ARTES VISUALES programa de para secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
Advertisements

Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Seleccione de una revista una ilustración de paisaje, personas o cosas.
Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
República Bolivariana de Venezuela
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
ELECCION DE CARRERAS.
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Qué es arte y qué no es arte
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Prof. J. Eric Gómez Garcia
LAS FORMAS TEMA 4.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Línea de Trabajo Arte y Cultura.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Tonos y matices 4° básico
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
PREESCOLAR Enero 2012.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Nombres de los Practicantes
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Niños en la pintura chilena
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
POSGRADO UNAM ARTES VISUALES ORIENTACIÓN : PINTURA
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Los Animales de Henri Rousseau
Lineamientos CIPA : KAYSA.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
EL ARTE.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
GENERALIDADES.
BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición.
Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
CIENCIAS NATURALES.
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
Dibujo II Introducción.
Análisis del bloque II del libro de Historia 6to. Grado
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Proyecto de Religión Católica
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
Transcripción de la presentación:

ARTES VISUALES programa de para secundaria

Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria

ENFOQUE La propuesta curricular de artes visuales permite a los alumnos conocer, crear e interpretar diversos tipos de imágenes.

¿Por qué el trabajo con las imágenes? ENFOQUE ¿Por qué el trabajo con las imágenes? Porque vivimos en una época visual. Porque las imágenes son parte importante de la cultura. Porque los jóvenes están en contacto permanente con las imágenes.

El programa de artes visuales: ENFOQUE El programa de artes visuales: Ofrece a los alumnos la posibilidad de expresar sus ideas, emociones y visiones del mundo, a través del empleo de conceptos, medios y técnicas de comunicación visual.

ENFOQUE Presenta un acercamiento a la cultura visual de México y de diversas partes del mundo, a fin de que la conozcan y valoren.

ENFOQUE Busca que los alumnos sepan interpretar el mundo a través de las imágenes.

ENFOQUE Pretende enriquecer sus conocimientos a través del contacto con diversas manifestaciones plásticas y visuales, como: dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, cómic, instalación, artesanías.

PRIMER GRADO Las imágenes de mi entorno. ¿Qué es la imagen figurativa? Composición de la imagen: encuadres y formatos. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen. La naturaleza y el espacio urbano en la escultura.

Nociones centrales, temas y conceptos básicos del primer grado

Propósito del primer grado Fortalecer la creatividad y sensibilidad de los alumnos a partir de la observación del entorno natural y urbano y del trabajo con imágenes figurativas.

Bloque 1: Las imágenes de mi entorno. Imagen documental

Bloque 2: ¿Qué es la imagen figurativa? Figuración Realismo Estilización

Bloque 3: Composición de la imagen: encuadres y formatos. Percepción Composición Formato: dimensiones y formas del soporte. Encuadre

Bloque 4: La naturaleza y el espacio urbano en la imagen. Percepción de las cualidades visuales de la naturaleza. El paisaje natural y urbano en el arte.

Bloque 5. La naturaleza y el espacio urbano en la escultura. Percepción de las cualidades visuales de la naturaleza. El paisaje natural y urbano en el arte escultórico.

Orientaciones didácticas Estimular el trabajo creativo. Propiciar el acercamiento a las obras. Uso conciente de las técnicas y materiales plásticos.

Orientaciones didácticas Trabajar cotidianamente la lectura de imágenes. Trabajar por secuencias de actividades y proyectos. Aprovechar los recursos y materiales elaborados por la SEP Orientaciones didácticas