CEREMONIA DE PREMIACIÓN CONCURSO PROYECTOS ESTUDIANTILES ESTUDIANTE UFRO: CIUDADANO PLANETARIO Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Dirección de Desarrollo Estudiantil
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
FONDO DE INVESTIGACIÓN UNETE. PROPÓSITOS 1.Acercar el quehacer científico de la Universidad de La Frontera al entorno regional. 2.Contribuir a tematizar.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
“Un saludo desde Guatemala"
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Taller de gestión presupuestal. INTEGRANTES Dr. Javier Torres Dr. Carlos Alvarado Ortiz Oscar Vidarte Dr. Rafael Torres Dr. Nelson Apaza Dr. Benicio Jara.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Construyendo la excelencia ROYECTO DE ARTICULACIÓN UDEC UMECIT I –PA 2013 PROGRAMA DE PSICOLOGIA – EXTENSIÓN FACATATIVÁ.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
La formación de graduados profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia. “... manifiesta una.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
IDENTIDAD Y DESARROLLO MAGISTERIAL. DECANO REGIONAL DIR. DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES VICE DECANO REGIONALDIRECTOR SECRETARIA DIR. DE ASUNTOS.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior VII Foro Dr. Gabriel Macaya Presidente.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Por el fortalecimiento de la investigación en la UV Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Mtra. Verónica Ortiz Instituto de Investigaciones.
Enfoques y marco político Ayacucho
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Componente I Gabriel Bezchinsky Guillermo Rozenwurcel Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

CEREMONIA DE PREMIACIÓN CONCURSO PROYECTOS ESTUDIANTILES ESTUDIANTE UFRO: CIUDADANO PLANETARIO Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo Estudiantil

MISIÓN DODE La DODE se compromete con la formación personal, profesional y ciudadana de los estudiantes de la UFRO, plasmando los valores institucionales declarados en la misión de la universidad. A través de sus iniciativas, la DODE fortalece la identidad y el espíritu universitario, promueve los espacios de participación intrauniversitaria y fomenta el compromiso con el entorno.

VALORES ORIENTADORES Orientación a los Resultados Iniciativa Disposición y Voluntad Conciencia Organizacional Flexibilidad IntegridadInnovación y Creatividad Aceptación de la Diversidad Autocontrol Compromiso EJE IEJE IIEJE III

LINEAS ESTRATEGICAS 2009 Fortalecer el desarrollo personal, profesional y ciudadano de los estudiantes de la Universidad de La Frontera, a través del desarrollo de Talleres UFRO- PARTICIPA, impartidos en las carreras de la Universidad, según niveles, en coordinación con las Direcciones de carrera. Nº talleres y módulos ofrecidos18 Nº carreras participantes:8 Nº estudiantes participantes400 (aprox.) Nº de talleres y módulos Impartidos17

LINEAS ESTRATEGICAS 2009 Promover y fortalecer el desarrollo de iniciativas estudiantiles en el contexto universitario con el fin de instalar competencias personales, profesionales y ciudadanas en estudiantes y grupos de estudiantes, incentivando la formación de espacios de enriquecimiento de la vida universitaria. AGRUPACIONES ESTUDIANTILES PROYECTOS ESTUDIANTILES

AGRUPACIONES ESTUDIANTILES(43): Nº Agrupaciones: 43 Nº Agrupaciones Constituidas (ASES): 28 Por Facultad: Por Área Temática:

PROYECTOS ESTUDIANTILES: FONDO MONTO FDI- MINEDUC897$ RSU- DODE211916$ CP- DODE---11$ TOTAL $

PRINCIPALES ÁREAS DE DESARROLLO o Gestión administrativa y financiera o D esarrollo de Habilidades sociales o F ortalecimiento de Competencias específicas. o R esponsabilidad social

CONCURSO 2009: ESTUDIANTE UFRO- CIUDADANO PLANETARIO Promover el conocimiento y reflexión crítica en torno a la ciudadanía planetaria en la formación de los estudiantes de la UFRO Actividades realizadas: o Conferencia Ciudadanía Planetaria: Dr. Guillermo Williamson, Dpto. de Educación, Facultad de Educación y Humanidades. o Talleres (2): Diseño de Proyectos

DISTRIBUCIÓN SEGÚN ÁREA TEMÁTICA

ESTUDIANTE UFRO: CIUDADANO PLANETARIO Monto Total: $

PROYECCIONES DODE: Promover la vinculación entre agrupaciones estudiantiles, proyectos y unidades académicas y administrativas. Visibilizar las iniciativas estudiantil en la comunidad universitaria y en el entorno local y regional(perfil estudiante UFRO). Definir un escenario de participación estudiantil centrado en la formación personal y profesional del estudiantado.

Página web Dirección de Desarrollo Estudiantil: dde.ufro.cl Blog: dode.bligoo.com Correo: MÁS INFORMACIÓN