“Formación universitaria integral: Transversa”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Advertisements

Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
S EGUIMIENTO DE LA C ARRERA A CADÉMICA Planeación del trabajo académico Agosto de 2016.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Premio Nacional a la Calidad Judicial
Consejo Escolar - abril 2016
Corporación Sueños de Oportunidad
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Descripción de la Unidad
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Maestría Internacional en
MESAS DE COMPETITIVIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Modelo de Servicio Social Formativo de Capital Social, S. S. F. C. S.;
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.

CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
LA CONTRIBUCIÓN DE LA UPB A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
RETO.
Transcripción de la presentación:

“Formación universitaria integral: Transversa” Secretaría Académica Programa de Formación de Académicos CURSO-TALLER: “Formación universitaria integral: Transversa” Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Mtra. Soledad Rocha Flores

Visión sistémica Institucional Procesos Entidad Evaluación Planeación Innovación académica con calidad Procesos Ejes estratégicos PTE 2013-2017 Temas transversales Ámbitos Desarrollo de la planta académica Formación integral de estudiantes Fortalecimiento de la administración, de la gestión y de la infraestructura universitarias Reorganización y diversificación de la oferta educativa y ampliación de la matrícula Planeación Gestión Evaluación Presencia en el entorno e impacto social Gobierno y gestión responsable y con transparencia Internacionalización Interculturalidad Derechos humanos y justicia Arte y creatividad Género Inclusión Sustentabilidad Promoción de la salud Institucional Entidad

Formación disciplinar/profesional Áreas disciplinares Egreso Interacción de áreas disciplinares Ingreso

Propuesta del modelo educativo institucional

Estrategia institucional Creación de estructuras universitarias con impacto en las diferentes funciones universitarias Problema Las estructuras actúan de forma desarticulada entre si Proyección Identificar e integrar acciones conjuntas para mayor impacto en los diferentes sectores universitarios

Encontrar formas de trabajo conjunto en la Universidad Reto: Formación integral de los universitarios Identificar las interacciones, jerarquías y formas de abordaje de los temas transversales Encontrar formas de trabajo conjunto en la Universidad Incidir en los diferentes actores de la vida universitaria y en las diferentes funciones institucionales Promover el conocimiento de los temas transversales, la conciencia de sus implicaciones y la capacitación para su gestión.

UV Identidad TRANSVERSA

UV Identidad TRANSVERSA