Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
 INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES.  SALUDO DE BIENVENIDA.  PRESENTACION DE PERSONAS QUE PRECIDEN LA MESA DE HONOR.  HIMNO NACIONAL.
“ POR UNA TRANSPARENCIA EFECTIVA” C.E. SAN BENITO.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR “Salvador Hidalgo Cornejo” Año 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar cantón san Juan Buenavista.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE
Ecosistema educativo.
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Organización Social Católica San Ignacio
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Del Centro Escolar “Pbro. Norberto Marroquín” Año 2013
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
RENDICION DE CUENTAS 2015 C.E. SAN PABLO CAÑALES 78042
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
BIENVENIDOS / AS 09 / 11 /2015.
CORONEL NAPOLEON ALVARADO AÑO 2015
RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Mobiliario y.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
DIRECTOR :MARCOS IRAHETA BAIRES
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
RENDICION DE CUENTAS Año 2014
Instituto Nacional de San Ildefonso
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
RENDICION DE CUENTAS C.E. CASERIO SANTA TERESA. J/VERAPAZ.
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Centro Escolar cantón san Juan Buenavista
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
“La Ruta del.
¿Qué es la rendición de cuentas?
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rendición de cuentas AñO 2014
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
Territorialización de la Inversión
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014 RENDICION DE CUENTAS Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014

INTRODUCCION La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo 2014. Comprendido entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre.

OBJETIVOS EXPLICAR Y JUSTIFICAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS DECISIONES TOMADAS DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014. DESARROLLAR UN DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA, MOTIVANDOLA A EVALUAR Y PROPONER ACCIONES DE MEJORA.

Visión Ser un Centro Educativo Católico Escolar integral que promueva en la comunidad educativa valores espirituales enfocados en el Evangelio de Jesucristo y en la devoción a San José, caracterizado por su excelencia académica, de manera que se fortalezca su identidad como personas responsables en la sociedad.

Misión Somos una institución educativa católica, comprometida en la formación de estudiantes de éxito, con solida orientación espiritual, moral e intelectual, enfocados en el Evangelio de Jesucristo y la devoción a San José.

¿QUÉ LOGRAREMOS CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS? Transparentar la gestión institucional, informando sobre el manejo de los recursos financieros y sobre las decisiones tomadas generando confianza y legitimidad ante la comunidad.

¿QUÉ LOGRAREMOS CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS? 2. Promover la eficiencia y la eficacia de los centros educativos, obteniendo propuestas de mejora de la comunidad

RENDIREMOS CUENTAS SOBRE I- INDICADORES EDUCATIVOS GRADO MASCULINO FEMENINO TOTAL Parvularia 28 29 57 Primer Ciclo 37 49 86 Segundo Ciclo 25 62 Total 102 103 205

I- INDICADORES EDUCATIVOS B. DESERCICION PLAN DIARIO M F Total 4 8

I- INDICADORES EDUCATIVOS C. REPITENCIA PLAN DIARIO M F Total 2

I- INDICADORES EDUCATIVOS F. SOBREEDAD PLAN DIARIO M F Total 4

SEGUNDO CICLO II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS GRADO SECCION APROBADOS REPROBADOS M F 4º “A” 10 9 5º 18 8 6º TOTAL 36 25

PRIMER CICLO II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS 1º “A” 13 17 2º 16 3º GRADO SECCION APROBADOS REPROBADOS M F 1º “A” 13 17 2º 16 3º 11 TOTAL 34 49

EDUCACION PARVULARIA II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS 4P “A” 3 10 GRADO SECCION APROBADOS M F 4P “A” 3 10 5P 15 5 6P 14 TOTAL 28 29

III- CONVIVENCIA ESCOLAR A. DERECHOS - Educación No se discrimina a ningún estudiante, la escuela es accesible a todo niño y niña, adolescente y joven que desee estudiar en nuestra institución

III- CONVIVENCIA ESCOLAR Alimentación y paquete escolar Todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de gozar de los beneficios que ofrecemos en la Institución. - Uso de recursos Infraestructura y equipo

III- CONVIVENCIA ESCOLAR Recreación Torneos deportivos, danza, música, banda de paz, teatro, etc.

III- CONVIVENCIA ESCOLAR B. VALORES DEL IDEARIO Respeto a la Dignidad Humana: Tratar bien al estudiante, tanto en lo físico como en lo moral. - Cooperación: Cooperación docente - alumno /, alumno docente, padre de familia - maestro

Responsabilidad: Cumplimiento de las funciones que les competen a los alumnos/as, maestros/as y padres de familia. Tolerancia: Para que exista una convivencia armónica, se necesita ser tolerante, pero no permisivo. III- CONVIVENCIA ESCOLAR

III- CONVIVENCIA ESCOLAR C. PLANES DE EMERGENCIA El centro Escolar Cuenta con un Plan de Emergencia Escolar (PEE), el cual esta enfocado para solventar cualquier situación de riesgo; esta formado por los siguientes comités:

Seguridad y Vigilancia III- CONVIVENCIA ESCOLAR Seguridad y Vigilancia Prevención de Incendios Primeros Auxilios y Rescate COMISION DE PROTECCION ESCOLAR Apoyo Psicosocial Protección del Medio Ambiente Evacuación

III- CONVIVENCIA ESCOLAR D. ORGANIZACIÓN ESCOLAR En el Centro Educativo existe una estructura organizativa de la siguiente manera: Consejo Educativo Católico Escolar(CECE) Consejo de Alumnos/as

III- CONVIVENCIA ESCOLAR Equipos de Trabajo Docente Directiva de Alumnos/as por grado y sección.

