Piensa en la pregunta PRR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oraciones Interrogativas
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
Lectura: El Principito. Leer dos capítulos del libro “El Principito” para responder una serie de preguntas sobre cada texto. (: Capítulo I & capítulo.
Traduce las siguientes palabras a inglés y da un ejemplo si posible: La metáfora= La poesía= Desarrollar= Contar= El grito= El reflejo= La aparición= El.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
El Método Científico.
LA CAPERUCITA ROJA 3ro.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
IDEA GLOBAL DE UN TEXTO.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos asientos en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Lee los siguientes cárteles y diga cual es oración o frase.
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Comprensión de lectura
LENGUAJE.
Caperucita Roja Tercer Grado.
Preguntas generadoras
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Español 3 1 de febrero de 2017.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON TIC 2016
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON TIC
¿Qué lleva?.
Lectura comprensiva.
LA LECTURA “No hay una sola manera de leer bien, aunque hay una razón primordial para que leamos. A la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde.
Crearemos un nuevo blog y haremos unas publicaciones INVESTIGANDO (como si fueras un periodista) uno de los 3 temas que a continuación se indican: El.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Unidad 2 Capítulo II Ecuaciones no lineales
el libro tenga más sentido.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
RESUMO DEL TEMA 1.
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
La noticia. ¿Dónde encontramos noticias? ESTRUCTURA DE UNA NOTICIA:
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Leer un Pictograma.
Un poco de humor para alegrar tu dia
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
Trabajo individual: construcción pregunta tipo test cerrada.
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
Estrategia 1: “Identificar la idea principal de un texto” Prof: Claudia Sanhueza Yáñez Cuarto Básico A.
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
Usa internet y las redes sociales
COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia.
Lectura/Destrezas de comprensión
< insertar título del problema >
laboutiquedelpowerpoint.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN NOMBRES DE AUTORES o EXPONENTES.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
II TALLER DE LECTURA CRÍTICA ÁREA DE LENGUAJE: LENGUA CASTELLANA – LECTURA CRÍTICA.
Modbus RTU. ¿Qué es el protocolo Modbus RTU? El protocolo Modbus RTU es un medio de comunicación que permite el intercambio de datos entre los controladores.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

Piensa en la pregunta PRR Pregunta. Responde. Respuesta

Tipos de Pregunta En El Texto (EET) Piensa & Busca (PB) Autor & Tú (AT) Por Mi Cuenta (PMC) EN EL TEXTO EN TU CABEZA

La Caperucita Roja https://www.youtube.com/watch?v=9D68EIl0OFo

En El Texto (EET) LITERAL Las respuestas se pueden encontrar en el texto. Tú puedes poner tu dedo en la respuesta, en una sola palabra, en una frase o en una oración . A menudo, las palabras utilizadas en la pregunta son las mismas que las que se encuentran en el texto. Generalmente estas son preguntas del tipo QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, POR QUÉ y CÓMO. ¿QUÉ LE ENVIÓ LA MAMÁ DE CAPERUCITA A LA ABUELA?

INFERENCIA o IMPLICACIÓN Piensa & Busca (PB) INFERENCIA o IMPLICACIÓN Las respuestas se infieren o son implícitas. Se obtienen de varias partes del texto y se juntan para tener sentido . ¿CUÁL ES LA MORALEJA DE LA HISTORIA?

RELACIÓN ENTRE EL TEXTO Y TÚ MISMO Autor & Tú (AT) RELACIÓN ENTRE EL TEXTO Y TÚ MISMO Las respuestas se basan en la información proporcionada en el texto, pero , el estudiante está obligado a relacionarlo con su propia experiencia. El estudiante tiene que leer el texto con el fin de responder. ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A LA CAPERUCITA? ¿Y AL LOBO?

INDEPENDIENTE DEL TEXTO Por Mi Cuenta (PMC) INDEPENDIENTE DEL TEXTO Las respuestas no se encuentran en el texto. El estudiante no tiene que leer el texto. El estudiante sólo tiene que usar antecedentes o conocimiento previo para responder a la pregunta. ¿CREES QUE EL MENSAJE DE LA HISTORIA ES AÚN RELEVANTE PARA LOS NIÑOS DE HOY?

¡A practicar! https://create.kahoot.it/?_ga=1.183279844.33877412.1471535245 &deviceId=fc20b268-54b1-4821-8d2f- e27f8a14c932R#quiz/019cf69a-d6b3-4a62-b29c-bcfd9f4e1202