN COMPAÑERO DE SU CURSO, DURANTE LA SEMANA PASADA, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 16. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE ASEGURAN QUE UN COMPAÑERO DE SU CURSO LO OFENDIÓ O LE PEGÓ TODO EL TIEMPO EL MES PASADO, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 47. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ALGUN TIPO DE AMENAZA, OFENSA O PRESION DE ALGUIEN DEL COLEGIO A TRAVES DE INTERNET, DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 18. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE ASEGURAN QUE ALGUN COMPAÑERO DE SU CURSO LLEVO ARMAS BLANCAS AL COLEGIO DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 17. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE ASEGURAN QUE ALGUN COMPAÑERO DE SU CURSO LLEVO ARMAS DE FUEGO AL COLEGIO DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD Cuadro 35. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE EN LOS ULTIMOS DOCE MESES HAN VISTO DENTRO SU COLEGIO PELEAS, ATAQUES U OTROS TIPOS DE VIOLENCIA REALIZADOS POR PANDILLAS SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 44. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES HAN VISTO QUE OTRAS PERSONAS HAGAN DAÑOS INTENCIONALMENTE EN ALGUNA PROPIEDAD DEL COLEGIO, DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD

VIOLENCIA FUERA DE LA ESCUELA CUADRO 45. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES FUERON VÍCTIMAS DE ATRACO SIN ARMAS DENTRO DE SU COLEGIO, DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 50. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE HAN DEJADO DE IR AL COLEGIO POR MIEDO A SER ATACADO POR ALGUIEN, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 43. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES FUERON VÍCTIMAS DE ATRACOS EN EL CAMINO DE IDA O VUELTA DE SU COLEGIO CON UN ARMA, DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 71. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE AFIRMAN QUE SE PUEDEN CONSEGUIR ARMAS DE FUEGO EN EL BARRIO, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 68. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE OCURREN DENTRO DEL BARRIO, ATRACOS EN LA CALLE, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 36. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE ASEGURAN QUE HAY PANDILLAS EN SU BARRIO, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 33. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE ALGUNA VEZ HAN PERTENECIDO A UNA PANDILLA SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD

AMBIENTE ESCOLAR CUADRO 72. BOGOTÁ. RAZONES QUE MOTIVAN A LOS ESTUDIANTES A IR AL COLEGIO, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 8. BOGOTÁ. SITUACIONES QUE MÁS AFECTAN EL AMBIENTE DEL SALON DE CLASE, SEGÚN LOS ESTUDIANTES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 6. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE ASEGURAN QUE EXISTE UN AMBIENTE AGRADABLE Y DE SANA CONVIVENCIA EN SU SALÓN DE CLASE, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 10. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES FUERON VÍCTIMAS DE INSULTOS POR PARTE DE UN PROFESOR, DURANTE LA SEMANA PASADA, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD

VIOLENCIA SEXUAL CUADRO 59. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE REPORTAN QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOCE MESES ALGUN COMPAÑERO DE SU CURSO RECIBIÓ ALGO A CAMBIO DE TENER RELACIONES SEXUALES, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 57. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE REPORTAN QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOCE MESES DENTRO DEL COLEGIO ALGUIEN LOS FORZÓ O INTENTO FORZARLOS A TENER UNA RELACION SEXUAL SIN QUE LO DESEARAN, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 65. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE REPORTAN QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOCE MESES, EN EL CAMINO DE IDA O VUELTA DEL COLEGIO, ALGUIEN LOS HIZO SENTIR INCOMODOS AL TOCAR ALGUNA PARTE DE SU CUERPO DE MANERA SEXUAL SIN QUE LO DESEARAN, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD ALCOHOLISMO CUADRO 19. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES CONSUMEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD DROGADICCIÓN CUADRO 21. BOGOTÁ. FRECUENCIA CON LA QUE LOS ESTUDIANTES CONSUMEN DROGAS, SEGÚN GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD CUADRO 73. BOGOTÁ. ESTUDIANTES QUE HAN VENDIDO DROGAS DENTRO DE SU COLEGIO, POR GRADO, SEXO, TIPO DE JORNADA, NATURALEZA DEL COLEGIO Y LOCALIDAD

Variables conceptuales Variables Operacionales Identidad Violencia dentro de la escuela Violencia fuera de la escuela Ambiente escolar Violencia sexual Alcoholismo Drogadicción Grado (de sexto a once) Sexo Tipo de jornada Naturaleza del colegio (Oficial – no oficial) Localidad

Taller Escoger un grado y revisar el comportamiento estadístico de un cuadro por variable conceptual. Escoger un género y revisar el comportamiento estadístico de un cuadro por variable conceptual. Escoger una jornada y revisar el comportamiento estadístico de un cuadro por variable conceptual. Escoger educación oficial o no oficial y revisar el comportamiento estadístico de un cuadro por variable conceptual. Hacer el análisis espacial –por localidad- de una variable conceptual completa.