¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talking about weather Discussing the weather is a very human thing to do, and every language has its own way of doing it. If you think about it, the weather.
Advertisements

Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
La Sala de Clase Srta Holmes.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Hoy es martes, el 6 de septiembre de Los Objetivos Correctly pronounce the Spanish alphabet. Get to know classmates, teachers and classroom procedures.
MORE CONVERSATION TOOLS
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Liberty High School By: Juan Morales Hispanic Heritage Month is a time between September 15 and October 15 where Americans celebrate the contributions.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Viernes 29 de agosto Máx. : 30° Mín. : 23° Hazlo ahora 3 min Cada quien en su casa es rey.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
Español de febrero. La campana Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Contesta las preguntas con frases completas: 1. ¿A qué hora vas a la escuela.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Hoy es martes el veintisiete de octubre SWBAT: Apply house and home vocabulary to describe different houses to partners HAGAN AHORA: CONTESTEN LAS PREGUNTAS.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
Para Empezar doce de septiembre
Identidad: La familia Español 2.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Target: Describes people and things.
Español 3 9 de diciembre de 2016.
Vámonos Write out the sentence frames for these questions (aka write out how you would reply to these questions) in Spanish: ¿Qué hace Ricardo? ¿Qué quiere.
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Español 3 24 de febrero de 2017.
EspaÑol i 14 de noviembre de 2016.
Calentamiento Hoy es lunes, el 9 de enero
Chapter 5 Lessons & Materials
04/11/16 Proposito 15B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
Español 1 23 de enero de 2017.
¿Qué haces en la escuela?
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Español 1 29 de marzo de 2017.
EL CALENDARIO Los días de la semana.
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Español 1 10 de febrero de 2017.
Describes self and others.
Preparacion Hoy es martes el Primero de diciembre
Salon#125 Profesora Rushing
Día número 35—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish ACT 4 SING.
¿Dónde se juegan los deportes?
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Write in Spanish (See pag 96)
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Hoy es martes el dieciocho de septiembre
HAGAN AHORA: LA HOJA DE TRABAJO
Hoy es lunes el veintidos de octubre
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
LABEL THE ROOMS AND OBJECTS IN THE ROOMS IN SPANISH
LA TAREA VEAN (watch) el video en youtube
Singular  Plural, Plural  Singular
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Vámonos Escribe cinco hechos (facts) de si mismo (yourself) en español. They must be gramatically correct to get a stamp! You have ten minutes instead.
HAGAN AHORA HOJA DE TRABAJO 2B - 1
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? Hoy es martes, el doce de septiembre, dos mil diecisiete. ¿Qué tiempo hace afuera? Esta nublado; esta parcialmente soleado

SWBAT read for comprehension and answer questions in Spanish Campanita SWBAT read for comprehension and answer questions in Spanish Lee y marca las oraciones ciertas o falsas. 1. Sandra Cisneros es estadounidense. 2. Sandra Cisneros se identifica como hispana. 3. Sandra Cisneros dibuja para muchos libros 4. Sandra Cisneros asistió a la Universidad de Nueva York. Estudia

Unidad 1: ¿Quiénes somos? DE MENTALIDAD ABIERTA Vocabulario: Descripciones (apariencia, personalidad, nacionalidad) Adverbios de frecuencia Actividades populares Gramática: Ser Conjugaciones en el presente Examen: MYP Leer y Escribir 14-15 de septiembre

MYP Reading Lee las preguntas y piensa en cual información buscas Lee el titulo, mira las imágenes Lee porciones pequeñas y piensa en cuales preguntas puedes contestar Marca el texto o escribe notas para ayudarte con las preguntas Contesta las preguntas en oraciones completas – justifica con el texto cuando necesario No se permiten diccionarios

El título de este cuento La casa en Mango St. La chica dibujada representa la narradora

13. Moves 14. Floor/story/level 15. Neighbor 16. Bedroom

El adjetivo nuestra refiere a la casa. Escaleras es femenina y plural. El adjetivo interiores termina en –es porque escaleras es plural pero “interior” no es ni masculino ni femenino El adjetivo propias termina en –as porque escaleras es plural y femenino y “propio” termina en o, que puede cambiar a ser femenino.

Give yourself a + or a – for each question in the box provided. Count how many + you earned for each criterion Criterio I Criterio II Criterio III 4 5 6 7 8 10 1 2 3 13 14 15 16 17 18 19 20 9 11 12   MYP 1-2: 1 + MYP 3-4: 2-3 + MYP 5-6: 4-5 + MYP 7-8: 6 + MYP 1-2: 1-2 + MYP 3-4: 3-5 + MYP 5-6: 6-9 + MYP 7-8: 10-11 + MYP 1-2: 0 + MYP 3-4: 1 + MYP 5-6: 2 + MYP 7-8: 3 +

MYP Grade (Out of 8) UNHP Percent Scale 8 97-100 7 90-96 6 83-89 5 77-82 4 70-76 3 60-69 2 50-59 1 0-49

SWBAT read for comprehension and answer questions in Spanish Boleto de salida Examen 14-15 de septiembre Estudia para el examen Unidad 2: 18-19 de septiembre DE MENTALIDAD ABIERTA Think about all we’ve talked about this unit – different cultures, self-identity, similarities and differences within our diverse classroom. Some schools have diversity quotas that they have to meet. Do you think this is a good or bad policy for a school?

La Casa en Mango Street por Sandra Cisneros “Her first (novel) was the hugely successful ''House on Mango Street,'' published in 1984 by Arte Público Press and reissued by Random House in 1991. The story of a Mexican-American girl coming of age in Chicago, that novel has sold about two million copies in 11 languages, making Ms. Cisneros one of the best-selling Hispanic authors in the United States.” --The New York Times