COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Activar la cuenta de la Comunidad Senati
Advertisements

EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Activar la cuenta de CAPACITACIÓN - 02 Activar la cuenta de
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Activar la cuenta Senati.pe
MANUAL DE PADRES LMS.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION (DII-RE) 3335: nivel 2 EVI Evaluación Institucional DII-RE-2 Análisis DII-RE-1 Recepción de la consulta.
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Inducción a Cursos Virtuales Comunicación entre los instructores virtuales y alumnos. Mediante el uso del Office 365.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Gestión de convivencia escolar
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Educación Intercultural
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Orientaciones para el Trabajo Final del Curso Noviembre 2016
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
III. Proyecto Ampliar y acercar la oferta de servicios
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
PLATAFORMA EDUCATIVA HELVIA
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Instructivo para los usuarios registrados
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Registro de personas naturales y jurídicas (ambiente de producción)
COMO PUEDO CREAR CORREOS ELECTRONICOS?
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Tutorial Aula Virtual Parte I
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Universidad Popular de Nicaragua
Instrucciones para la AUTO evaluación en la plataforma
Manejo del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones sociales - SUIOS Registro de los trámites administrativos de las organizaciones bajo.
¿Cómo Ingresar Aula Virtual? a mi.
Universidad de Londres Preparatoria
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
M2: De la información al conocimiento
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
M2: De la información al conocimiento
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN DIDÁCTICA SENATI VIRTU@L COMUNICACIÓN DIDÁCTICA El Tutor envía información al participante a través del correo Aula virtu@l Tutor Participante El participante hace preguntas y solicita información a través del correo

EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades Los manuales del curso. Participantes

El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA El participante: Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Participantes El participante lee y analiza los contenidos

Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas PRODUCTO DEL ANALISIS, EL participante HACE PREGUNTAS a través del correo El participante: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Participantes

EL TUTOR RESPONDE al participante A través del correo La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Participantes

EL participante PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA Los participantes ingresan plataforma para: Subir sus tareas Resolver la evaluación de la unidad. Participar de la sala de aprendizaje en línea. http://virtual.senati.edu.pe Alumnos Es deber del participante estudiar para participar en las evidencias

EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA http://virtual.senati.edu.pe El Tutor: Revisa las evidencias (tareas), concentrándose en las conclusiones. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Participantes