“Ningún viento ayuda a quien no sabe a qué puerto debe navegar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Antecedentes: El Proyecto ICARD
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
Datos de contacto Más información Justificación:
Consuelo Belloch – Octubre 2012
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Niveles de Concreción Curricular
Aprendizaje Basado en problemas
Unidad 11 Búsqueda activa de empleo.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Funciones del profesorado
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
UNIDAD 3. ETAPA DOS. ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Presentación del Curso
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Elaboración del perfil profesional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Fundamentos y Normativa en Diseño Curricular Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Objetivo del Programa Educativo
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

“Ningún viento ayuda a quien no sabe a qué puerto debe navegar” Salidas profesionales de la pedagogía “Ningún viento ayuda a quien no sabe a qué puerto debe navegar” (SÉNECA, filósofo, político y escritor romano).  

1. Clarificar QUÉ ES UN/A PEDAGOGO/A Salidas profesionales de la pedagogía OBJETIVOS 1. Clarificar QUÉ ES UN/A PEDAGOGO/A 2. Incidir en la necesidad de definir METAS PROFESIONALES 3. Dar a conocer NUEVAS OPCIONES DE EMPLEO 4. Presentar CASOS REALES 5. Plantear como opción el AUTOEMPLEO 6. Debatir sobre la utilidad de ASOCIARSE  

¿EN QUÉ SOMOS EXPERTOS? ¿PARA QUÉ SERVIMOS? Salidas profesionales de la pedagogía ¿EN QUÉ SOMOS EXPERTOS? ¿PARA QUÉ SERVIMOS?

Salidas profesionales de la pedagogía Es territorio de pedagogos “cualquier proceso que implique aprendizaje de competencias y habilidades” (Joan Josep Sarrado, Univesitat Ramon Llul).

NUESTRO PERFIL PROFESIONAL Salidas profesionales de la pedagogía NUESTRO PERFIL PROFESIONAL Fuentes útiles: UGR, Vicerrectorado de Estudiantes, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Teleorientación, UGR Empleo 2.0 UNED Guía de Perfiles Profesionales (UCM) Colegios Profesionales de Pedagogos

Necesitamos YA comenzar a plantear nuestras METAS PROFESIONALES Salidas profesionales de la pedagogía Necesitamos YA comenzar a plantear nuestras METAS PROFESIONALES

PEDAGOGAS/OS TRABAJANDO EN Y CON LAS TICs Salidas profesionales de la pedagogía PEDAGOGAS/OS TRABAJANDO EN Y CON LAS TICs Elaboración de apps educativas Diseño y evaluación de formación e-learning

Salidas profesionales de la pedagogía

PEDAGOGAS/OS TRABAJANDO EN Y CON LAS TICs Salidas profesionales de la pedagogía PEDAGOGAS/OS TRABAJANDO EN Y CON LAS TICs Elaboración de apps educativas Diseño y evaluación de formación e-learning

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES TÉCNICAS: Técnicas de orientación laboral Salidas profesionales de la pedagogía CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES TÉCNICAS: Didáctica Técnicas de orientación laboral EQUIPO PEDAGÓGICO FUNCIONES: Atención e información al alumnado Asesoramiento, tutorización y seguimiento del progreso del alumnado. Búsqueda de información Resolución de dudas Corrección y evaluación de ejercicios Corrección y elaboración de material didáctico. 

PEDAGOGAS/OS DISEÑANDO PROYECTOS CULTURALES Salidas profesionales de la pedagogía PEDAGOGAS/OS DISEÑANDO PROYECTOS CULTURALES Museos, parques temáticos, ludotecas Análisis, planificación y desarrollo de actividades culturales y educativas

Salidas profesionales de la pedagogía

Salidas profesionales de la pedagogía

EN PEDAGOGÍA TAMBIÉN SE PUEDE EMPRENDER Salidas profesionales de la pedagogía EN PEDAGOGÍA TAMBIÉN SE PUEDE EMPRENDER

RECURSOS PARA EMPRENDEDORES/AS Salidas profesionales de la pedagogía RECURSOS PARA EMPRENDEDORES/AS Definir y concreta la idea de negocio Elaborar un plan de empresa Formación para emprendedores Búsqueda de financiación Alquiler de locales

Salidas profesionales de la pedagogía

Salidas profesionales de la pedagogía

Salidas profesionales de la pedagogía

Salidas profesionales de la pedagogía

Salidas profesionales de la pedagogía

¿PARA QUÉ ASOCIARSE? Para dar a conocer nuestra profesión Salidas profesionales de la pedagogía ¿PARA QUÉ ASOCIARSE? PARA QUÉ ASOCIARSE Para dar a conocer nuestra profesión Para abrir nuevos nichos de mercado Para protegernos del intrusismo Para estar informados: bolsas de empleo, cursos, convocatorias

PARA DESARROLLAR NUESTRA AUTOESTIMA PROFESIONAL Salidas profesionales de la pedagogía PARA DESARROLLAR NUESTRA AUTOESTIMA PROFESIONAL