COMUNICACIÓN DIDÁCTICA SENATI VIRTU@L COMUNICACIÓN DIDÁCTICA El Tutor envía información al participante a través del correo Aula virtu@l Tutor Participante El participante hace preguntas y solicita información a través del correo
EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades Los manuales del curso. Participantes
El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA El participante: Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Participantes El participante lee y analiza los contenidos
Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas PRODUCTO DEL ANALISIS, EL participante HACE PREGUNTAS a través del correo El participante: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Participantes
EL TUTOR RESPONDE al participante A través del correo La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Participantes
EL participante PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA Los participantes ingresan plataforma para: Subir sus tareas Resolver la evaluación de la unidad. Participar de la sala de aprendizaje en línea. http://virtual.senati.edu.pe Alumnos Es deber del participante estudiar para participar en las evidencias
EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA http://virtual.senati.edu.pe El Tutor: Revisa las evidencias (tareas), concentrándose en las conclusiones. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Participantes