ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008

Marketing Se entiende por Marketing: Al proceso de anticipar, definir, crear y satisfacer las necesidades y los deseos de productos o servicios de los clientes.

Objetivos del Marketing Crear valor para el mercado objetivo, con el objetivo de lograr una respuesta del medio.

Estrategia Comercial Satisfacer a un grupo de consumidores con un producto o servicio que tiene valor para ellos. I. Definir el mercado objetivo. II. Desarrollar Mix Comercial. III. Evaluar los resultados.

Investigación de Mercado Recoger, registrar y analizar información sobre distintas situaciones de Marketing de los productos y servicios. Informe de vendedores Informe de sucursales Análisis y diagnóstico de las ventas Pronostico de ventas Información secundaria

Segmentación Estimar la demanda (situación del mercado). Análisis de Territorio. Existencia de productos sustitutos y complementarios. Evaluación de segmentos. Elección del segmento objetivo.

Segmentación Demográfica: Geográfica: Psicográfica: Edad, sexo, tamaño, familia, ingresos, ocupación, educación, religión, raza, nacionalidad, estrato socio económico. Geográfica: Religión, tamaño de la ciudad, clima. Psicográfica: Estilos de vida, personalidad, beneficio buscado, posición del usuario, tasa de uso, lealtad, sensibilidad al marketing.

Mix Comercial (4P, variables controlables) PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCION

Producto Especificación general del producto o servicio. Descripción detallada del mismo. Características físicas. Dimensiones, formas, olores, materiales, envase. Calidad. Variedad. Amplitud.

Precio Directrices que ayudan a fijar el precio a los productos y servicios. Tomar en cuenta a distintos actores (cliente, proveedor, distribuidor, competencia, etc.) NI MUY ALTO Y QUEDAR FUERA DE LA COMPETENCIA NI MUY BAJO Y NO CUBRIR LOS COSTOS

Precio Fijarse en: Lo que están dispuesto a pagar los consumidores. Cubrir costos fijos y obtener beneficios. Definir porcentajes de ventas Establecer los precios basándose en la competencia.

Plaza Forma que adopta la empresa con el fin de llegar con su producto o servicio al cliente o consumidor. Distribuidores. Agentes externos. Franquicia. Vendedores al por mayor. Puntos de ventas propios.

Promoción Define los medios y sistemas de publicidad a utilizar. Publicidad clásica. Marketing directo. Relaciones públicas Exposiciones. Visitas.