III- CONVIVENCIA ESCOLAR E. DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN Se concretiza a través de: Reuniones del CECE. Asambleas generales de padres y madres de familia. Reuniones de grado y sección: maestros, padres y alumnos Reuniones de personal docente

III- CONVIVENCIA ESCOLAR F. DIVERSIDAD El centro escolar esta trabajando en el proceso de atención a la diversidad, de acuerdo a las necesidades educativas que presenta la población estudiantil.

III- CONVIVENCIA ESCOLAR G. OTROS: También se fortalece la convivencia a través de : Celebraciones socioculturales, tales como: bienvenida de alumnos/as, día de la madre, día de la cruz, fiesta cívica, día del niño, convivios entre docentes y despedidas de fin de año, etc.

IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO A. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Se han realizado una serie de acciones encaminadas a mejorar las competencias de los niños y niñas, entre las cuales podemos mencionar: día de arte y cultura.

Participación en campañas contra el dengue y la chikungunya, marcha de concientización sobre el día del medio ambiente. B. REFUERZO ESCOLAR En cuanto al refuerzo académico se han establecido periodos específicos para realizarlo, tomando en cuenta que este es un proceso continuo y sistemático donde cada maestro prioriza las competencias en las que han presentado mas dificultades los alumnos, dejando constancia a través de actas.

IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO C. REFUERZO DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS La gran mayoría de docentes ha participado en círculos de estudio a nivel interno lo cual conlleva a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y por ende a obtener mejor rendimiento académico por los alumnos y alumnas.

IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO D. USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Se estableció un horario para el uso del recurso informático, cubriéndose en un 100% segundo ciclo.

V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR En cuanto a infraestructura podemos mencionar que nuestra institución esta en optimas condiciones, ya que se cuenta con: A. AULAS : 7 B. AREAS RECREATIVAS: Se cuenta con zonas de recreo, pasillos debidamente techados.

V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR C. BODEGAS: 1 D. SERVICIOS BASICOS: Agua. Luz, 7 Aulas, ventiladas, iluminadas, sanitarios, Aula informática, tienda escolar.

V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR E. MUROS DE CONTENCION Nuestro Centro Escolar esta protegido por muros perimetrales construidos de bloque. Así como también por dos portones que dan acceso al interior y exterior de la institución.

V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR MOBILIARIO Y EQUIPO Contamos con el mobiliario y equipo adecuado.

Tratando de ofrecer un mejor servicio VI- COORDINACIONES Tratando de ofrecer un mejor servicio educativo a los niños y niñas de nuestro Centro Escolar, se han establecido algunas coordinaciones con las siguientes instituciones: MINED Central y Departamental Recibiendo lineamentos de nuestras autoridades centrales, así como también

gestionando recursos financieros y humanos para nuestro Centro Escolar . B. INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES se ha trabajado en coordinación con Instituciones tales como: Policía Nacional Civil, Protección Civil, Gobernación Departamental .

VI- COORDINACIONES C. ALCALDIA MUNICIPAL Se han establecido convenios con la Alcaldía Municipal para trabajar en la campaña de Clasificación de basura, Convenio con alcaldía en el pago de Docentes y donación de terreno ubicado en colonia San José. D. UNIDAD DE SALUD Atención medica a los estudiantes, control infantil a niños/as de parvularia a sexto grado, campañas contra el dengue y la chikungunya.

E. IGLESIAS Se han coordinado algunas actividades religiosas como: celebración del día de la Madre, día de la cruz, mes de las misiones.

VII- PROGRAMAS ESPECIALES - A. Paquete de Útiles Escolares - B. Zapatos - C. Refrigerio Escolar (Febrero - Noviembre) - D. Vaso de Leche (Febrero - Noviembre) - E. Recreación (Torneo Intramuros, convivios entre Centros Escolares, excursiones educativas, etc.)

VIII- RECURSOS FINANCIEROS Presupuesto escolar, fondos del estado, donaciones y otros ingresos - En el presupuesto para el funcionamiento del centro escolar el MINED, nos asignó para el año lectivo 2014 un monto de $ 2,756, realizado en 2 desembolsos.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO CONCEPTO DEL GASTO / INVERSIÓN PRESUPUESTO RECIBIDO MODIFICACIONES PRESUPUESTO MODIFICADO COMPROMETIDO PRESUPUESTO EJECUTADO/GASTADO SALDO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE ( 1 ) ( 2 ) ( 3 = 1 + 2 ) ( 4 ) ( 5 ) ( 6 = 3 - 5 ) FONDOS DEL ESTADO $ 2756.00 Operación y Funcionamiento Material educativo $ 1581.00 0.0 Operación logística $ 697.00 Alimentación Escolar Capacitaciones Adquisición de Equipo $ 478.00 Adquisición de mobiliario Otras inversiones Gratuidad (educación media) Gastos de graduación Paquetes escolares 1º. Uniforme 2º. Uniforme Zapatos $ 3095.00 Útiles Escolares $ 1476.13 DONACIONES** OTROS INGRESOS Alquiler de cafetines Otros (especificar)

IX- ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR . PLANTA DOCENTE NOMBRE DEL DOCENTE GRADO TURNO Zulma Ochoa Parvularia 4 y 5 años V Fredy Geovany Sandoval Parvularia 6 años Deisy Esmeralda García 1º “A” 2º “A” M Xiomara Elizabeth Campos 3º “A” Santos Arcadio Hernández 4º “A” 5º “A” Alba Concepción Elías 6º “A”

Horarios y jornadas Jornada Matutina de 7:00 AM a 12:00 M Jornada Vespertina de 01: 00 PM a 6:00 PM Tiempo Completo 6 Maestros en periodo presencial. Entre ellos 2 con sobresueldo. - Modalidad de Administración: Consejo Educativo Católico Escolar CECE.