Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Advertisements

Innovación docente en el curso de Taller de Proyectos Felipe Díaz/Vida Rodríguez Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas Ana Moraga /Andrés Monares/
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
HABILIDADES DOCENTES.
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Las nuevas tecnologías en la educación
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
También llamada «formación en línea» ,
Alfabetización Informacional.
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Radar de innovación educativa 2015
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
cierre de brecha digital en la educación peruana
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Programa Todos a Aprender 2.0
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
GRUPO 2 DOCENTES.
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Evaluación Auténtica de Aprendizajes Situados
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Actopan
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Modelo y Evaluación por Competencias.
Reunión Preparatorias.
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Sesión 3.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
PROPUESTA DE FORMACION
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Clase
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Profundización Rúbrica 4: Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0. Es capaz de desarrollar competencias para ofrecer una enseñanza efectiva representada en mayores y menores aprendizajes. Usa permanente evidencias para mejorar sus intervenciones y desarrolla un compromiso con la formación continua como aprendizaje autónomo

Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0. Se enfoca en el aprendizaje de sus estudiantes. Planea sus clases, Implementa buenas Prácticas y usa estrategias que le Permiten aprovechar las sesiones de Trabajo con sus estudiantes Utiliza de manera flexible estándares, Protocolos, materiales

Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0. Se enfoca en el aprendizaje de sus estudiantes. Planea sus clases, Implementa buenas Prácticas y usa estrategias que le Permiten aprovechar las sesiones de Trabajo con sus estudiantes Utiliza de manera flexible estándares, Protocolos, materiales