CAPÍTULO 3 LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Norma Charco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

Teoria X y Y De douglas mcgregol.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
1.1. El proceso de la toma de decisiones y la investigación operativa.
OBJETIVOS PRIORIDADES E INTERCAMBIOS. MAXIMIZACION DE BENEFICIOS COMO UN OBJETIVO NO PROBABLE DE LA FIRMA La idea de maximizar beneficios tuvo su origen.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
Micro y Macroeconomía Programa Advance
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Kevin Emmanuel Peralta López
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES
Comunicación Comunicación
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
DEL JUGAOR RACIONAL AL HOMBRE JUGADOR
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
EVALUACION DE PROYECTOS
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Trabajo de Investigación del software Deep Blue
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
La resolución inteligente de conflicos
Compendio de actividades para la atención de niños con aptitudes sobresalientes 5 años de edad.
“Nos hicieron creer que el “gran amor”, llega una sola vez, generalmente antes de los 30 años. Clic para continuar.
Tema 2: Pensar como un economista
Decisiones importantes que has tomado
Ventajas educación virtual
Enseñanza Eficaz de las Matemáticas
La Ciencia del Comercio Economía, empresa y pseudociencia
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
La Informatica y la Naturaleza
Relaciones entre la administración publica y otras ciencias sociales
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Día de Pi. Facultad de Economía
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS 4.0 Ing. David Torres Ing. Cristhian Sandoval 1.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ Facultad Ciencias del Mar Nombres: Ganchozo Loor Gema Materia: Legislacion Alimentaria Docente: Blgo.Fabricio.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
Ante la incertidumbre: la teoría de los juegos
Estrategias de comunicación
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
¿Por qué aprender a Programar?
¿Por qué aprender a Programar?
NORMATIVA DE PERSONAL.
“Nos hicieron creer que el “gran amor”, llega una sola vez, generalmente antes de los 30 años. Clic para continuar.
AXIOMAS DE ARROW JAIMES GUTIERREZ LINDA KAREN PALOMA ADRIANA FUENTES VILCHIS.
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
DECISIONES PERSONALES Y SOCIALES
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
Análisis de la toma de decisiones. Fundamentos para la toma de decisiones:  Definir los problemas  Recopilar datos  Generar opciones  Elegir un curso.
¿Cómo internacionalizar mi empresa? La internacionalización de una empresa va más allá del hecho de exportar productos con valor agregado a nuevos mercados.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor
“Nos hicieron creer que el “gran amor”, llega una sola vez, generalmente antes de los 30 años. Clic para continuar.
AUTORIDAD LIMITES PREMIOS Y CASTIGOS EDUCACION CONVIVENCIA
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
DSS; Decision Support Systems.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MODELOS CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Septiembre 2019 Realizado por: Edgar Contreras Ing. En sistemas #47.
“Nos hicieron creer que el “gran amor”, llega una sola vez, generalmente antes de los 30 años. Clic para continuar.
Freemont E. Kast: la toma de decisiones es fundamental para el organismo la conducta de la organización. La toma de decisión suministra los medios para.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 3 LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Norma Charco

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Nace con un cierto sentido del humor, John Von Neumann (1903-1957) es considerado como el padre de esta teoría, basado en su intuición matemática e inspirada en el Póquer, su teoría fue apoya y sustentada por el economista Oskar Morgenstern.

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Para Neumann el Póquer era el punto de partida de una reflexión más amplia “como póquer o el ajedrez” la vida real es un juego de estrategias. Fue inspirada por en el Póquer, ya que en este juego de azar se utiliza una estrategia mixta para ganar (donde los jugadores no solo han de tener en cuenta sus cartas sino lo que el resto de jugadores están pensando)

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Qué es Se trata de un juego simultaneo entre dos jugadores inteligentes en el que ambos deben tomar sus decisiones en paralelo ignorando la decisión del contario, la estrategia del ganador es que no delata su juego. John Von Neumann reconoció en las situaciones conflictivas de los juegos de estrategia una similitud con los conflictos en la familia, la economía, la política y la guerra para lo cual utilizó un banco de pruebas que ayudan a solucionar los conflictos de la vida real.

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Autores como Poustone (1995) considera que es mejor hablar de una teoría de la estrategia y no de los juegos, lo que considera como una actividad recreativa. Ejemplo “dos niños glotones frente a una deliciosa torta pese a que se le divide en partes iguales uno de ellos pensará que les dio la mitad más pequeña, por lo que la estrategia será pedir que uno de los pequeños corte la torta y el otro elija la mitad que quiere.

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS La estrategia es el conjunto de decisiones preparadas para el logro de un objetivo asignado, teniendo en cuenta todas las posibles reacciones del adversario o la naturaleza según, Kaufmann, Proveerse de toda la información posible de los contrarios Estudiar todas las posibilidades de actuación que él tiene: posibilidades alternativas. Considerar todas las posibilidades alternativas que tienen los otros jugadores, en definitiva todas sus posibles decisiones. Elegir la alternativa que más convenga. Este proceso es lógico pero se complica a medida que aumente el numero de competidores.

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS El poder de decidir en la empresa, según Luis Ángel de La Tajada, Los directivos resuelven los problemas de la organización (Empresa) mediante decisiones y aporta una solución a un problema tratando de conseguir el objetivo planteado. a) decisión de innovación o de orientación (acción) b) decisiones de rutina (reacción) c) decisión de resolución de problemas (reacción)

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS Para Luis Ángel de La Tajada, hoy en día contamos con medios técnicos y tecnológicos eficaces que ayudan a la hora de tomar decisiones.