Condiciones de salud mejoradas

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Transcripción de la presentación:

Condiciones de salud mejoradas Mejora el rezago institucional en la información de posgrado de recursos humanos para la salud Períodos de atención óptimos Mejor toma de decisiones con base en la evidencia científica Mejoría en el conocimiento especializado para la atención a problemas de salud Menor oferta de servicios especializados Adecuada formación de investigadores Disponibilidad de los servicios especializados existentes Menor gasto en salud Condiciones de vida mejoradas Mejores oportunidades de trabajo e ingresos Mejor productividad laboral y escolar Menor tiempo de recuperación de los pacientes Menores tasas de morbilidad y mortalidad Disminución en las necesidades de personal especializado en salud Diagnóstico preciso sobre enfermedades actuales y emergentes Instrumentación fortalecida de la política de salud Desempeño laboral fortalecido PP E010 “Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud” Árbol de Objetivos - MIR 2016 Fines Solución

Árbol de Objetivos - MIR 2016 PP E010 “Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud Árbol de Objetivos - MIR 2016 Solución Mejora en el rezago institucional en la formación de posgrado de recursos humanos para la salud Mayor acceso a la formación de especialistas Formación de recursos humanos en áreas prioritarias de atención especializada Mayor financiamiento del Gobierno Federal Planeación no restringida a la capacidad instalada de las unidades formadoras Existencia de diagnóstico de existencias y necesidades de recursos humanos especializados Existencia de una política institucional para formación y desarrollo de personal especializado Articulación entre programas de formación de recursos humanos y de atención médica Desconcentración de recursos tecnológicos y personal docente en Institutos nacionales y hospitales grandes Mejor nivel académico del personal de salud especializado Mayor formación del personal médico especializado para la salud Mayor formación del personal no médico especializado para la salud Mejor nivel académico de especialistas en formación Satisfacción académica del especialista en formación con la plantilla docente Disponibilidad de profesores Disponibilidad de equipamiento y recursos tecnológicos en operación Acreditación de los campos clínicos Mejor profesionalización del personal docente Balance en la carga asistencial del personal en formación Adecuada distribución de médicos especialistas Baja permanencia de los recursos formados en los lugares de la especialización Mejores ofertas de mercado laboral en lugares de formación Incentivos mejorados para permanecer en entidades federativas de origen Adecuada incorporación de subespecialidades o súper-especialidades Conocimiento de la complejidad del proceso de salud enfermedad Conocimiento de riesgos y daños a la salud emergentes Conocimiento de cambios permanentes en la transición demográfica y epidemiológica Mayor desarrollo del personal de salud especializado Suficiente educación continua para el personal de salud Satisfacción académica del personal con la plantilla docente Balance en la carga asistencial del personal de salud Capacitación suficiente y adecuada Correcta integración del Programa Anual de Capacitación Seguimiento adecuado del programa de capacitación Apoyo institucional fortalecido a la capacitación Medios