La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIZACION EN FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA "Construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad de Coronel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIZACION EN FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA "Construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad de Coronel."— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACION EN FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA "Construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú" GRUPO ARCO IRIS Al final de la lluvia y la tormenta que trae consigo días grises… siempre brillan los colores de la esperanza…

2 INTEGRANTES JAVIER ORTIZ NADIA C. RUIZ LEYLA PEÑA KAREN L. VARGAS MARIA GLORIA MARECO

3 CONTENIDO UBICACIÓN GEOGRAFICA ANTECEDENTES SITUACION ACTUAL IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA ÁRBOL DE CAUSAS Y EFECTOS

4 UBICACIÓN GEOGRAFICA E E l terreno ubicado en el Distrito de Coronel Oviedo, Compañía Tuyú Pucú, Ruta Nº VIII, Dr. Blas Garay, anexa a la Universidad Nacional de Caaguazú. E E s una zona rural, ubicada a aproximadamente a 7 Km del cruce de las rutas nacionales; Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia que une Asunción - Coronel Oviedo (Caaguazú). L L a Ruta Nº VIII Dr. Blas Garay, es la que une San Estanislao (San Pedro) - Cnel. Bogado (Itapúa), con una extensión de la Superficie del terreno de aproximadamente 10 Hectáreas y con una Superficie a construir; 30.000m2 Coronel Oviedo es la capital del Departamento de Caaguazú y está conformada por 73 compañías. El departamento de Caaguazú cuenta con un total de 22 distritos.

5 L CIUDAD DE CORONEL OVIEDO L a población de la CIUDAD DE CORONEL OVIEDO es de 90.906 habitantes; la cual representa el 50,3 %, de la cantidad de pacientes efectivamente atendidos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, representado por 180.500 personas. E 1 Hospital Regional, 11 puestos de salud, 5 sanatorios privados, E n la ciudad de Coronel Oviedo funcionan, 1 Hospital Regional, 11 puestos de salud, 5 sanatorios privados, de esta forma entre el sector público y privado, cuenta con 17 unidades sanitarias. La mayoría de ellas, sin posibilidades ni infraestructura, para ofrecer atención de alta complejidad.ANTECEDENTES

6 SITUACION ACTUAL E E l HOSPITAL REGIONAL DE CORONEL OVIEDO fue construido en el Año 1950, y refaccionado en 2009, a pesar del tiempo transcurrido, el estado actual del edificio se encuentra visiblemente deteriorado. A A ctualmente se encuentra abarrotado de pacientes, considerando que ha aumentado la cantidad de usuarios en todos sus servicios ya que son atendidos pacientes de escasos recursos y de diferentes lugares, que además del Departamento de Caaguazú, llegan pacientes de los departamentos de Canindeyú, Guairá, Caazapá y San Pedro.

7 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA El problema central se ha definido como una “ Deficiente Prestación de Servicios de Salud en la Ciudad de Cnel. Oviedo”, a través de la metodología del Árbol de Problemas con sus causas y efectos EFECTOS CAUSAS PROBLEMA Priorizando Magnitud Impacto Trascendencia

8 Inadecuada distribución de especialistas Pérdida de Confianza en los Servicios de Salud De la Región Limitada atención a cambios permanentes de la población y del perfil epidemiológico Inadecuada Prestación de Servicios de Salud en la Cnel. Oviedo Baja Cobertura de los Servicios de Salud Ineficiente prevención de enfermedades Elevado Costo por Traslado de pacientes Infraestructura Inadecuada Insatisfacción de la población con la Atención brindada Alta demanda de Atenciones de pacientes ambulatorios Reducido Equipamiento médico en Centros y Hospitales Poca Capacidad Instalada para dar atención de salud. Bajo número Atención ambulatoria Tratamiento Inadecuado y Atención tardía de la Población Aumento de la Tasa de Enfermedades patológicas Aumento del Nivel de Morbilidad y Mortalidad de la Población Bajo Nivel de Calidad de Vida en los Pobladores Aumento de pacientes con enfermedades de diferente patología Traslado de la Población a otros Centros de Salud y Hospitales Incremento de la Automedicación Proyecto : “construcción del hospital nacional de cnel. Oviedo “ ARBOL DE PROBLEMAS

9 Adecuada distribución de Especialistas Mayor de la Confianza en los Servicios de Salud de la Región Aumento de la atención a los cambios permanentes de la población del perfil epidemiológico Eficiente Prestación de Servicios de Salud en Cnel. Oviedo Aumento de la cobertura en los Servicios de Salud Eficiente prevención de enfermedades Disminución de Costo por Traslado de pacientes Infraestructura Adecuada para brindar el servicio Mayor Satisfacción de la población con la Atención brindada Satisfacción en la cobertura de la demanda de Atenciones a pacientes ambulatorios Dotación de un Mayor equipamiento médico en los centros de salud y hospitales Capacidad Instalada para dar atención de salud. Mayor número de Atención ambulatoria Tratamiento Adecuado y Atención oportuna de la Población Disminución de la presencia de Enfermedades patológicas en la población Disminución del Nivel de Morbilidad y Mortalidad de la Población Contribuir a Mejorar el Nivel de Calidad de Vida de los Pobladores de la Región Disminución de pacientes con enfermedades de diferente patología Disminución de Traslados de la Población a otros Centros de Salud y Hospitales Disminución de La automedicación Proyecto : “construcción del hospital nacional de cnel. Oviedo ” ARBOL DE OBJETIVOS

10 Muchas Gracias


Descargar ppt "ESPECIALIZACION EN FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA "Construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad de Coronel."

Presentaciones similares


Anuncios Google