IQ53D - Laboratorio de Ingeniería Química II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
Advertisements

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
CUANDO CREÍAMOS QUE TENÍAMOS TODAS LAS RESPUESTAS DE PRONTO CAMBIARON TODAS LAS RESPUESTAS.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Evaluación de los Aprendizajes
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
El Monitoreo de una iniciativa compleja
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
LABORATORIO DE INGENIERIA QUIMICA I
Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin,
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Riesgos y Control Informático
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
EI1101- Introducción a la Ingeniería I Jorge Castillo G.
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
Ejercicio práctico.
Aprendizaje - Rol docente
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESCUELAS DE CAMPO DE AGRICULTORES
Computación 3° secundaria
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO
william castelblanco Galindo
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
INGENIERIA MECATRONICA
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Taller de proyecto Control II
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
EI1101- Introducción a la Ingeniería I Prof. Jorge Castillo
UTN OPERACIONES INDUSTRIALES IPRI-612 PROCESOS INDUSTRIALES IPI-1011.
Reflexión.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
TRABAJO EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA INORGÁNICA M. EN C. BEATRIZ HERNÁNDEZ OCHOA.
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Trabajo de Investigación Final
Metodología de diseño curricular para educación superior
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
Laboratorio de Maquinaria Eléctrica IIT Objetivos de Aprendizaje Maquinaria Eléctrica I Analizar las características, operación y teorías subyacentes.
Metodología de trabajo
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
I.P.E.T. y A. N°53 Fray Luis Beltrán PERFIL Y ALCANCE DEL TÉCNICO EN EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMÉCANICAS.
IWI -131 Programación de computadores
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

IQ53D - Laboratorio de Ingeniería Química II

Sí, IQ53D. Pero antes una pequeña Historia...

Erase una vez.... Un Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología

Donde Estudiantes y Profesores trabajaban muy felices...

En instalaciones muy confortables y profesionales. Durante muchos años...

Pero, vino el progreso Y todo se terminó

Y se terminó para siempre...

Así termina esta historia. Esperamos que valga la pena... en realidad mucha pena.

Profesores: Georgette Villalón Angel Sanhueza Oreste Sillano Jorge Castillo

OBJETIVOS Conocer el uso y la operación de los Equipos de Laboratorio. Adquirir destreza en el manejo, la operación, y el análisis del comportamiento dinámico. Diseñar y realizar experiencias en los equipos, generar, interpretar, modelar, y analizar datos de Laboratorio. Realizar escalamientos industriales aplicando los conocimientos de escala piloto. Comunicar, informar y presentar en forma oral y escrita sus proyectos y resultados.

Actividades Demostración del uso y habilidades de los equipos Desarrollo del Diseño Experimental Presentación y Ejecución del Diseño Experimental Desarrollo de Proyecto de Escalamiento Industrial Presentación de Resultados Finales del Proyecto experimental, oral y escrito. Presentación y Reporte de Escalamiento Industrial

Equipos Columna de Humidificación Filtro Prensa Secador de Bandejas Evaporador de Película ascendente Columna de Destilación Columna Rellena de Absorción gas-líquido Columnas de Intercambio Iónico Columna de Extracción líquido-líquido Celdas de Electroobtención de Cu Intercambiadores de Calor : Placas, Tubo y Carcaza, Tubos Concéntricos, Estanque Agitado Proceso de Evaporación-Condensación Sistema de Estanque Agitado Digestor Anaeróbico Tranferencia de Calor por Conducción Tranferencia de Calor por Radiación

Evaluación NF = 20% N1 + 50% N2 + 20% N3 + 10%N4 N1 = Promedio Nota de Tareas de presentación de Equipos N2 = Nota de Proyecto de Diseño Experimental N3 = Nota de Trabajo de Escalamiento N4 = Nota de apreciación personal N2 = 25% N2.1 + 25% N2.2 + 50% N2.3 N2.1 = Nota de Diseño Experimental (Originalidad, Dificultad, Importancia, Presentación) N2.2 = Nota de Desarrollo de Experimentos (Rigurosidad, Exactitud y Precisión, Metodología, Seguridad Industrial, Implementación y Desarrollo) N2.3 = Nota de Resultados Proyecto Experimental (Cumplimiento de Objetivos, Resultados, Presentación, Informe Final)

Nota de apreciación personal Intenta medir el desempeño de los alumnos proyectados al ejercicio efectivo de la ingeniería. Que tan cercanos están hoy día, de poder afrontar un proyecto de ingeniería real. Tiene que ver con la actitud, aptitud, destreza en el manejo, seguridad en las acciones, liderazgo y don de mando, visión global e integral de los problemas de la ingeniería y el desenvolvimiento en este campo.

TAREAS Leer atentamente los documentos Publicados en U-Cursos : Presentación del Laboratorio IQ53D Reglamento del Laboratorio IQ53D Guías de los Equipos Consultar, Comentar, Sugerir Formación de GRUPOS Otros: Eliminas, materias