BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Surge en 1974 en EEUU, en el estado de California.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
GIMNASIA UDT.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
CONDICIÓN FÍSICA, CUALIDADES, SISTEMAS, BENEFICIOS ENTRENAMIENTO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Indicadores.
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
PLANIFICACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
La educación del alumno con altas capacidades
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
PRINCIPIO DE INICIO A LA ADAPTACIÓN
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Taller de evaluación educativa
CUALIDADES FISICAS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
Halterofilia Brian Iván Zúñiga Gonzáles.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Lectura Relatorías de Agosto
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ C.R.U.B.O LIC. EDUCACIÓN FÍSICA EXTENSIÒN DE LAS TABLAS TEMA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS (COMO EN LA VELOCIDAD Y DE REACCIÓN.
ING. WILLIAM LOPEZ GERENCIA DE PROYECTOS 1 1. ING. WILLIAM LOPEZ DEFINICION : UN PROYECTO NO ES MAS QUE UN PLAN PROSPECTIVO DE UNA ACCION, QUE SURGE DE.
Aeróbic Aptitud Física. Aeróbic  Aeróbic o aerobic 1 ​ es un tipo de gimnasia que se realiza al son de la música, en un salón o al aire libre. reúne.
CARGA DE ENTRENAMIENTO
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
Redacción de los Objetivos
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
LOS ENTRENADORES EMPÍRICOS DE LOS GIMNASIOS UBICADOS EN MACHALA The empirical trainers of gyms are located in Machala Heredia Arias Giovanni Universidad.
Berritzegune Nagusia / Áreas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
CRITERIOS PARA ELEGIR CAMPO DE PRUEBA
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Programa departamental de gymkhanas
La Ficha Psicopedagógica
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Transcripción de la presentación:

BLANCA YULIMEY JARAMILLO M. TESIS DE GRADO ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO KDT DE I.M. BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.

TNTE. C.B. GUillermo SALAZAR . ESTUDIO DE LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO MILITAR EN LAS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR ELOY ALFARO Y SU INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO MILITAR EN EL AÑO 2010-2011. DIRECTOR TNTE. C.B. GUillermo SALAZAR . CODIRECTOR LCDO. Eduardo Moscoso.

PROBLEMA La planificación existente en la malla curricular de las cadetes no refleja los resultados esperados en las notas alcanzadas en las pruebas físicas semestrales, por lo que se desea confirmar si existe alguna falencia que impida alcanzar la excelencia en el Acondicionamiento Físico.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cuáles son las Capacidades Físicas Básicas a desarrollarse por una cadete mujer durante el Acondicionamiento Físico en los cuatro años de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”? Determinar si los principios metodológicos y evaluaciones que rigen el acondicionamiento físico son los adecuados.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Analizar la planificación del acondicionamiento físico de las cadetes mujeres de la escuela militar y sus resultados, con la finalidad de determinar mediante técnicas adecuadas las causas de las variaciones existentes y obtener el máximo beneficio al rendimiento del personal femenino. Analizar las capacidades físicas y habilidades específicas de las cadetes mujeres de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, en base a los resultados de pruebas físicas semestrales. Proponer tareas dirigidas para mejorar la Condición Física de las cadetes mujeres de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. GENERAL ESPECÍFICO 1 ESPECÍFICO 2

BASES FISIOLÓGICAS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO DE LAS CADETES MUJERES. CAPÍTULO II BASES FISIOLÓGICAS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO DE LAS CADETES MUJERES.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO FEMENINO Principios del Entrenamiento De ciclo Principios del Entrenamiento ADAPTACIÓN DEL CUERPO De esfuerzo De especialización

ENFOQUE DEL ENTRENAMIENTO PRODUCCIÓN DE ENERGÍA Contenidos del entrenamiento Modelo de las fases sensibles Sistemas Energéticos Posibilidades de iniciar Sistema ATP-PC Características de la entrenabilidad Sistema Glucolítico Habilidades y destrezas Sistema oxidativo Intensidad de las clases

DIFERENCIAS ENTRE MUJER Y HOMBRE Cualidades motoras Morfológicas Cardio-vasculares Respiratorias

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS Conjunto de factores, capacidades, condiciones o cualidades que posee un sujeto como energía potencial y de cuyo desarrollo se puede obtener un buen nivel de aptitud física Condicionantes. Coordinativas Fuerza Equilibrio Diferenciación Resistencia Orientación Velocidad Acoplamiento Rapidez Ritmización Relajación Flexibilidad De cambio

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA Es el conjunto de prácticas que sirven al Instructor para determinar el grado de progreso alcanzado por la cadete, y poder así ajustar los planes establecidos para el desarrollo de su condición física Evaluación inicial Evaluación formativa Evaluación sumativa

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y SALUD Trabajo físico y sus efectos sobre órganos y sistemas Adaptaciones cardiovasculares Adaptaciones respiratorias Adaptaciones musculares Adaptaciones osteoarticulares

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y NUTRICIÓN Es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte Previa al ejercicio Durante el ejercicio físico Posterior al ejercicio

ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS CAPÍTULO III ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS

COMPARACIÓN DE RENDIMIENTO

COMPARACIÓN DE RENDIMIENTO

COMPARACIÓN DE RENDIMIENTO

COMPARACIÓN DE RENDIMIENTO

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES necesidad de establecer diferentes procedimientos y tiempos para la preparación física y la evaluación del rendimiento de las cadetes mujeres de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. El cambio descrito en la propuesta, respecto a la planificación, ejecución y evaluación del rendimiento físico de las cadetes mujeres de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, facilitará aumentar el rendimiento de dicho personal e incrementar su evaluación de pruebas físicas en cada uno de los años de formación. La aplicación y puesta en práctica del programa de entrenamiento y las recomendaciones que en éste se exponen, permitirá alcanzar los objetivos planteados en cuanto al rendimiento de las cadetes mujeres de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

RECOMENDACIÓN Realizar un plan piloto donde se incluyan los cambios propuestos y la aplicación del programa de entrenamiento, de manera de establecer una comparación de los resultados obtenidos hasta la fecha, respecto a los del plan piloto.

PROPUESTA DE PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO CAPÍTULO V PROPUESTA DE PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA Alcanzar durante el segundo semestre de segundo año la máxima evaluación de las pruebas físicas de base por parte del 80% de las cadetes mujeres en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Mantener el máximo rendimiento en pruebas físicas por parte del 90% de las cadetes mujeres de tercer y cuarto año militar.

FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA Recurso tiempo Recurso humano Recursos económicos Recurso material

GRACIAS POR SU ATENCIÓN